martes, 26 de abril de 2011

LA NOCHE FINAL - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela.
Edición original: Final night # 1 a 4 (Nov-1996)
                 Green lantern # 80 y 81 (Nov-1996 / Dic-1996)
                 Parallax: Emerald knight # 1 (Nov-1996)
Guión: Karl Kesel.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tinta: José Marzán Jr.




 Una entidad extraterrestre conocida como "Devorador de soles" (SUN-EATER) llegó a nuestro sistema solar y comenzó a consumir nuestro Sol. Por varios días la luz del astro rey no brilló en el cielo. El pánico se apoderó de los habitantes de la Tierra, muchos de quienes pensaron no volver a ver un amanecer. Héroes del presente y futuro de la Tierra (algunos miembros de la joven Legión de Súper Héroes del siglo XXX estaban allí para ayudar -ellos sabían por leyendas, que a mediados del segundo milenio la Tierra padeció una terrible oscuridad) combatieron la amenaza sin éxito.  




 Finalmente, en equipo con Lex Luthor, un “desenergizado” Superman (Kal-El obtiene sus superpoderes gracias al efecto en su cuerpo de la luz solar) planea viajar al Sol en una nave espacial para plantar en él miles de dispositivos contenedores que evitaran que la Tierra sea destruida por una inminente explosión nova. En el proceso, esperan que la explosión destruya al "Devorador".
 Linterna Verde (Kyle Rayner) por su parte, busca ayuda en el único meta humano que piensa podrá detener al "Devorador". Pero este se rehúsa...
Un inesperado cambio de planes ocurre cuando el novato Ferro toma el lugar de Superman, porque no podía dejarlo sacrificarse así, tal viaje al Sol es prácticamente una carrera suicida y Superman... él significa demasiado para muchos. Pero el Sol se convierte en supernova antes que los dispositivos estén en su lugar y Ferro... es salvado por uno que siempre quiso hacer lo correcto. Al comienzo lo llamaron héroe por eso, luego villano. La búsqueda de Linterna Verde no fue un fracaso después de todo, Hal Jordan/Parallax, estaba de vuelta.




 Habiendo adquirido todo su poder de la ahora no existente Batería Central de Oa y de sus viajes en el corredor del tiempo, luego de perseguir por este y otros universos y de aparentemente terminar con la existencia del Cyborg, Hal acude en ayuda de su gente haciendo lo que mejor sabe hacer: erradicar la oscuridad. Y al voto de "en el más brillante día, en la más oscura noche, ¡Ningún mal escapará de mi PODER!", destruye al "Devorador" y enciende de nuevo el sol, dando luz y calor a los habitantes de la Tierra.




 La Noche Final termina así en un halo de luz verde. Sin embargo, Hal entregó todo lo que tenia para lograrlo. Todo. Sacrifico su vida para dar un nuevo aliento de esperanza a la humanidad y de alguna manera, redimirse por sus actos pasados.
 "Hal murió como un héroe", dice Superman. A lo que Batman replica: "Lástima que no haya vivido de la misma forma". La luz ha regresado, pero los poderes de Superman, derivados de la energía solar, se han desvanecido por todo el tiempo que el astro dejó de brillar... Parallax (Hal Jordan) fue el responsable de poner en peligro toda la existencia en el Universo cuando, usando restos de la energía dejada por el Anti-Monitor luego de la Crisisen Tierras Infinitas, intento reescribir la historia y crear de nuevo un multi universo.




 Allí daría vida a un Universo donde Coast City, su hogar, no hubiera sido destruida por el Cyborg, otro donde Kriptón nunca explotó, uno donde cada uno pudiera ser feliz, aún si eso implicaba dar al villano Extant su propio Universo y Tierra para dominar. Los héroes, encabezados por Superman, finalmente lo derrotaron y Parallax inicio entonces una nueva búsqueda por el poder para revivir Coast City y por la venganza contra aquel que la destruyó.




 Estos eventos fueron conocidos como HORA CERO: Crisis en el Tiempo (ZERO HOUR CRISIS IN THE TIME), será reseñado más a fondo a futuro.

 Lo puedes conseguir en español ya que llego a Chile  publicado por Editorial VID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com