Reseñado por: JML
Edición original: Contest of Champions II # 1 a 5 (Sep-1999 / Nov-1999)
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Óscar Jiménez, Michael Ryan.
Tintas: Eduardo Alpuente, Ray Livesay.
Color: Atomic Paintbrush.
Portadas: Óscar Jiménez.
Guión: Contest of Champions II
nos presenta la oportunidad de ver enfrentados a algunos de los más notorios
personajes de la casa de las ideas y dilucidar quién es el mejor. Lo notable de
la situación es que en la época que se editó el cómic, los combates se decidieron mediante votación
online, por lo que en el fondo no fue decisión del escritor, sino que la voz del
pueblo mandó.
El trasfondo de todo el asunto se trataba de la
venganza de los Brood – conocidos de los
X-men, precisamente durante la época de Claremont – quienes aliados a los
Badoon necesitaban a los héroes más poderosos para ejecutar sus planes. Sin ser
una obra de maestra, es una interesante historia por donde se le mire, ya sea por
el trasfondo de la historia o por los mismos combates entre héroes que siempre son
tan vistosos y apetecidos por los aficionados.
Nota: 6,0.
Arte: La parte artística es compartida por el artista español Óscar Jiménez (episodios 1, 2, 3 y 5) y Michael Ryan (episodios 4 y 5), los cuales tienen estilos bastantes diferenciados. En lo particular me quedo por lejos con Jiménez, quien hubiese sido óptimo que hubiese completado la serie, pero considerando su tendencia quincenal debió ser apoyado por Ryan.
Las portadas nos muestran duelos importantes de cada número: Iron man vs Psylocke (1), La Antorcha Humana vs Spider-woman (2), Thor vs Tormenta (3), Capitán América vs Black Panther (4) y finalmente Rogue vs Miss Marvel (5) siendo importante el detalle de fondo donde a medida que va pasando cada número se va revelando poco a poco la identidad del enemigo real: los Brood.
Nota: 6,0.
Historia: Iron man y Johnny Storm se encuentran ayudando al ejército para probar ciertas tácticas y armamento militar, cuando se topan con la mujer-X Rogue, quien siente curiosidad de ver a un Vengador y uno de los 4 Fantásticos sobrevolando cerca de la mansión-X. La Antorcha juguetea con Rogue cuando de pronto los héroes de todo el planeta sufren de una abducción alienígena.
Los héroes son huéspedes de una raza llamada la Cofradía que busca amistosos combates entre ellos para dilucidar quién es el más fuerte de ellos para fines benéficos. Iron man, aislado por su armadura se percata tras un análisis que el aire esta plagado de nanites, los cuales están haciendo mella en los demás haciéndoles sentir a gusto.
Iron man lucha contra Psylocke, a quien derrota con cierta dificultad. La promesa es que cada héroe derrotado es regresado a su lugar. Tras ello, Iron man es enfrentado a todo el grupo de X-Force, siendo derrotado. Tras ser teletransportado, Iron man llega a un mundo extraño lleno de depredadores.
Tras bambalinas de los anfitriones de la Cofradía , se encuentra Kitty Pride sumamente enferma debido a que los nanites no funcionan en ella debidamente por sus poderes de intangibilidad. La verdad es revelada a ella: la Cofradía no existe, se trata de la emperatriz de los Brood quien busca venganza y se ha aliado con los Badoon en busca de encontrar a los héroes más poderosos de la Tierra para asimilarlos.
En el mundo de los depredadores, Iron man se encuentra con Psylocke quien aún tiene sed de sangre tras su combate. A tiempo, Iron man logra formular un antídoto contra los nanites. Tras ver a un miembro de los Brood, Psylocke logra intuir la situación; se encuentran atrapados en un Acanti, el sistema de transporte de los Brood.
Mientras tanto los combates prosiguen dándose duelos interesantes como Spider-man vs Bestia, Thor vs Tormenta o Deadpool vs Daredevil por mencionar algunos. A medida que más perdedores son trasladados hasta los Acanti y reciben el antídoto de Iron man se formulan estrategias.
Los héroes más poderosos que resultan ganadores son Spider-man, Capitán América, Thor, Hulk, Phoenix, la Bruja escarlata y Gambit. La emperatriz se ha posesionado del cuerpo de Rogue y la intención es robar los poderes de los ganadores. Entre las sombras hay otro ganador quien ha descubierto la verdad: Hawkeye.
Finalmente Iron man y los demás perdedores logran llegar hasta la emperatriz para ayudar, donde auxilian a Kitty Pride y liberan a la prisionera Carol Danvers. La emperatriz que ha absorbido los poderes de los presentes parece imbatible, pero Miss Marvel le hace frente usando a favor su pasada experiencia con Rogue – quien recordemos le quitó todos los poderes – logrando juntas expulsar a la emperatriz Brood del cuerpo de Rogue. La tenacidad y destreza de los héroes terrestres les ha permitido ganar una vez más, mientras la venganza de los Brood deberá esperar una vez más…
Nota: 6,0.
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
Cabe destacar que este cómic se titula “Contest of Champions II” porque hubo un primer “Contest of Champions” a inicios de los ’80, aunque por diferentes motivos, más a la usanza de unos juegos olímpicos de superhéroes.
Mientras me releía este cómic me preguntaba, si se diese en la actualidad, cuáles serían los resultados. De partida, Iron man no estaría entre los perdedores con su actual nivel de fama… eso está claro. Quién sabe si algún día Marvel se anima a hacer una tercera entrega de Contest of Champions...
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
Qué tengas un excelente día. Saludos. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario