jueves, 7 de junio de 2018

JUSTICE LEAGUE: NO JUSTICE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League: No Justice # 1 a 4 (May-2018)
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson.
Arte: Francis Manapul, Marcus To, Riley Rossmo.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Francis Manapul.




Guión: Tras la conclusión de Dark Nights: Metal, con la ruptura del muro fuente el universo DC se vio abierto a potenciales nuevas amenazas. En un universo con constantes cambios, el vaso se rebalsó y el juego volvió a cambiar de manera significativa, más aún ante misterios desconocidos provenientes desde el otro lado. El primero de ellos: los Titanes Omega.
 Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson nos presentan esta miniserie de cuatro entregas, editada en EEUU durante el pasado mes de Mayo, donde vemos como la Liga de la Justicia debe expandir sus filas forzosamente, inclusive albergando a unos cuantos villanos, para hacerle frente a esta nueva amenaza. Justice League: No Justice resulta efectiva en su forma y su cometido, presentando un buen espectáculo, y sobre todo sirviendo como puente para la nueva etapa del comic de Justice League que pasará a estar encabezada por el propio Scott Snyder, con dos spin-offs en la forma de Justice League Darkcon James Tynion IV – y Justice League Odysseycon Joshua Williamson -.
 Lectura tipo blockbuster, bastante entretenida, y en especial recomendable para los aficionados a estos personajes. Pero mirando en perspectiva y fríamente el producto final, pese a la espectacularidad a la que apela, no se nos presenta nada tan sumamente nuevo o innovador, quedando en deuda tras lo que hizo el mismo Snyder en la ya citada Dark Nights: Metal. Sin duda algunas fórmulas están desgastadas.
Nota: 5,0.




Arte: El apartado artístico cae en las manos apropiadas, estando el comic en casi su totalidad a cargo del eficiente Francis Manapul. En su paso por diversos títulos de la editorial como The Flash, Detective comics o Trinity, Manapul ha demostrado con creces su talento narrativo en el campo visual, desplegando de manera siempre ingeniosa sus viñetas para deleite nosotros los aficionados. Siendo una miniserie semanal, lamentablemente el artista no pudo hacerse cargo de ella en su totalidad, recayendo el suplirlo en Marcus To y Riley Rossmo. To aguanta bien el encargo, mientras que el arte de Rossmo, sin ser malo, desentona en lo hecho por sus colegas. Pero en líneas generales el producto final aprueba con un nivel óptimo en el ítem del arte.
 Las portadas de los cuatro ejemplares recaen en manos del mismísimo Manapul, con cada una de ellas haciendo foco en los distintos equipos estratégicos.
Nota: 6,0.




Historia: A causa de la apertura del muro fuente, los Green Lantern corps se ven ocupados en la tarea de mantener a raya las amenazas que provengan de más allá.
 En la Tierra, diversas agrupaciones como la Liga de la Justicia, el Escuadrón Suicida, o ambos grupos de Titanes se enfrentan a Brainiac. Sin embargo, Brainiac no ha venido con intenciones hostiles, más bien por ayuda. Una de las amenazas surgidas de la apertura del muro fuente son los Titanes Omega, seres que amenazan con destruir Colu, el planeta natal del villano. Para poder detener la proliferación de cuatro árboles que atraen a los Titanes Omega, Brainiac dispone de 20 héroes y villanos dividiéndolos en cuatro equipos estratégicos:

- Equipo misterio: Superman, Detective Marciano, Starfire, Starro y Sinestro.
- Equipo entropía: Batman, Lobo, Deathstroke, Lex Luthor, Beast Boy.
- Equipo maravilla: Wonder woman, Doctor Fate, Zatanna, Etrigan, Raven.
- Equipo sabiduría: Cyborg, Robin, Atom, Flash, Harley Quinn.

 Los héroes llegan a Colu equipados con nuevos trajes y dispuestos a seguir el plan de Brainiac, considerando la amenaza potencial de los Titanes Omega no sólo para Colu, sino que para el resto del universo. Sin embargo, desde la Tierra, Amanda Waller echa mano del Escuadrón Suicida XI, un grupo de poderosos psíquicos y telépatas, matando a Brainiac antes que se puedan ejecutar sus planes. Los héroes pierden la guía y comienzan a actuar por instinto apelando a las agrupaciones que Brainiac seleccionó. Vril Dox, hijo de Brainiac, aparece en acción, explicando que su padre engañó a los héroes para salvar a Colu por sus propios intereses, para posteriormente atraer a los Titanes Omega hasta la Tierra.




 Con el poder de Starro, el Detective Marciano conecta con los otros equipos diciéndoles que sea lo que sea que están enfrentando ahora todos son la Liga de la Justicia y deben hacerse cargo de la situación. En la Tierra, Green Arrow, siendo uno de los pocos héroes que quedan en activo va a encarar a Waller.
 Los cuatro equipos se dividen en Colu y a pesar de todos sus esfuerzos no logran evitar la destrucción del planeta, pero gracias al sacrificio de Starro, al menos darles tiempo a sus habitantes para escapar. A modo de venganza, Vril Dox acelera los planes de su padre y hace crecer precipitadamente los cuatro árboles en la Tierra para atraer a los Titanes Omega. Aprendiendo de la experiencia vivida en Colu, y con Cyborg accediendo a la base de memoria de Brainiac, finalmente logran engañar a los Titanes Omega germinando una semilla que introducen en uno de los Titanes para que los otros tres se alimenten de él. Con la ayuda de Green Arrow y Hal Jordan el plan se lleva a cabo y fructifica. La Tierra y el universo estarán a salvo por los milenios por venir.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) 7,5 de 10 (Global).
 Mi intención, como es usual para los artículos que hago en el blog, era reseñar esta miniserie número por número, pero se me pasó el tiempo y para no atrasarme más le he dedicado un solo artículo en su totalidad.
 Como decía más arriba, esta miniserie ha servido como puente para el futuro más inmediato de la franquicia, que inició ayer mismo con la aparición del Justice League # 1 de Scott Snyder y compañía. Esperemos que se vengan grandes cosas por venir. En próximos días daré mis apreciaciones en su respectivo artículo.


El futuro inmediato para la franquicia de Justice League.

 Por mi parte me despido. Que tengas un muy buen día. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com