Edición original: The Flash # 110 (Feb-1996)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Óscar Jiménez.
Tintas: José Marzán Jr.
Color: Tom McCraw.
Portada: Óscar Jiménez.

Guión: Simultáneo a los sucesos narrados en el cómic Impulse # 10, esta cuarta parte del arco “Calor muerto” nos presenta el primer enfrentamiento cara a cara entre Flash / Wally West y Savitar, así mismo, cómo fue que Jesse Quick logró devolverles la velocidad a todos destruyendo la máquina del villano.
 De principio, Savitar, auto denominado dios del movimiento, parecía ser una amenaza a otro nivel. Sin embargo, tras este número, conociendo que ha debido usar triquiñuelas tecnológicas para lograr mantener sus altos niveles de velocidad, ya no lucía como un rival tan formidable, así cómo en un principio. Desde luego, eso no quita el buen desempeño de Mark Waid en la escritura, siempre hábil a la hora de seguir presentando desafíos interesantes a nuestro protagonista, lo que a la larga le llevó a convertirse en el mejor Flash de todos.

Arte: El arte de Óscar Jiménez es la guinda del pastel, logrando plasmar a la perfección el duelo entre velocistas, con héroes desesperados por triunfar y un enemigo que ha sido creado justo a su medida como opositor. La perspectiva del culto religioso / ninja de Savitar ofrece un interesante diseño que amalgama de buen modo todos los elementos que aspira a transmitir visualmente.
 La portada del cómic, muy bien compuesta, nos anticipaba la pelea entre Jesse Quick y Christina Alexandrova.

Historia: Flash y Jesse Quick logran llegar hasta el castillo de Savitar en los montes Balcanes siguiendo el mapa que estaba tallado con sangre en el pecho de Max Mercury. En el lugar contemplan la compleja maquinaria con la que Savitar ha estado robando velocidad a los velocistas para repartirla entre sus leales súbditos, haciendo diversas conjeturas del por qué Savitar hace lo que hace, o por qué no ha podido cortar la conexión de Wally con la Speed Force.
 Cuando se percata de la presencia de los invitados en su castillo. Savitar combate a Flash mientras que Jesse Quick lucha contra Christina Alexandrova, la ex-miembro de Trinidad Azul, que ahora es una sacerdotisa de la velocidad, fiel seguidora del villano. Finalmente, Jesse logra destruir la turbina que Savitar usó para robar súper velocidad y todos los velocistas recuperan sus poderes.
 Savitar reúne rápidamente un ejército de cincuenta de sus mejores ninjas, sin embargo, a Flash y Jesse Quick prontamente se les unen Jay Garrick, Johnny Quick, Max Mercury e Impulso, listos para la batalla...

La quinta parte de “Calor muerto” proseguiría en las páginas del cómic Impulse # 11, ahora sí ofreciendo una continuación directa de los sucesos.