Guión: Steve Englehart.
Dibujo: Kyle Hotz.
Tintas: Jason Minor.
Color: Tim Divar, Foodhammer!.
Portada: Kyle Hotz.

Guión: Night man sigue la pista de Rhiannon, decidido a evitar que haya más muertos por su causa, a pesar de los fuertes sentimientos que ella le evoca.
 Steve Englehart sigue dando un correcto tratamiento al personaje en los primeros números de su serie, humanizando bastante su figura a la hora de hacerlo cuestionarse constantemente sus motivos para ser Night man. Así mismo, vemos al héroe realizando un acertado trabajo detectivesco que lo acerca a parecerse a personajes como Batman, pero en sus propios términos y contexto. Quizás lo más interesante sea la figura de la antagonista, Rhiannon, que ha manifestado que su “maldadno es como tal, sino algo que necesita hacer para poder sobrevivir; así mismo afirmando amar genuinamente a Night man. El asunto es que Night man no sabe si puede creer en ella, o en lo que él mismo siente, lo que termina poniéndole en una encrucijada.
 Por donde se le mire, un cómic interesante, que saca buen provecho a su protagonista y sus habilidades. Una lectura muy recomendable.

Arte: Kyle Hotz realiza un buen trabajo siguiendo la misma línea de trabajo del número anterior. Cabe resaltar el destacado rol del coloreado, con tonalidades oscuras que recalcan una intencionalidad premeditada de dar el ambiente apropiado al personaje y los entornos en que se mueve. Por lo mismo, los paisajes de la ciudad de San Francisco se convierten en una importante parte del relato, como un protagonista más.
 En síntesis, un excelente cómic en la parte artística.

Historia: Un detective y una oficial de policía investigan sobre el asesinato de un hombre al que le abrieron el pecho. Mientras los dos discuten quién podría ser responsable de la muerte de la víctima, Night man aparece y no muestra miedo cuando le apuntan con armas. Le dice al detective que busca a un asesino responsable del secuestro de dos mujeres y la extracción de sus respectivas glándulas. Night man explica que rescató a dichas mujeres y la víctima justo en frente de ellos debe ser la primera víctima sustituta.
 El detective se niega a cooperar y Night man se va. Sin embargo, con el visor de su máscara ha logrado grabar la escena del crimen para investigar él mismo las pistas. Night man indaga en los registros públicos y descubre que Rhiannon podría ser mucho mayor de lo que cree. Desde su previo encuentro, Johnny no ha podido dejar de pensar en Rita. Intuyendo que es un efecto de sus poderes en los hombres, no lo puede evitar.
 Finalmente, las pistas llevan a Night man hasta Fort Point, donde se vuelve a enfrentar a Rhiannon. Ella reconoce tener 4.700 años de edad y poderes de magia celtica adquiridos por herencia de su madre, que le han permitido atraer hombres para sobrevivir. Ella no mata ni enamora por placer, sino que por necesidad. Pero en el caso de Night man, ella afirma que ha visto algo especial en él, y que realmente lo ama. Night man no puede evitar sentir lo mismo, pero lamentablemente no sabe si es algo genuino por su parte. La pelea lleva a que Rita caiga al mar, presumiblemente a su muerte. Johnny Domino regresa a su hogar y comienza a tocar una triste melodía de blues en su saxofón…

El final de este número es sencillamente notable, con Johnny tocando el saxo y la gente de los alrededores atestiguando su pena convertida en música; “¡Escucha Harry!, ¡Cómo sufre ese chico!”, “Entonces, no hay nada mejor que el blues”… Qué buenos diálogos, contribuyendo a crear una atmósfera única para el entorno del personaje. Ojalá que, si algún día Marvel se decide revivir al Ultraverse, Night man sea de los primeros personajes en volver a la acción

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉