martes, 12 de noviembre de 2024

VENGADORES: IMPACTO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Avengers # 18 / 784 (Sep-2024)
Guión: Jed MacKay.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Joshua Cassara.
 


 
Guión: Prosiguiendo con la trama heredada desde el número anterior, los Vengadores corren contra el tiempo para impedir que un héroe suicida destruya la Tierra.
 Jed MacKay elabora una historia rápida y fluida, con una siempre presente tensión intensa y cautivadora. El reloj de cuenta regresiva incluido en la narración añade una sensación de inmediatez a las acciones de cada personaje que finalmente conduce a un momento fantástico tanto para la Ciudad Imposible como para Hyperion que muestra la capacidad resolutiva de Visión. Respecto a la incorporación de Tormenta al equipo, cuadra perfectamente en base a la decisión que Thor debe tomar forzosamente.
 Entretenida lectura que abre nuevos caminos para la franquicia.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Valerio Schiti ofrece un arte bien empleado a lo largo de todo el número. Su estilo visual y los diseños de los personajes funcionan apropiadamente en toda situación planteada. Sus viñetas capturan la intensidad y funcionalidad de la historia a la perfección.
 En definitiva, un número que cumple solventemente con sus propósitos visuales.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Hyperion está en camino de colisionar con la Tierra, viajando a una velocidad que destruirá el planeta. Los Vengadores presididos por la Capitana Marvel no pueden determinar dónde se encuentra, salvo el tiempo aproximado de la colisión. Al mismo tiempo, Tormenta todavía está decidiendo si unirse o no al equipo luego de la propuesta de Sam Wilson.
 Blade se comunica con los Vengadores dando algo de luz al asunto, siendo el único héroe que recuerda los sucesos ocurridos en el mundo alternativo creado por Mephisto – Heroes Reborn, 2021 -. Allí Hyperion era el héroe más grande de todos, y siendo el único sobreviviente de ese mundo ahora no tiene ningún motivo por el cual vivir. Vale decir, lo que está haciendo es dar un fuerte grito de ayuda, para que los Vengadores acaben con su miseria.   
 Utilizando los poderes psíquicos de Quentin Quire, la magia de Doctor Strange y la visión de Sif, los Vengadores idean un plan para detener a Hyperion. Un plan que será letal para el ex-héroe. Es entonces que Visión y la Ciudad Imposible encuentran otra forma de detener a Hyperion y evitar la destrucción a escala global. Simplemente lo transportan a otro universo donde no hay héroes, para darle un motivo por el cuál vivir.
 Más tarde, Thor conversa en privado con Tormenta diciéndole que va a abandonar temporalmente a los Vengadores para tratar con problemas personales – léase el actual volumen de Immortal Thor -, por lo cuál le cede el testigo como la diosa del trueno residente en el equipo…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ayer salió el tráiler de la tercera temporada de la serie animada What If…?, donde precisamente se confirmó que en uno de sus capítulos veremos a Tormenta como diosa del trueno. Qué coincidencia cómo cuadran las cosas
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

SAVAGE DRAGON # 50 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 50 (Jun-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Lea Rude, Bill Zindel.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Llegando al trascendental número 50 de Savage Dragon, el cerebro de Hitler es capaz de matar a CyberFace y recuperar el cuerpo de BrainiApe, tras lo cual el equipo de Dragon y algunos villanos ataca a Horde y al Vicious Circle, en lo que pronto se les unen S.O.S., Mighty man y miembros del Departamento de Policía de Chicago.
 Erik Larsen acumuló una gran cantidad de situaciones y presentó a variados personajes a lo largo de los primeros 50 ejemplares de su cómic insignia, llegando hasta este punto donde vemos una suerte de todos contra todos, donde se cierran algunas sub tramas para abrir otras nuevas. Como bien fue la premisa de Image comics en sus inicios, la imagen era tan o más poderosa que la narrativa. Si algo lucía bien, independiente de lo buena o mala que fuese su historia de fondo, se podía publicar. Savage Dragon destacó como una de sus mejores propuestas, pero un hecho latente siempre fue que a los artistas de Image les faltaba pulirse en su oficio literario. No cabe duda que para Larsen, involucrado en todos los aspectos de la publicación de su serie, llegar a este hito de las primeras 50 entregas de Savage Dragon fue una constante escuela de aprendizaje como autor. Nunca se termina de aprender…
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Erik Larsen también fue puliendo su estilo artístico a lo largo de estas primeras 50 entregas del cómic de Savage Dragon. En el caso del personaje, Dragon es sinónimo de Larsen en términos visuales, a diferencia, por ejemplo, de Spawn, cuya versión definitiva no fue lograda por su propio creador. Sin duda que esto se debe al hecho que Larsen ha sido prácticamente el único ilustrador de su personaje durante las más de tres décadas de su publicación. Nunca hay que decir nunca, pero se ve difícil que Larsen le entregue el manejo de su personaje a alguien más… lo que no es malo, pero sería interesante que alguien más ofreciese una visión distinta.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: El cerebro de Hitler dispara su arma a CyberFace, que lo deja aturdido; lo que le permite usar su telequinesis para separar la cabeza incorpórea del villano de su propio cuerpo de simio. La cabeza de CyberFace es asesinada a tiros mientras el cerebro se reúne con el cuerpo de simio y BrainiApe renace. Dragon amenaza con matarlo a tiros a menos que entregue la armadura de OverLord. Se la quita mediante telequinesis antes de que BrainiApe se la arroje a Dragon, tirándolo de un tejado solo para caer sobre Bud Ugly, quien sin saberlo amortigua la caída.
 Los miembros renegados del Vicious Circle ahora se han unido a Mako y han tomado prisionera a Alex Wilde. Dragon les informa de la muerte de CyberFace, pero esta noticia es ignorada. PowerHouse afirma que usarán a Dragon para deshacerse de Horde y usarán a Alex como rehén para asegurarse de que este sea el caso. Mientras los villanos escoltan a sus prisioneros, She-Dragon observa desde las sombras.
 William Jonson y Rita Medermade regresan a Chicago, donde Chris Robinson los recoge. No saben que Ralph Jonson los acecha mientras se van en el auto, mientras Chris pone al día a sus pasajeros con las últimas noticias. El hecho de que Dragon se acueste con Alex ha dejado a Chris devastado, pero recibe una llamada cuando She-Dragon alerta al resto del Departamento de Policía de Chicago sobre la situación de Dragon. Optan por responder y su rápido cambio de dirección deja a Ralph incapaz de seguirlos, pero jura vengarse de William tarde o temprano.
 Dragon acompaña al renegado Vicious Circle mientras van a enfrentarse a Horde, nota que su cuartel general está cerca de donde solían vivir los Freaks subterráneos. Esta debe haber sido la razón por la que el Capitán Mendosa hizo que la policía desalojara a esos súper Freaks hace muchos meses. Dragon recibe un arma que contiene un gas venenoso que debería exterminar a los gusanos malvados. Finalmente se encuentra cara a cara con Horde, que ahora empuña los guantes de poder.
 Horde ataca físicamente a Dragon antes de que docenas de sus sanguijuelas abrumen a su enemigo, con la esperanza de que sus números les permitan tomar posesión de Dragon donde uno falló por sí solo. Dragon elimina las sanguijuelas, lo que hace que el resto del Vicious Circle presente se una a la refriega. Abner Cadaver comienza a restaurar temporalmente a los miembros miniaturizados y también atacan a Dragon.




 El S.O.S. recibió una llamada telefónica de She-Dragon para alertarlos sobre la situación con respecto a Dragon y Rock ingresa a la oficina de Stephenson. Exige llevar un equipo con él para ayudar a Dragon, pero sus amenazas no son necesarias ya que se le da permiso ya que Stephenson tampoco quiere que Dragon resulte herido. SuperPatriot opta por no unirse al equipo ya que aún no se ha recuperado de presenciar las heridas de Dart. Rock toma a Smasher y Barbaric y corren hacia Chicago en un platillo volador.
 El Departamento de Policía de Chicago llega al dominio de Pipetown del Vicious Circle y hace todo lo posible para defender a un Dragon superado en número. Dragon evita los ataques de Bludgeon y luego le da un golpe mortal a Horde, pero cuando las sanguijuelas comienzan a morir, una figura emerge de sus cuerpos. Chris, Rita y William alcanzan a sus viejos colegas, pero, aunque Dragon puede sentir que la derrota se acerca, cuando todos los villanos comienzan a competir por la posición de Horde. El brazo izquierdo de Dragon recibe un disparo, pero no tiene otras opciones; simplemente recoge la extremidad perdida y la usa como arma para golpear a sus enemigos.
 El trío de héroes del S.O.S. llega justo a tiempo y su llegada comienza a cambiar el rumbo de la batalla. En la confusión, alguien toma posesión de la armadura OverLord y huye con ella. Bludgeon reconoce a su hermano Chris Robinson entre los policías y le revela su verdadera identidad. Mighty man irrumpe en la escena y todos los villanos conscientes se dan cuenta de que ahora no tienen ninguna posibilidad. BrainiApe los lidera a todos en retirada, señalando que pueden luchar entre ellos en una fecha posterior.
 Abner Cadaver permanece y afirma haber sido la verdadera fuerza detrás de Horde y CyberFace, eran simplemente sus peones. Lanza un hechizo sobre Dragon para poder finalmente librarse de la mayor amenaza para sus planes. El cuerpo de Dragon comienza a disolverse en la nada, pero William Jonson derriba a Cadaver. Dragon continúa disolviéndose y corre hacia William, desapareciendo de la vista cuando hacen contacto. Todos los amigos del héroe miran y lamentan la aparente muerte de Dragon...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Este número 50 cuenta con 100 páginas de contenido; además de la historia principal hay una serie de historias de complemento protagonizadas por otros personajes del universo Highbrow, tales como Mighty man o Freak Force.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

LIGA DE LA JUSTICIA AMÉRICA: DESTINO A LA GLORIA, PARTE 4 / GLORIA Y VERGÜENZA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League America # 49 (Abr-1991)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Linda Medley.
Tintas: John Beatty.
Color: Gene D’Angelo.
Portadas: Adam Hughes.
 
 
Guión: El General Gloria es detenido, quedando en claro que hay una elaborada conspiración de fondo para hacerlo quedar mal. Alguien desea sacarlo del tablero de juego, y no es precisamente su viejo enemigo Schmidt.
 Giffen y DeMatteis seguían elaborando un relato menos inspirado que en otras ocasiones, que, para peor de males, se seguía estirando más de la cuenta. Siendo que toda la trama giraba en torno a este personaje parodia / pastiche del Capitán América, por lo mismo, pese a sus diferencias, la trama resultaba ser bastante predecible.
 Insisto en que este fue uno de los puntos más bajos de la JLI de Giffen y DeMatteis, demostrando una baja de creatividad sostenida al paso del tiempo.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: El arte de Linda Medley se mantenía constante en su estilo ilustrativo que no es apabullante ni tampoco molesta. No produce ni frío ni calor, sin llegar en ningún momento a aportar algo que sea memorable.
 Como portadista se mantenía Adam Hughes, quien estaba próximo a abandonar la serie.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Pese a los reclamos de Guy Gardner, el General Gloria es arrestado por el servicio secreto debido a crímenes que supuestamente cometió en tiempos de guerra, de los que, sin embargo, él nada recuerda.
 En la jungla de Sudamérica, Schmidt ha escuchado todo lo que sucede, y pretende asestar el golpe final a su enemigo utilizando una vieja arma Nazi.
 En la embajada de la JLI en New York, el dibujante Joe Mason habla con Maxwell Lord y J’onn J’onnz reafirmando la inocencia del General Gloria. Toda acción que el General Gloria acometió durante la Segunda Guerra Mundial fue transcrita en el cómic que él dibujaba. Y misteriosamente el cómic que relataba la última aventura del General Gloria desapareció.
 En la prisión donde está retenido el General Gloria, por el contrario, Newkirk Sharp habla con Ernest E. Earnest resaltando su culpabilidad. Ernest, quien fuese el sidekick del General durante la guerra, lo visita tachándole de traidor. Es cuando aparece en escena J’onn junto a Joe Mason, dispuestos a aclarar todo el asunto. Minutos más tarde son atacados por Schmidt, quien pilotea el arma Nazi final, el ojo maligno…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega llegaríamos al trascendental número 50 de este volumen, con la – no tanépica conclusión de la saga del General Gloria.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

lunes, 11 de noviembre de 2024

ABSOLUTE SUPERMAN: EL ÚLTIMO POLVO DE KRYPTON, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Absolute Superman # 1 (Nov-2024)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Rafa Sandoval.
Color: Ulises Arreola.
Portada: Rafa Sandoval.
 


 
Guión: Tras Batman y Wonder woman, completando a la principal trinidad héroes de DC comics, es el turno de introducirnos en la historia de Superman en el universo Absolute.
 Siguiendo la tónica de este nuevo universo, Jason Aaron ofrece una visión del hombre de acero diferente de lo que hemos visto previamente. Se mantiene la esencia y los elementos de base de toda la vida, revueltos, planteando nuevas dinámicas e interacciones que cambian el panorama general de las cosas. Es una interpretación fresca y audaz que nos demuestra por enésima vez que por mucho que cambien las cosas, en el fondo siguen siendo las mismas.
 Superman ha tenido variados reboots y re imaginaciones a lo largo de su historia, que han funcionado con distintos niveles de éxito y trascendencia al paso del tiempo. Algo que ha quedado de manifiesto es que Superman es un personaje complicado a tratar, con el que pocos autores logran dar en el clavo. Hay que concederle a Aaron que trastocando una serie de situaciones ha logrado ofrecer una reinvención pulida y épica del origen de Superman con el telón de fondo que ofrece este universo vibrante y moderno. La narrativa es fuerte, emotiva y llena de temas atemporales de identidad y heroísmo. Tras este prometedor comienzo habrá que estar atentos a lo que Aaron pretende seguir ofreciéndonos en esta serie que recién da inicio.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El arte de Rafa Sandoval complementa esta narración a la perfección, con un estilo de ilustración cinético y cinematográfico que hace que toda acción y emoción se sientan más grandes que la vida. Siendo que Sandoval ya tenía experiencia previa con Superman como ilustrador de Action comics, el mérito de hacer que esta reinvención luzca novedosa y clásica a la vez es mayor aún. A nivel de diseño todo luce interesante y bien planificado desde lo visual hasta lo funcional. El único detalle que me llamó la atención, los trajes de minería kryptonianos que tienen cierta similitud con las armaduras X-O del universo Valiant.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Hace años y a nueve millones de años luz de la Tierra, el planeta Krypton es una sociedad rígidamente estratificada por clases, con la Liga de la Ciencia en la cima y el Gremio del Trabajo en la base. Todos los ciudadanos llevan el símbolo de su casta en el pecho. En el caso del Gremio del Trabajo, se trata del "Cresta del Trabajador", que se asemeja a una "S" estilizada. Jor-El y Lara Lor-Van son miembros del Gremio del Trabajo y viven en las Tierras Rojas, las tierras agrícolas del interior fuera de las grandes ciudades de Krypton. Aunque ambos mostraron una gran promesa en su juventud, fueron incluidos en la lista negra de la Liga de la Ciencia por opiniones heterodoxas: Lara por criticar la falta de exploración espacial de Krypton y Jor-El por advertir que la búsqueda del progreso de la Liga a toda costa estaba dañando el medio ambiente y poniendo a Krypton en riesgo de una catástrofe planetaria. Por esto fueron consignados al Gremio del Trabajo: Lara es peón agrícola y mecánico, Jor-El es ingeniero de minas. Sin embargo, llevan su bajo estatus con orgullo, ya que el Gremio de Trabajadores son las últimas personas en Krypton que trabajan con sus manos, la "Gente de Acero". En la mina donde trabaja Jor-El, los mineros informan que escuchan fuertes astillas dentro de un pozo. Aunque todos los escaneos muestran que el pozo es estable, Jor-El, como ingeniero geotécnico, ordena que evacúen el pozo y baja a investigar. Una inspección visual no revela nada, pero Jor-El insiste en que se requiere una investigación más profunda antes de poder considerar que el pozo es seguro. El gerente de la mina exige que vuelva a abrir el pozo, pero Jor-El se niega. De repente, son sacudidos por un terremoto y el pozo comienza a derrumbarse a su alrededor. El suelo bajo sus pies se abre y nubes de gas verde y radiactivo estallan desde abajo, quemando y matando horriblemente a cualquiera que toca. Jor-El huye a la superficie.
 



 En la actualidad, en la Tierra, en una mina de diamantes propiedad de la multinacional Lazarus corp, los trabajadores migrantes se ven obligados a bajar a las minas. Hace tres días descubrieron un depósito de amianto e intentaron parar el trabajo, pero el ejército privado de soldados de Peacemaker de Lazarus los obligó a punta de pistola a seguir cavando sin equipo de seguridad. Esto no sólo pone en peligro su salud, sino que el amianto removido también sube a la superficie y cae sobre el barrio de chabolas donde viven sus familias. Sin embargo, cuando los trabajadores bajan, descubren que todo rastro de amianto ha desaparecido y que los diamantes ya han sido extraídos y procesados. Uno de los mineros dice que deberían contárselo a alguien, pero otro llamado João dice que deberían llevar los diamantes a la superficie y cobrar su salario. Otro minero le pregunta si cree que los legendarios "Hombres Omega" podrían estar detrás de esto, pero João le dice que nunca hable de ello. La noche anterior, João había invitado a un misterioso nuevo trabajador del campamento a que se uniera a él y a su familia para cenar, diciéndole que era peligroso estar solo. El hombre había dicho que había visto las maravillas de "su" mundo y lugares como el campamento donde las industrias funcionaban a base de sufrimiento. João le había preguntado cuál era la verdad y João le había respondido que cuando tienes algo por lo que vale la pena luchar, esa es la verdad. El hombre había respondido que no tenía nada y desapareció, diciendo que tenía trabajo que hacer.
 Uno de los Peacemakers golpea a João y le exige saber de dónde proceden los diamantes. Justo cuando está a punto de matar a João, uno de sus hombres informa de que un trabajador no se ha presentado a su turno. El trabajador desaparecido es el hombre que João conoció la noche anterior: Kal-El, el hijo adulto de Jor-El y Lara, que ha estado viajando entre las instalaciones de Lazarus en el mundo en desarrollo durante años intentando ayudar a sus trabajadores explotados. Limpió en secreto la mina de amianto y desenterró los diamantes durante la noche, pero estaba exhausto y se quedó dormido cuando tenía la intención de escabullirse del campamento al amanecer. Su traje kryptoniano de alta tecnología detecta a los Peacemakers que se acercan a su choza y lo despierta, luego lo carga con energía solar para alimentar sus poderes.
 



 Los Peacemakers atraviesan el campamento hasta la choza de Kal-El en un vehículo blindado, mientras los trabajadores se apresuran a apartarse del camino. Rodean la choza y ordenan a Kal-El que salga y se rinda. En cambio, se lanza a toda velocidad y destroza su tanque. Los Peacemakers abren fuego, pero sus balas rebotan en Kal-El sin hacerle daño. La IA del traje, conocida como Sol, le dice que las armas y la armadura de los Peacemakers incorporan tecnología alienígena como otras fuerzas del Lazarus corp a las que se han enfrentado y le aconseja que huya; pero después de años de ver a la humanidad explotar a los más pobres y débiles entre ellos, Kal-El está listo para luchar, simplemente preguntando si los Peacemakers sobrevivirán si los golpea. Cuando Sol responde que sí, Superman salta a la batalla contra los Peacemakers, diciendo que es su culpa que los mineros estén en peligro de quedar atrapados en el fuego cruzado y que no se irá hasta que estén a salvo. Mientras tanto, las armas de los Pacificadores se ajustan automáticamente para disparar munición de mayor calibre cuando no pueden hacerle daño.
 Kal-El reúne a algunos de los trabajadores, incluido João, a gran velocidad y se disculpa por ponerlos en peligro. João reconoce a Kal-El y les dice que tomen los diamantes y corran mientras él lucha contra los Peacemakers. Los Peacemakers lo atacan con drones segadores que lo bombardean con electricidad, lo que lo abruma temporalmente con dolor. El equipo de campo de élite Phenomena de Lazarus, que está llegando, les dice a los Peacemakers que cancelen los drones porque Lazarus quiere que lo capturen vivo. Sin embargo, los drones continúan y, desesperado, Kal-El activa su visión de calor, que le causa un gran dolor que no puede controlar. Destruye los drones y la explosión deja inconscientes a los Pacificadores, pero Kal-El no puede apagar la visión de calor por sí solo, lo que requiere que Sol lo haga. Sol una vez más le dice a Kal-El que corra.
 



 Mientras los mineros escapan a la jungla y Phenomena acaba de llegar a la escena con apoyo aéreo y tanques, Kal-El acepta que deberían salir de allí. Sin embargo, un agente de Lazarus se acerca sigilosamente y se esposa a él con ataduras avanzadas. La agente, Lois Lane, le apunta con su desintegrador a la cabeza y le dice que lo freirá si se mueve. En la sede de Lazarus corp en Nevada, un misterioso científico en un laboratorio lleno de ciudades embotelladas observa la pelea en una serie de pantallas. Mientras tanto, en Kansas, una granja aislada con un buzón con la etiqueta "Kent" se encuentra abandonada y en ruinas, ya que Lazarus corp compró el terreno hace mucho tiempo.
 Hace años, en Krypton, Jor-El regresa a casa con quemaduras de radiación en la cara. Lara corre hacia él y le pregunta qué ha pasado. Jor-El le dice que teme que Krypton esté condenado. En un pánico repentino, pregunta dónde está Kal-El y Kal, un niño de unos doce años, se acerca y le pregunta qué está pasando. Sus padres lo abrazan y le prometen que superarán lo que venga, como siempre lo han hecho. Cerca de allí, se abre un respiradero en el suelo y el gas verde se filtra desde abajo…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Absolute Superman mantiene alto el estándar de los cómics de la línea Absolute con una historia bien planteada que nos ofrece una versión diferente del personaje de toda la vida que encapsula apropiadamente la moralidad y ética de su persona en las nuevas circunstancias. A modo personal, me ha parecido el más débil de los primeros tres cómics Absolute, siendo que todos han sido absolutamente buenísimos. Es bueno de vez en cuando poder hacer una comparativa en base a productos de buena calidad.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

THE AMAZING SPIDER-MAN # 57 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 57 / 951 (Sep-2024)
Guión: Zeb Wells.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Marcio Menyz.
Portada: John Romita Jr.
 


 
Guión: A tenor de las circunstancias de constantes idas y vueltas, Spider-man intenta ayudar a sus amigos cuando Tombstone sale de prisión en busca de venganza.
 Zeb Wells elabora una historia interesante para este número, cubierta de tensión y suspenso que se va explayando a lo largo de la lectura, tornándose en una tonalidad cada vez más oscura a medida de ir pasando las páginas. Hay mucha acción en la historia; las decisiones emocionales y conflictivas de los personajes van moldeando el relato que a ratos se siente demasiado familiar y esquemático. Tombstone sigue siendo un villano interesante, mucho más oscuro que otros de los enemigos a los que se enfrenta usualmente Spider-man.
 Ni el peor ni el mejor número de Wells en la serie, al menos queda latente la inquietud por saber qué sucederá a continuación
Nota: 5,0.



 
Arte: El arte de John Romita Jr. es totalmente parejito y consistente en los parámetros de lo que es su propuesta habitual; una propuesta segura tanto para los seguidores como detractores del artista.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Después de que arrestaran a Tombstone por asalto, Spider-man lo visita en la prisión para jactarse de haberlo detenido. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando a Tombstone le concedan la libertad bajo fianza y le permiten marcharse. Algo que impulsará a Spider-man a visitar a sus amigos en la oficina del alcalde para que lo ayuden a llevar a Randy y Janice a un lugar seguro.
 En un intento por sacarlos de la ciudad, Tombstone envía a su equipo de matones para acabar con ambos. Con Spider-man poniéndose en la posición de ayudarlos, obteniendo la ayuda de Luke Cage y She-Hulk, finalmente se percatan que el gánster ha estado todo el tiempo dos pasos por delante de todos, teniendo en marcha un plan de respaldo que le ha llevado directamente a confrontar a su hija…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La cuenta atrás continúa. Cada vez falta menos para deshacernos de Wells
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com