- Seth Rogen / Allen The Alien.
          - Kevin Michael Richardson / Mauler Twins.
          - Zazie Beetz / Amber Bennett.
          - Mark Hamill / Art Rosenbaum.
          - Sterling K. Brown / Angstrom Levy.
          - Shantel VanSanten / Anissa.

La segunda temporada de Invencible retoma desde donde nos dejó la primera, abarcando los sucesos de los cómics, más menos hasta el número 33. Vale decir, si sacamos las cuentas aún hay bastante material para adaptar más temporadas por venir. Siguiendo la tendencia de la primera temporada, la acción y la violencia son bastante gráficas, configurándose en una serie de animación que es totalmente fiel a su material fuente. Se abarca todo tipo de temas, desde la sexualidad de los personajes hasta sus traumas personales, sin ningún tipo de tapujos.

El equipo de animación da vida a las páginas del cómic con grandes y coloridos detalles. Las escenas de lucha son feroces y están meticulosamente diseñadas. Estas secuencias emocionantes son elevadas porque generalmente están impulsadas por una emoción intensa. Y no hay mejor ejemplo de esto que el final de temporada, en el que Mark Grayson lucha durante un colapso mental. La actuación de voz de Steven Yeun trasciende la pantalla a medida que los dolores de crecimiento de su personaje se vuelven más espantosos.

A diferencia de la primera temporada, esta segunda se dividió en dos partes, siendo la primera emitida a finales de 2023, y la segunda a principios de 2024. No sé si será una buena movida, pero sin duda que con estas medidas los streamings como Amazon Prime Video buscan generar mayor expectación entre sus suscriptores. Entre la primera y segunda temporada, además, se emitió un episodio especial centrado en la figura de Atom Eve, que sirvió para darle mayor contexto al personaje. Este episodio se estrenó el 21 de Julio de 2023, durante la San Diego Comic Con 2023.

LISTA DE EPISODIOS:

2x01. “A lesson for your next life” (Emitido el 3 de Noviembre de 2023).
2x02. “In about six hours, I lose my virginity to a fish” (Emitido el 10 de Noviembre de 2023).
2x03. “This missive, this machination!” (Emitido el 17 de Noviembre de 2023).
2x04. “It’s been a while” (Emitido el 24 de Noviembre de 2023).
2x05. “This must come as a shock” (Emitido el 14 de Marzo de 2024).
2x06. “It’s not that simple” (Emitido el 21 de Marzo de 2024).
2x07. “I’m not going anywhere” (Emitido el 28 de Marzo de 2024).
2x08. “I thought you were stronger” (Emitido el 4 de Abril de 2024).

En lo personal, me pasó que, si bien me agradó esta segunda temporada de la serie, sentí que en gran medida se había perdido la novedad. Además, esta segunda temporada fue aún más fiel a los cómics que la primera, por lo que, en el caso de aficionados como yo, que ya leímos el cómic de Invencible, se echo en falta que sucediese algún suceso que no fuese un calco de las viñetas. Alguna sorpresilla por ahí hubiese sido de lo más bienvenida.

Se replican momentos icónicos de los cómics, y sabiendo que en esta segunda temporada se adaptaría el combate entre Invencible y Angstrom Levy, lo que más se especuló fue sí veríamos a Spider-man, tal como sucedió en los cómics. Lo cierto es que por grandes que sean las esperanzas de los aficionados, se veía prácticamente imposible que Marvel prestase al trepamuros. La solución, simple y evidente, fue presentar a un personaje de características similares en la figura del llamado Agent Spider.

Desde hace tiempo está anunciada la tercera temporada de la serie, la cual, sacando cálculos, podría ver la luz en unos dos años más. El mismo Robert Kirkman explicó que el tipo de animación que se utiliza para la serie toma bastante tiempo.
 En lo que respecta a la crítica especializada, al momento de redactar este artículo, la segunda temporada de Invencible cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Me despido, disfruta de un excelente día. Si te gusta este blog recuerda también seguirnos por Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉