viernes, 30 de agosto de 2019

TOP 10: BATMAN EN EL CINE LIVE-ACTION



Reseñado por: JML


 Tiempo atrás realicé un Top 10 con motivo de Spider-man en el cine live-action, tras lo cuál me pidieron, entre otros, repetir el ejercicio con Batman, personaje que al igual que el arácnido de Marvel cuenta con variadas apariciones en el cine.

 Como siempre, cabe destacar que es un Top 10 elaborado en base a los gustos de quien escribe el artículo. Así mismo, enfocándose netamente en la figura de Batman. En gustos no hay nada escrito, ni verdades absolutas.

 Mientras esperamos el próximo film que marcará el debut de Robert Pattinson bajo la capucha, vaya dedicado este Top 10 para quienes lo solicitaron:



10) Batman and Robin (1997)




9) Batman (1966)




8) Justice League (2017)




7) Batman Forever (1995)




6) Batman (1989)




5) Batman Returns (1992)












2) The Dark Knight (2008)




1) Batman Begins (2005).




 Espero que este Top 10 haya sido de tu agrado. Si quieres proponer algún tema para esta sección háznoslo saber en tus comentarios.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉

jueves, 29 de agosto de 2019

JUSTICE LEAGUE: DEPREDADOR SUPERIOR, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 28 (Jul-2019)
Guión: James Tynion IV.
Dibujo: Javier Fernández, Daniel Sampere.
Tintas: Javier Fernández, Juan Albarran.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Jim Cheung, Terry Dodson.




Guión: Desde el inicio del actual volumen de Justice League, el equipo ha debido tratar con la amenaza que se cierne como consecuencia de la ruptura del muro fuente, visto en la conclusión de Dark Nights: Metal y tratado en la miniserie No Justice. Con Perpetua desatada, y Lex Luthor de su lado a suerte de heraldo de la perdición, ha sido una verdadera odisea el último tiempo para los Leaguers, en una escalada de sucesos que no paran de brindarnos nuevas aristas sin sacar el pie del acelerador. Las emociones fuertes siguen en crescendo, siendo esta trilogía de Depredador Superior un paso más en el camino.
 Con James Tynion IV y Scott Snyder alternándose, y bien compaginados entre si, esperemos que lo que sigue haga valer la pena tan larga y distendida espera de cara a seguir edificando la mitología moderna del universo DC.
Nota: 6,0.


Arte: No sé si será producto del acostumbramiento, pero ya le he comenzado a tomar un gusto más positivo al arte de Javier Fernández, que en esta ocasión es acompañado por otro de los artistas del cómic de Injustice 2, Daniel Sampere. Lo que me ha llamado la atención de Sampere es que se nota un esfuerzo por seguir la línea de trabajo de Jorge Jiménez, artista que ha sobresalido en el actual volumen de Justice League. En conjunto, un buen trabajo en líneas generales.
Nota: 6,0.




Historia: J’onn J’onnz y Hawkgirl siguen el rastro de Lex Luthor hasta un desértico paraje. Luthor se comunica mental y privadamente con J’onn diciéndole que el único modo en que le dejará encontrarle es si Hawkgirl está dormida. Tras dormir a Hawkgirl, Luthor se muestra dando acceso a J’onn hasta su actual guarida.
 En el universo de Anti-materia, los Leaguers van en busca del Anti-Monitor, encontrando a una gran cantidad de sus ejércitos de Qwardianos muertos. En el suelo, un mensaje escrito en sangre con escritura maltusiana dice: “no me sigan”. Sin el Anti-Monitor, las posibilidades de detener a Perpetua son escasas.
 Luthor le muestra a J’onn el alcance de lo que está haciendo, lo que ha logrado aunando el poder que le dio Perpetua y sus recursos económicos, inclinando la balanza a favor de los villanos de cara a la evolución necesaria para la guerra que se aproxima. J’onn trata de hacer ver a Luthor el error de sus métodos.
 En el Salón de la Justicia, Shayne siente que algo va mal. Aunando su poder con Starman se disponen a ser de ayuda antes que sea demasiado tarde.
 Sabiendo que pese a su ofrecimiento J’onn no se unirá a su causa, Luthor comienza a asimilar la forma marciana de J’onn, clamando que modificó la tecnología de su padre Lionel. Hawkgirl alcanza a ver el accionar de Luthor, jurándole que lo matará por lo que ha hecho.
 En el universo de Anti-materia, la Liga es confrontada por la Legión del Mal, sin embargo, el Forjador de Mundos los teletransporta lejos clamando que deben vivir para luchar otro día. Mientras que Starman ha visto el fin de todo tras unir su poder al de Shayne, Luthor está listo para recibir lo que sigue…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para la siguiente entrega prosiguen los planes de Luthor y Perpetua con un preludio de la anticipada Justice / Doom war, en medio de toda la parafernalia del Año del Villano.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. 😉

RECOMICDADOS # 075 – COMPARACIÓN COLECCIÓN SALVAT MARVEL / COLECCIÓN SALVAT DC COMICS



Realizado por: JoPeK


 Muchos habían pedido que hablara de la colección de novelas gráficas de Salvat y aquí está el video. Haré una comparación de las colecciones que están oficialmente saliendo en Chile, que fue la de Marvel y ahora la de DC comics.

 No te pierdas este nuevo capítulo de Redomicdados:




 Puedes revisar los pasados capítulos de Recomicdados en este mismo blog o suscribiéndote al canal de YouTube De Todo Un Poco En Comics.

 Saludos.

miércoles, 28 de agosto de 2019

POWERS OF X # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Powers of X # 1 (Jul-2019)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: R.B. Silva, Adriano Di Benedetto.
Color: Marte Gracia.
Portada: R.B. Silva.




Guión: El primer número de Powers of X da un repaso a la historia de los X-men desde su primer año, dando cuantiosos saltos en el tiempo hasta dejarnos una arriesgada perspectiva del porvenir de inclusive mil años en el futuro. Ya es tradición en la franquicia mutante, desde la mítica Días del futuro pasado de Claremont y Byrne, la constante preocupación por el futuro de la raza mutante, contándonos diversas variantes alternativas del mismo, así como introduciendo nuevos personajes. Este caso no es la excepción, llevando aún más lejos los pesimistas augurios que siempre acompañan el devenir de los mutantes.
 Este cómic en particular se siente como uno de esos en los cuales el guionista comienza a sembrar ideas para germinar más adelante. Como si fuesen las primeras piezas calzadas de un puzzle más grande. Un camino a bastante largo plazo. A este respecto, se siente bastante polarizado el trabajo de Jonathan Hickman comparando su cometido en este cómic y el de House of X. En House of X la sumatoria del conjunto resultaba en un refrito de ideas previamente exploradas, mientras en este Powers of X nos encontramos con mayores riesgos desatados. Viendo que ambas series se complementan en su lectura, es de esperar que en los números por venir de ambas se encuentre un mejor equilibrio en sus intenciones. Tal así como aquí se pinta, el futuro será interesante y nefasto
Nota: 6,0.


Arte: R.B. Silva presenta uno de sus mejores trabajossino el mejor – a la fecha, con un estilo de dibujo que va bastante en la línea de lo hecho por Pepe Larraz en House of M # 1. Esperemos que la calidad persista hasta el final de ambas miniseries.
 Además de la portada principal del ejemplar ilustrada por Silva, este primer número de House of M cuenta con más de una docena de portadas alternativas, de las cuales – por espacio – sólo adjunto algunas en este artículo.
Nota: 6,0.




Historia: Año uno, el sueño. Charles Xavier está caminando por un parque de atracciones. Se está divirtiendo en este hermoso día, sentado en un banco para observar a la gente. Aquí, se le acerca una joven, Moira MacTaggart, quien hace comentarios crípticos sobre una adivina. A medida que avanza la conversación, Xavier menciona un hermoso sueño que tuvo, que está tratando de resolver en su cabeza, por lo que puede ser una historia que puede contar a la gente. Moira comenta que un sueño deja de ser un sueño una vez que se hace realidad. Xavier se da cuenta de que algo no está bien en esto, por lo que Moira le pide que lea su mente. Desconcertado, cumple, pero se sorprende de lo que encuentra...




 Año diez, el mundo. Mística emerge de un portal hacia Krakoa acompañada por Toad. Diciéndole a Toad que ahora está fuera del reloj, ella continúa sola hasta la Casa de M, donde se encuentra con Magneto. Ella le dice que Sabretooth fue capturado durante el atraco, pero que consiguió el objetivo: una tarjeta de memoria. Ella la entregará, pero dice que sus demandas han aumentado. Charles Xavier aparece y responde que también le pedirán más a cambio. Mística se burla de su aparente falta de humanitarismo. Xavier simplemente dice que está construyendo un mundo seguro para los mutantes, y que todos deben hacer su parte para vivir allí...




 Año cien, la guerra. La guerra entre los mutantes y la Supremacía Hombre-Máquina ha continuado durante años. Un escuadrón de cuatro X-men, que consta de tres productos del Programa de Crianza Mutante del Señor Siniestro - Rasputin IV, un Cardenal sin nombre, y Percival - así como un desertor del Programa Cerebro Negro de Supremacy - Cylobel - están en una misión para extraer algo del Nexus en el Territorio del Norte. Su misión ha sido descubierta, lo que lleva a la muerte de Percival. El Cardenal planta una semilla de Krakoa para ser el punto de partida, pero Cylobel es capturada viva y Rasputin lucha por liberarla. Llegan fuerzas adicionales, y Cylobel exige que Rasputín la deje atrás para completar la misión. Angustiado, Rasputin corre. Cylobel es llevada ante Nimrod el Menor. Nimrod, reconociéndola como un Cerebro Negro, ofrece una falsa disculpa: los cerebros negros como ella fueron creados por la Ascendencia Hombre-Máquina para cumplir un propósito, pero muchos resultaron defectuosos. Su existencia defectuosa es una señal del fracaso de la Supremacía, y su tributo a ese fracaso, ella, será para asegurarse de que nadie como ella pueda sobrevivir. La Supremacía quiere interrogar a Cylobel para obtener información, pero es resistente a la tortura y, gracias a su condición de Cerebro Negro, es inmune a la lectura telepática. Entonces, la Supremacía se ve obligada a seguir la sugerencia de Nimrod, lo que lo vuelve brevemente mareado. Nimrod ordena que Cylobel se coloque en un dispositivo de su construcción: un tubo de femtofluido del tamaño de un ataúd, donde se ahogará a medida que su cuerpo y su mente se convertirán en datos, que, una vez que el proceso se complete después de un período de tiempo desconocido, se puede convertir en una base de datos para ayudar a la Supremacía a ganar la guerra contra los X-men.




 Año mil, la ascensión. El bibliotecario considera el cuerpo de Cylobel y lamenta que las mentes en la base de datos estén comenzando a desvanecerse a la descomposición digital. Nimrod el Menor ha dado paso a Nimrod el Grande, quien admite que la base de datos no estaba destinada a sobrevivir durante tanto tiempo. La base de datos fue pensada como una ventaja táctica para permitir que la Supremacía ganase la guerra, pero el mundo cambió tanto que la guerra se volvió innecesaria. El Homo sapiens y su subespecie han pasado y pasado, pero se mantiene un hábitat en el Nexus, una biosfera sellada que contiene algunos humanos recreados que viven salvajes en la naturaleza virgen. Una pieza de museo, para despertar la curiosidad de las mentes más jóvenes. Para darles una sensación de asombro ante la larga historia de la vida en la Tierra, y para dar una idea del horror que podría surgir si tales criaturas alguna vez gobernaron la Tierra de nuevo...
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Valga nuevamente hacer mención que la lectura de House of X y Powers of X va intercalada. Por ende, el siguiente número a leer sería House of X # 2.


Orden de lectura para House of X y Powers of X.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

martes, 27 de agosto de 2019

FLASH: AÑO UNO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 74 (Jul-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Howard Porter, Evan “Doc” Shaner.




Guión: El futuro ha terminado por alcanzar a Barry Allen. En el rebuscado ciclo de eventos que Joshua Williamson nos ha relatado durante las últimas entregas, Barry ha vivido atemorizado de lo que el futuro podría traer consigo. Paradójicamente, Old man Barry ha estado temeroso del pasado, sabiendo el orden en que ocurrieron los sucesos. Una suerte de círculo vicioso que parece estar destinado a repetirse una y otra vez.
 Flash: Año Uno, sin ser un mal espectáculo, se siente como una historia bastante extraña, más aún a la hora de encajarla como el origen moderno de Barry Allen. Desde la panorámica que el lector le quiera dar, ya sea como una forma más fácil de digerir la narrativa de Williamson, o como un despropósito que pretende establecer nuevas bases, habrá que estar pendiente a lo que nos ofrezca la entrega final del próximo número, que será clave a la hora de definir la real importancia de este Año Uno, que tan así como innecesario, no ha terminado de convencer del todo.
Nota: 5,0.


Arte: Howard Porter ha estado algo inconsistente a lo largo de Flash: Año Uno; por fortuna en esta ocasión nos toca una de sus buenas entregas, más inspirada a la hora de por fin ver a Barry en acción como Flash con todas las de haber. Y un buen detalle, con el traje clásico.
Nota: 6,0.




Historia: La versión futura de Tortuga ha llegado a Central city utilizando la cinta cósmica tras haber drenado la Speed Force de Old man Barry. Mientras Barry pretende huir, Iris decide ir hasta Iron Heights en busca de respuestas. Antes de partir. Iris le dice a Barry que si se queda parado esperando que la locura pase finalmente la locura lo atrapará a él. Recordando estas mismas palabras que Old man Barry le dijo en el futuro, Barry decide actuar y rescata a su versión futura de las garras de Tortuga.
 Es así que lleva a Old man Barry hasta el laboratorio donde todo empezó. Old man Barry dice que Tortuga pretende establecer una conexión entre el pasado y el futuro construyendo un caparazón que le permita atar ambos extremos drenando el flujo del tiempo y el movimiento del multiverso. Para ello necesita más velocidad. La velocidad de Barry. Old man Barry clama que la mejor opción que Barry tiene de ganar es no hacer nada.
 Sin embargo, recordando a su madre y la valentía de Iris, Barry sabe que rendirse no es algo que haría un héroe. Tras construirse un traje y alojarlo en un anillo, Barry ha abrazado el hecho de ser Flash, y como tal ya no huirá más, tras lo cuál va directo a enfrentar a Tortuga. Tortuga se sorprende de ver regresar a Flash, quien no está dispuesto a perder. Pero esta versión futura de Tortuga también tiene una sorpresa… se ha aliado con la Tortuga del presente para acabar con Flash de una buena vez por todas!!!...
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Doble ración de Tortugas… Todo queda listo y dispuesto para la apoteósica conclusión de Flash: Año Uno en el especial número 75, cómic donde sabremos si Barry será capaz de romper el ciclo entre el pasado y el futuro, a su vez que también conectará con los sucesos concernientes al Año del Villano.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

DAREDEVIL: NO DEMONIOS, SÓLO DIOS, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 7 / 619 (Jun-2019)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Latit Kumar Sharma.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Java Tartaglia.
Portada: Chip Zdarsky.




Guión: El presente arco argumental avanza a ritmo lento, dando cuenta de la transición que ha sufrido la vida de Matt Murdock al haber abandonado su doble faceta como Daredevil. Algo bien tratado por Chip Zdarsky inclusive en pequeños y significativos detalles tales como que Murdock tiene tiempo de comprarle un regalo de cumpleaños a su amigo Foggy Nelson, algo que no hacía desde los tiempos de universidad. Pero la sombra del pasado es alargada, y el destino no quiere hacer olvidar a Murdock el hecho que, accidentalmente o no, Daredevil mató a una persona. Por el contrario, quien al parecer si está dispuesto a olvidar y a pasar la página, es Wilson Fisk, quien quiere disolver su imperio criminal y dedicarse a ser un buen alcaldeen sus propios términos, desde luego -.
 En definitiva, Zdarsky nos está ofreciendo un cúmulo de situaciones que bien conjugadas le están dando un sabor sumamente interesante a su etapa en Daredevil. Si gustas del personaje, vale la pena echarle un vistazo.
Nota: 6,0.


Arte: El punto flaco del relato es el arte de Latit Kumar Sharma, que sin ser malo, no termina de enganchar en base a la notable estética ofrecida en los números previos por Marco Checchetto. De a ratos su estética me recuerda a un Frank Miller menos depurado. Insisto, no es malo, pero le falta bastante por mejorar.
 La portada principal del cómic es ilustrada por el mismísimo Chip Zdarsky. Mientras que la portada alternativa, con motivo del 25 aniversario de Marvels, corre a cargo de Leinil Francis Yu. 
Nota: 5,0.




Historia: Estando hospitalizado, Cole North da su declaración sobre lo sucedido cuando un grupo de sus colegas policías disgustados le atacaron y fue salvado por los matones de Owl, como agradecimiento por haber sacado a Daredevil de las calles,
 El alcalde Fisk, el otrora Kingpin del crimen, tiene una reunión secreta con los mandos del bajo mundo en una bóveda de banco. Owl, Hammerhead, Odan, Izzy, entre otros. Fisk les manifiesta su intención de disolver su imperio criminal y repartirlo en partes equitativas a quienes queden.
 Tras reunirse con Foggy y darle un obsequio por su cumpleaños, Matt Murdock se dirige al trabajo. Para su sorpresa, el representado que le ha tocado es el hermano del criminal al cuál Daredevil mató por accidente. Esto hace que a Matt le de una crisis de pánico.
 De regreso en la reunión de Fisk, dice que pese a disolver su imperio criminal mantendrá a ciertos lugartenientes para misiones especiales. Seguirá facilitando las actividades criminales que cometan mientras el dinero provenga de sus mismos fondos y se mantenga la paz en los territorios. Así mismo deberán mantener un porcentaje de delitos manejable.
 Matt Murdock va hasta la iglesia para desahogar sus culpas con la hermana Elizabeth.
 Mientras Fisk cree que Daredevil está muerto, hay quienes no están dispuestos a olvidarlo y usando la mascara del demonio hacen lo posible por prevenir el crimen. Por su parte, un culposo Matt Murdock utiliza sus sentidos aumentados para escuchar todos los crímenes que suceden a su alrededor, para así después reportarlos a la policía telefónicamente…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Zdarsky sigue construyendo su historia con calma y sin prisas. Ya veremos qué nos tiene preparado para las siguientes entregas mientras Matt Murdock sigue sumido en esta crisis interna

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. Excelsior!!! 😉