miércoles, 27 de septiembre de 2017

SPIDER-MAN: DEMONIO PERSONAL – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 32 (Sep-2017)
Guión: Dan Slott.
Arte: Greg Smallwood.
Color: Jordie Bellaire.
Portadas: Alex Ross, Francesco Mattina.


Guión: De un tiempo a esta parte Norman Osborn ha estado libre de la locura de Green Goblin. Algo que por un tiempo le resultó beneficioso para expandir más concienzudamente su imperio criminal, pero que sin embargo, como pudo probar de primera mano durante su último encuentro con Spider-man, le hizo perder ese factor de locura e imprevisibilidad a la hora de enfrentar a su enemigo. Es por ello que ahora Osborn se ha enfocado en la manera de recuperar lo que ha perdido. Ningún método resulta viable, debiendo recurrir como último recurso a las artes místicas. Un camino similar al que tomaron  otros personajes como Doctor Strange, Barón Mordo o Doctor Doom.
 Dan Slott emplea de manera efectiva este último número de The Amazing Spider-man previo al período Marvel Legacy para brindarnos esta historia unitaria que explora las motivaciones más profundas en la psique de Norman Osborn. Como bien ilustra la portada del ejemplar… una vez Goblin, siempre Goblin.
Nota: 6,0.


Arte: Greg Smallwood, dibujante más conocido por su trabajo en Moon Knight, cumple como artista invitado para este ejemplar. El estilo de Smallwood aplica muy bien para el enfoque narrativo utilizado por Slott, dándonos apropiadas panorámicas de la historia.
 Sobre la portada, como lo mencionaba más arriba, una sólida ilustración de Alex Ross que va directo al hueso sobre el contenido de fondo del ejemplar. También hay una portada alternativa de la iniciativa Venomized villains ilustrada por Francesco Mattina.
Nota: 6,0.




Historia: Norman Osborn ha buscado por todos los medios posibles la manera de volver a ser Green Goblin. A causa de los nanites que Spider-man insertó en su organismo, ningún método resulta efectivo. Ni la ciencia, la medicina, la psiquiatría o métodos alternativos como la acupuntura. Es entonces que Osborn oye de un lugar místico que podría ser la solución a lo que busca.
 Tras una larga búsqueda escalando una nevada montaña, Osborn llega hasta el templo sin nombre donde es recibido por los maestros Buey, Halcón y Serpiente. Los maestros alaban la voluntad de Osborn por haber llegado al lugar, una proeza que muy pocos han podido realizar. Antes de acogerlo, Osborn debe pasar una prueba tocando la esmeralda oráculo de Ikkon, una gema que revelará su verdadero potencial.
 Es así que Osborn comienza su entrenamiento como un aplicado alumno, aprendiendo hechizos, rituales, katas y oraciones. El demonio personal de Osborn le da una capacidad superior de aprendizaje. Finalmente Osborn está preparado y sus maestros le indican que necesita elegir un tótem. Osborn elige a un duende verde, y tras declarar que él mismo elige su destino, utiliza un hechizo para teletransportar a Spider-man hasta el templo. Tras derrotar sin mayores problemas a su eterno enemigo, lo convierte en una araña y se lo come. Con el poder que ahora maneja, Osborn se alza en contra de sus tres maestros…
 Volvemos al punto en que Osborn tocó la esmeralda oráculo de Ikkon. Tras revelarse lo que habría hecho Osborn con el aprendizaje obtenido en el templo sin nombre, la prueba es fallida. Los maestros le indican a Osborn que ante su maligno potencial no es digno de recibir el entrenamiento, recalcando que jamás los vuelva a buscar a ellos y así mismo darán instrucciones para que no lo reciban en ningún otro templo.




 Tras ser expulsado Osborn se lamenta, sin embargo, al haber visto su potencial sabe que en alguna parte de él Green Goblin sigue existiendo. Y no cesará hasta encontrar la manera de traerlo de vuelta…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este último número del cuarto volumen de The Amazing Spider-man se queda como un buen What If? protagonizado por Norman Osborn. Bastante metafórico en el sentido que cada final supone un nuevo comienzo. Lo digo tanto por la experiencia vivida por Osborn, como por la transición que sufrirá este título del arácnido que para la próxima entrega, ya de lleno en el período Marvel Legacy, recuperará su numeración original quedando en el número 789.


Cada final es el principio de un nuevo comienzo.

 Por mi parte me despido, gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com