martes, 29 de septiembre de 2020

SPIDER-MAN: PECADOS ASCENDENTES, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 46 / 847 (Ago-2020)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Marcelo Ferreira.
Tintas: Roberto Poggi.
Color: David Curiel.
Portada: Josemaria Casanovas.
 
 


Guión:
Esta segunda entrega de “Pecados ascendientes” sigue profundizando en el misterioso regreso de Sin-Eater, de momento sólo sabiendo de la implicación de Kindred, sin tener mayores certezas aún de su propósito, pudiendo unir los rastros de migajas de pan para inferir hacia donde va el asunto.
 Spider-man ve impotente cómo Sin-Eater imparte su descarnado método de justicia, obteniendo la aprobación de la gente, ya aburrida de tanto beneficio para los criminales, quienes tras matar y delinquir, entran y salen de prisión como si se tratase de una puerta giratoria. Pero, viendo que los criminales reviven arrepentidos al máximo de sus pecados, al parecer el castigo de Sin-Eater es mucho peor que la muerte.
 Nick Spencer prosigue a buen ritmo su estadía en The Amazing Spider-man, dando una lectura digna y entretenida para quienes gustamos de leer las aventuras del arácnido protagonista.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Marcelo Ferreira realiza un apropiado trabajo que capta de buen modo toda la acción y el suspenso narrativo ofrecido en el guión de Spencer, con especial énfasis a lo perturbados que reviven las víctimas de Sin-Eater.
 Al igual que en el número anterior, contamos con otra notable portada de Josemaria Casanovas.
Nota: 6,0.
 

      

 
Historia: Durante un simposio sobre recursos renovables, la Legión Letal apareció causando estragos. Spider-man llegó a socorrer a las víctimas y detener a los villanos, sin mayor éxito. Cuando apareció Sin-Eater acabó con ellos terminantemente. Spider-man se percató que Sin-Eater no sólo los acababa, sino que también absorbía sus poderes. Es por ello que tras absorber los poderes de Grey Gargoyle, convirtió al arácnido en piedra obligándolo a ver su obra. La gente aplaudió efusivamente a Sin-Eater, dejando en claro que son más que receptivos a un tipo de justicia más duro.
 Al igual que sucedió con Overdrive, la Legión Letal revivió en la morgue, siendo posteriormente trasladados a Ravencroft. Allí se convirtieron en prisioneros modelo, sin meterse en problemas, ayudando a los demás, y arrepentidos de sus errores pasados. Lo que tiene a Spider-man perplejo es por qué la Legión Letal revivió bien, mientras que Overdrive tras revivir ha debido ser hospitalizado con soporte vital.
 Norah Winters logra obtener un permiso para entrevistar al líder de la Legión Letal en Ravencroft. El nuevo director, Norman Osborn, le advierte sobre las medidas de seguridad correspondientes. Al entrevistar al Conde Nefaria, Winters se encuentra con un panorama distinto al que pensaba; el tipo parece estar realmente arrepentido de sus pecados. Cuando la reportera se va del recinto, en su auto le espera escondido Sin-Eater… BLAM!!!
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 

      

 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ojo con el detalle de tener a Norman Osborn como el nuevo director de Ravencroft. Ya resulta cansino la oportunidad de veces que hemos visto a Osborn caer en la locura y volver en importantes posiciones de poder, como si nada hubiese pasado, independiente de los contextos de cada historia. Osborn necesita unas largas vacaciones para que recién empecemos a echarlo de menos…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com