Reseñado
por: JML
Edición
original: Wonder
woman # 1 / 801 (Sep-2023)
Guión: Tom King.
Arte: Daniel Sampere.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Daniel Sampere.
Como primer número de una nueva etapa, la historia tiene bastante enganche. Sólo resta esperar encontrarnos con un Tom King en buena forma, y no en tintas medias. Bien es sabido que, así como King ha elaborado grandes historias, cuando no da con la tecla termina por decepcionar. Y lamentablemente, el nombre de King genera altas expectativas. King dijo que aceptó este encargo motivado por la memoria de George Pérez. Ojalá que pueda canalizar a Pérez en buen modo para ofrecernos una etapa moderna y memorable. Ya veremos si logra sostenerse bien en las entregas por venir…
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
La opinión pública está cada vez más dividida sobre la continua presencia de las amazonas en Estados Unidos. Algunas personas, como las niñas pequeñas, aman a Wonder woman. A otros, como los hombres adultos, no les agrada la idea de que las mujeres quieran que el mundo entero sea como su isla. Creen que las amazonas están participando en algún tipo de genocidio y que los estadounidenses deberían hacer algo al respecto.
Con el tiempo, el Congreso aprueba la Ley de Seguridad de amazonas, que fue firmada por el Presidente. Se había prohibido la entrada de amazonas al país, se cerró la embajada amazona y la mayoría de las amazonas que vivían en el país, por cualquier motivo, aceptaron regresar a casa pacíficamente. Algunas de ellas, sin embargo, encontraron excusas para quedarse y fueron encontrados por la Entidad de Extradición Amazónica conocido como A.X.E., el grupo de trabajo del sargento Steel.
El A.X.E. rastreó a una amazona llamada Nyx que vivía con su esposa Cybelle y su hija. Nyx intentó resistirse, pero A.X.E. la mató a tiros con balas especiales que podían atravesar el acero de las amazonas. Desafortunadamente, esta no sería la única vez que A.X.E. utilizó la violencia al servicio de su objetivo.
En un programa de entrevistas, el senador de Montana fue entrevistado sobre las acciones de A.X.E., pero respondió que los asesinatos no identificados de las amazonas pueden considerarse un ataque terrorista en suelo estadounidense. Además, el gobierno amazónico no respondió cuando se le pidió una explicación. Incluso dijo que los valores amazónicos no son los mismos que los valores estadounidenses y que los estadounidenses tienen derecho a hacer cumplir sus leyes cuando las amazonas, que hasta ese momento habían sido huéspedes, las desobedecen. Luego, el presentador del programa le pregunta al senador sobre el papel de Wonder woman en todo esto.
Pasa un mes y A.X.E. finalmente encuentra a Wonder woman ofreciendo sus oraciones a las víctimas de esa masacre. Sargento. Steel, convencido de que Wonder woman fue responsable de los asesinatos, dice que sus oraciones no la absolverán de sus crímenes. Wonder woman afirma la inocencia tanto de sus hermanas como de ella misma en esta horrible tragedia y ha decidido quedarse en Estados Unidos, porque en Montana hay mentiras. Steel ordena a uno de sus francotiradores que abra fuego contra Wonder woman, pero la princesa amazona desvía fácilmente la bala con sus brazaletes y entra en combate con A.X.E.
A pesar de su mayor número, los soldados no tienen ninguna posibilidad contra Wonder woman, quien fácilmente desarma e incapacita a sus oponentes con la gracia y el estilo de una bailarina. Sólo queda Steel y se está preparando para una pelea, pero Wonder woman simplemente está de humor para hablar. Ha identificado al asesino como "Emelie" y descubrirá por qué mató a esos hombres. Rápidamente envuelve su lazo alrededor del último francotirador que queda, quien se ve obligado a admitir que querían que Wonder woman se pareciera al agresor. Sin embargo, ahora sus ojos están abiertos y puede ver que Wonder woman simplemente se estaba defendiendo. Enojado, Steel le lanza un puñetazo, pero Wonder woman agarra su mano robótica y la aplasta. Ella se aleja de la escena, no sin antes admitir que no puede evitar sentir que ella y Steel volverán a cruzarse.
Y así, Wonder woman se convirtió en el enemigo de Estados Unidos y el gobierno emitió una orden de arresto contra ella. Cuando comienza la búsqueda de Wonder woman, Diana va a Washington DC y habla con Steve Trevor sobre Steel. Según Diana, Steel estaba siguiendo órdenes de alguien conocido simplemente como "el Soberano".
Mientras tanto, en una mansión, un sirviente pone una corona en la cabeza de su amo, quien va vestido como un rey y sostiene un lazo negro, el lazo de las mentiras. Él es el Soberano y gobierna Estados Unidos con mentiras…
CONTINUARÁ…
Nota: 6.0.
Me pareció algo lento, pero bastante interesante, este primer número de Wonder woman por King y Sampere. Ojalá se manejen bien los tiempos de narración de aquí en más, tras haber sentado algunas bases sólidas en este cómic de debut. Hay buenas intenciones narrativas, pero como suelo plantear en mis reseñas, no se puede vivir de las buenas intenciones. De momento, le doy el beneficio de la duda a Tom King en espera a ver cómo sigue desarrollando su premisa.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario