Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 22 (Sep-1995)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude,
Antonia Kohl.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
En lo personal, este cómic de Savage Dragon
me evoca recuerdos, pues fue el primer cómic del personaje que
leí en mi vida. Me motivé esencialmente por la portada, porque vi
a las Tortugas Ninja, pero tras la lectura del cómic, me terminó
pareciendo más interesante el protagonista, Dragon.
Erik Larsen dotó de un nutrido
entorno de personajes - bastantes de ellos que parecen ser una suerte de
homenaje o parodia – a Dragon desde sus inicios, así mismo haciéndolo muy
sociable, interactuando inclusive con personajes de otros universos,
como en este caso las Tortugas Ninja, con quienes ya se había enfrentado,
y posteriormente amistado, en un par de ocasiones previas.
Haciendo un poco de lado sus preocupaciones concernientes al Vicious
circle o Fiend, Dragon debe hacer un team-up con las Tortugas
para enfrentar a un clon de Complete Carnage, enemigo de estas
últimas.
Erik Larsen no es un virtuoso de la escritura, pero tiene un talento cuasi artesanal a la hora de saber balancear la acción, el drama y la comedia, haciendo una experiencia bastante personal y divertida la lectura de las aventuras de su creación.
Nota: 5,0.
Arte:
El dibujo de Larsen es sumamente
dinámico, muy apegado a la acción constante y brutal, que
resulta bastante atrayente a ojos de un lector que guste de este tipo
de propuestas. No es tan “extremo” como Rob Liefeld, al
parecer Larsen conoce sus propias fortalezas y debilidades; el
resultado es un artista competente que ofrece lo mejor de sí en
cada número de su propuesta personal.
Nota: 6,0.
Erik Larsen no es un virtuoso de la escritura, pero tiene un talento cuasi artesanal a la hora de saber balancear la acción, el drama y la comedia, haciendo una experiencia bastante personal y divertida la lectura de las aventuras de su creación.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Rapture completa la preparación de su nueva cama de agua y no puede esperar a que Dragon finalmente se mude para que puedan probar la cama juntos. Horridus está fascinado por la cama e intenta tocarla, pero Rapture le advierte que las púas de su piel la revienten.
Rosa Fua informa sobre el funeral realizado para OverLord, que contó con una importante presencia policial, pero hubo pocas personas para asistir. Antiguos asociados de la mafia como Roberto Giradelli y antiguos amigos de Antonio Seghetti hablan sobre el fallecimiento de OverLord. Su muerte ha provocado que la opinión pública cambie con respecto a Dragon desde su alboroto mientras estaba en posesión. Parece que todo ha sido perdonado con respecto a la muerte y destrucción que sin saberlo causó.
Dragon es arrojado al lago, lo que deja solo a las Tortugas Ninja para enfrentarse a su antiguo oponente. Su aliado nada de regreso a la orilla donde ahora está enojado y levanta a Complete Carnage en el aire, separándolo de cualquier material hecho por el hombre. Luego, Dragon arroja al villano al lago Michigan, pero cuando su enemigo no logra resurgir, él y las Tortugas se preguntan si Complete Carnage había sobrevivido.
Las Tortugas están contentas con simplemente dejar a Complete Carnage en el lago para que se ahogue, pero Dragon se siente culpable y salta al agua tras él. Emerge con la criatura ahora fallecida y se supone que simplemente se ahogó. Luego, Dragon conduce hacia el apartamento de Rapture con las Tortugas como pasajeros. Intentan animarlo por la muerte de Complete Carnage señalando que era un clon que simplemente se había regenerado a partir del brazo amputado del original, pero esta revelación no tiene éxito.
Después de llegar a su destino, Rapture abre la puerta en un estado empapado. Horridus finalmente tocó la cama de agua. El agua explotó y arruinó el momento perfecto que Rapture había imaginado al mudarse con Dragon. Las Tortugas parten mientras Rapture le ruega a Dragon que se quede en la casa de Frank una noche más.
Mientras Dragón camina hacia la casa de su amigo, Fiend aparece de la nada para atacar a su odiado enemigo. Ella no tiene ningún deseo de matar a Dragon hasta que esté segura de que su alma será enviada al infierno, pero está feliz de simplemente golpearlo brutalmente. El héroe queda en un estado destrozado, pero el Demonio no tiene ningún deseo de permitir que lo traten en el hospital donde sus huesos podrían restablecerse. Dragon es llevado a una chimenea industrial donde Fiend lo deja caer, dejándolo convertido en un fenómeno desfigurado...
Nota: 5,0.
Dos detalles a mencionar. Primero, esta historia continúa desde la trama del número especial Teenage Mutant Ninja Turtles / The Savage Dragon. Segundo, en el TPB Savage Dragon vol.6: Gang war se le agregaron 2 páginas adicionales a este número, donde se muestra que fue Fiend quien asfixió al clon de Complete Carnage bajo el agua.
Suena entretenido 😁
ResponderEliminarDale una chance, es una lectura amena 😉
Eliminar