Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 1 (Jun-1993)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude, Steve
Oliff, Xan Micka.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
Este es el primer número de la serie
regular de The Savage Dragon en toda regla, situado tras los
sucesos de la miniserie inicial en que Erik Larsen nos presentó su propuesta.
Sin tener que perder el tiempo en mayores introducciones u orígenes,
Larsen pasa directo a la acción, debiendo lidiar con un Dragon
deprimido tras la reciente muerte de su novia, que busca distraer su
atención metiéndose en diferentes escaramuzas.
Construyendo mundo, en este ejemplar tenemos variadas
primeras apariciones de personajes como Barbaric, Ricochet o Shrew.
El estilo narrativo de Larsen, que amalgama de manera tan
precisa el drama con la distensión, tiene un encanto cuasi rústico
que se puede apreciar y disfrutar de buena manera una vez que
se engancha como los personajes y las situaciones. Y este
número es sólo el inicio de un cómic que hasta el día de hoy sigue publicándose
gracias a la tenacidad de Larsen y una base de aficionados
pequeña, pero leal.
En lo personal, me entretiene bastante la lectura de The Savage Dragon, así que como siempre, lo recomiendo como una lectura ligera, sin mayores pretensiones.
Nota: 5,0.
Arte:
El arte de Erik Larsen siempre
se presenta dinámico en su propuesta, más aún a la hora de dar
vida a sus propias creaciones. Lo que en lo personal me resulta gratificante,
es que su arte secuencial logra transmitir emociones, lo que siempre es de
agradecer a la hora de visionar un cómic.
Un detalle notable a relucir de
este número… el bigote de Dragon… Nuff Said!!!
Nota: 6,0.
En lo personal, me entretiene bastante la lectura de The Savage Dragon, así que como siempre, lo recomiendo como una lectura ligera, sin mayores pretensiones.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Alex Wilde intenta hablar con Dragon, pero él la ignora cuando sale del recinto. Ella le pone excusas a un colega porque él está pasando por un momento difícil desde que Debbie Harris fue asesinada en el apartamento de Dragon hace unos meses. Dragon se dirige a Moe's Bar, un establecimiento de bebidas cuya clientela son exclusivamente super-freaks. Se le acerca un villano llamado Johnny Nitro que se burla de él por ser un supuesto dragón, pero con la incapacidad de respirar fuego. Dragon agarra un encendedor y escupe espíritus en Nitro, creando un efecto de lanzallamas. Luego procede a derribar a todos los monstruos presentes cuando comienzan la lucha contra él.
Un informe de noticias en la televisión revela que ha habido múltiples avistamientos de Mighty man en todo Chicago a pesar de que el héroe fue asesinado hace más de un año. También se dice que el popular cantante Peter Klaptin perdió su característico cabello largo en un incendio. En DeKalb, Illinois, una pareja yace muerta en su casa mientras una voz desde el sótano llama a sus padres...
Una anciana ha estado haciendo llamadas telefónicas a la comisaría para afirmar que Dragon es realmente su hijo desaparecido, Rodney Schwartzblatt. Dragon ignora esta afirmación cuando se enfrenta a Shrew una vez más mientras se vuelve loco. Dragon llega armado con dos motosierras que le permiten obtener una ventaja y cuando sus armas son destruidas, Dragon descarga con los puños. Shrew pronto se encuentra en un charco de su propia sangre mientras Dragon mira con horror la sangre en todas sus manos.
Dragon regresa al recinto donde Frank Darling le informa de un disturbio en la región subterránea de Chicago. Dragon acepta investigar, pero declara que le molesta que lo envíen a misiones como estas que lo alejan de la acción real. El sub suelo es una gran región donde se construyeron edificios abandonados para crear el paisaje urbano actual. Dragon se dirige hacia allí y un enorme gigante le quita el arma de la mano.
Barbaric comienza una pelea con el Dragon visitante, y su novia Ricochet lo respalda mientras buscan defenderse de este agresor. Ricochet pronto reconoce a Dragon como un oficial de policía y lucha para que Barbaric y él dejen de pelear. Dragon se disculpa por reaccionar de forma exagerada, pero la presión a la que ha sido sometido recientemente lo está agobiando. Ricochet sugiere que Dragon se afeite el bigote que se había dejado crecer desde la muerte de Debbie, ya que lo hace más difícil de reconocer. Luego se ofrece a ayudar a Dragon en caso de que lo requiera, una propuesta que Dragon toma en serio...
Nota: 5,0.
Como es costumbre en Erik Larsen, valga mencionar que en posteriores tomos recopilatorios de estos números agregó algunas páginas adicionales que sirven para condimentar un poco más la experiencia de estas primeras entregas de The Savage Dragon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario