Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 40 (Jul-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, José
Arenas.
Portada: Erik Larsen.
Como cada número, una lectura bastante entretenida.
Nota: 5,0.
Horde está disgustado con que el espíritu de Dragon no se haya roto a pesar de haber sido expulsado de la fuerza policial y está frustrado porque sigue siendo una espina en el costado del Vicious Circle. El capitán Mendosa es culpado por esto, pero el oficial de policía corrupto se niega a aceptar ninguna culpa. Señala que tuvo éxito en su misión de despedir a Dragon y que es Horde el que está fallando. Se sugiere que, como Horde comanda un ejército de villanos, tal vez debería desatarlos contra su enemigo mutuo.
Después de dieciocho años de encarcelamiento, Ralph Jonson está a solo unos días de completar su sentencia y ser liberado. Recibe la visita en prisión de su hermano William, quien ha venido con la esperanza de obtener garantías de que su hermano no le guarda rencor por dar testimonio contra Ralph por asesinar a sus padres. Ralph se niega a hacer tal promesa y declara que todavía le guarda rencor a su hermano menor y desea que esté muerto.
Alex Wilde se encuentra con su ex-compañero mientras Dragon está ayudando con los esfuerzos de limpieza en Chicago. Ha encontrado todo tipo de cosas mientras trabajaba entre los escombros y se las arregla bastante bien para adaptarse a la vida fuera de la policía. Su conversación termina cuando Gateway abre un portal y emergen unas pocas docenas de miembros del Vicious Circle. Comienzan un asalto para eliminar finalmente a Dragon, pero su objetivo toma un arma encogible marciana y dispara el arma. Sus agresores quedan reducidos a un estado miniaturizado y huyen a las alcantarillas. Dragon destruye el arma mientras un representante del gobierno llamado Stephenson se acerca a Dragon para hablar sobre liderar al nuevo Youngblood.
Dragon declara que no tiene ningún deseo de liderar un equipo llamado Youngblood y solicita que Stephenson retire el nombre. Se le concede permiso para elegir su propio equipo con el conocimiento de que había otros héroes que se estaban entrenando para ocupar puestos en Youngblood y que podrían unirse al nuevo equipo. Dragon participa en seis días de reuniones antes de decirle a otro funcionario, Hawkins, que no desea que su nuevo grupo sea comercializado o actúe como celebridades, como lo hicieron sus predecesores.
El equipo Freak Force es el primero en ser invitado a unirse al nuevo equipo y Barbaric está entusiasmado con la perspectiva de reemplazar a Badrock. Mighty man anuncia que no puede unirse, ya que significaría mudarse a Washington, DC y renunciar a su identidad secreta. Rapture está ansiosa por inscribirse, incluso si nadie más lo hace. Dart tiene preocupaciones considerando que recientemente hicieron algo similar al ir a trabajar para Peter Klaptin, pero Dragon señala que siempre pueden renunciar si no funciona.
Luego, Dragon pasa por una iglesia abandonada donde los freaks subterráneos se han mudado recientemente y anuncia que le gustaría que muchos de ellos se unan a él. Se le pide a Chris Robinson que abandone el Departamento de Policía de Chicago y se una como Star, convirtiéndose en un superhéroe legítimo. No quiere arruinar su relación con Alex Wilde y rechaza el puesto a regañadientes.
Kill-Cat está entusiasmado con la oportunidad de trabajar en el nuevo Youngblood, pero Dragon se apresura a señalar que no lo quiere a él, solo a Kid Avenger. Kill-Cat es descartado como un idiota y, aunque Kid Avenger no es mucho mejor, Dragon cree que eso se puede solucionar con un entrenamiento decente. Stepehenson y Hawkins llegan para recoger a los miembros de su nuevo súper equipo mientras una última incorporación, Jennifer Murphy, llega para completar la lista de la Fuerza de Ataque de Operaciones Especiales…
Nota: 5,0.
Para la siguiente entrega, Dragon y sus amigos se vestirían de fiesta para celebrar la boda entre Barbaric y Ricochet, desde luego, con variados problemas de por medio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario