Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 24 (Dic-1995)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Antonia Kohl, Roberta Tewes, Abel Mouton, Bill Zindel,
Lea Rude, John Zaia.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Con este ejemplar da inicio la trilogía de números dedicados al arco “Gang war”. Tal como lo indica su nombre,
da inicio una guerra de pandillas en la
ciudad de Chicago. Todos los villanos
que buscan hacerse de un nombre se ven confrontados
en busca de convertirse en el nuevo
líder del Vicious Circle. La
guerra no podía dar inicio en peor momento; la policía debe lidiar con el asunto sin tener a su mejor agente a
disposición. Dragon aún se
encuentra malherido tras apenas
escapar de la chimenea en que Fiend lo había dejado. No está en condiciones de ser parte de este
conflicto.
Erik
Larsen demostraba toda su inventiva
a la hora de insuflar de vida a este primer
gran evento que sucedía dentro de las páginas de su cómic insignia. Acción, drama, tensión, comedia, parodias, homenajes. Un mix que ofrece de
todo un poco para brindar un resultado muy en la línea del trabajo habitual del artista. Detalles
a notar, el superfreak llamado Chicago
Bull, un chiste que se tardó bastante en presentar. O los Nixed men, una mofa a los Next men de John Byrne.
Lectura entretenida y ligera para pasar el rato.
Nota: 5,0.
Arte: Erik
Larsen imprime de toda su esencia las páginas del cómic de Savage Dragon,
sin duda, su obra más personal en toda
su trayectoria como artista de cómic. Larsen
es sinónimo de Dragon, y viceversa.
Nota: 6,0.
Lectura entretenida y ligera para pasar el rato.
Nota: 5,0.
Mientras Chester conduce por Chicago, nota una figura deformada en las sombras y se detiene cuando reconoce que este hombre es Dragon. Chester aprovecha la oportunidad para interrogar a su pasajero. Le pregunta sobre su posición como modelo a seguir y le pregunta si tener a Rapture, una ex-prostituta, como novia es un buen ejemplo. Dragon descarta las preocupaciones y afirma que salir con un freak es más seguro para todos los interesados y, además, para cualquier otra cosa; le gusta Rapture y no siente la necesidad de terminarlo simplemente para apaciguar a los demás.
Los Rumble Brothers tienen sus propias ambiciones de liderar el Vicious Circle, pero antiguos Aniquiladores y otros villanos se oponen. Mientras estos criminales con súper poderes luchan, She-Dragon observa y debate sobre si involucrarse, o no. Luego se le acercan sus antiguos compañeros de equipo, los Nixed men, a quienes todavía creía que estaban encarcelados. Super-X explica que lo habían sido, pero después de ser transferidos a un campo de esclavos del gobierno, ellos, junto con muchos otros, fueron liberados por Freak Force. Se han unido a una nueva facción y reclutarán a She-Dragon, lo apruebe o no.
Un gigante llamado Slab se abre paso a golpes entre súper monstruos al azar y promete seguir luchando hasta ser coronado como el nuevo líder. Se enfrenta a un hombre que se presenta como Negate y luego neutraliza sus poderes con un simple rudo. Slab queda impotente mientras varios matones del Vicious Circle lo rodean para poder vengarse.
Rita Medermade queda inconsciente cuando Mako da a conocer su presencia. Phil Dirt pide ayuda, pero instantáneamente se da cuenta de su error cuando Mako dirige su atención hacia él. Dragon continúa hablando con Chester sobre posibles intereses amorosos. Él cree que Dart es lesbiana debido a que aparentemente no tiene interés en los hombres que ha visto. Chester luego le pregunta a Dragon sobre su pasado y su estado amnésico, pero el héroe ya no se preocupa por eso, ya que su trabajo como oficial de policía le ha dado un propósito para esta nueva vida que está viviendo. La llamada sobre la situación de Mako se escucha por radio y Dragon hace que Chester lo lleve corriendo a la escena.
El superfreak Vandal huye por un callejón donde se topa con Justice, a quien reconoce erróneamente como SuperPatriot. Justice explica que es hijo del héroe antes mencionado como se anuncia su hermana Liberty. Vandal los descarta por no ser verdaderos héroes, pero el propio SuperPatriot emerge e instantáneamente hace que el villano se rinda.
Mako se para junto a Phil Dirt, que sangra gravemente, y le explica a la aterrorizada Alex Wilde cómo fue mutilado por un tiburón en la zona cero de una prueba de misil nuclear. Esto lo convirtió en un mutante con sed de sangre y los consejeros de Stronghold Penitentiary han tenido dificultades para lograr que cambie sus gustos. Cuando Mako se acerca a Alex, Dragon entra en acción. En su estado desfigurado no es rival para Mako y pronto queda dominado. De las sombras salen refuerzos y el villano es derrotado.
She-Dragon llega a un lugar escondido con los Nixed men, donde se sorprende al encontrar una gran cantidad de superfreaks reunidos. Este ejército se ha reunido en torno a "Johnny Redbeard", quien los está movilizando para que entren en acción. Con el Vicious Circle sin un liderazgo claro, ha llegado el momento de reclamar toda la ciudad.
Después de despertarse gradualmente de la paliza, Dragon se encuentra bajo luces brillantes con varias personas mirando. Un hombre con una espada da un paso adelante y Dragon comienza a entrar en pánico, este sentimiento de temor aumenta aún más cuando Mighty man da un paso adelante. Con calma, anuncia que va a romper todos los huesos del cuerpo de Dragon...
Nota: 5,0.
Respecto a la edición en español de Savage Dragon que publicó la editorial World comics / Planeta de Agostini en los años ’90, mencionar que su serie regular duró hasta el número 26, que contenía el cómic Savage Dragon # 23 de la edición americana. El arco de Gang war fue editado por completo en un tomo especial que contenía los números 24 a 26 de la serie. Y hasta ahí fue que quedó la publicación del personaje por parte de World comics. Las bajas ventas fueron factor de su cancelación. Sin duda, fue una lástima para quienes gustamos del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario