Reseñado
por: JML
Edición
original:
Captain Atom # 20 (Oct-1988)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pablo Marcos.
Tintas: Frank McLaughlin.
Color: Shelley Eiber.
Portada: Pat Broderick.
Guión: Ha aparecido una pista que
podría limpiar el nombre de Nathaniel Adam. Para ello necesita la ayuda de
su compañero de la JLI, Blue Beetle.
Sin embargo, en el orden que el Capitán
Atom no es del total agrado de Beetle, Nathaniel debe recurrir a una mentira más para congraciarse con
él, fingiendo que en el pasado el
Capitán Atom fue amigo del Blue Beetle original, Dan Garrett.
Tal como hace alusión el título del cómic, “La mentira
de plata” nos relata una historia de
la edad de plata que jamás sucedió. En la continuidad original de Charlton
comics, el Capitán Atom y el Blue Beetle de Ted Kord efectivamente sí eran amigos
y aliados, pero no la versión de Dan Garrett.
Con la inclusión de los personajes
de Charlton al universo DC post-Crisis se hizo borrón y cuenta nueva, y para los propósitos narrativos del caso se
calzó esta mentira doblemente falsa para
darle mayor consistencia a los
sucesos de este número.
Sólo valga decir que Ted Kord es un tipo bastante rencoroso, y las mentiras que Nathaniel Adam dijo le saldrían bastante caras antes de ser perdonado. Tal como el mismo Nathaniel reflexiona al final de este número, no merece la amistad de alguien como Ted.
Nota: 6,0.
Arte: Por primera vez desde que
inició este volumen, Pat Broderick se
toma un número de descanso, quedando Pablo
Marcos a cargo de las labores
ilustrativas. En líneas generales, un
buen trabajo; por un lado, haciéndose interesante ver al personaje ilustrado por otro artista, y por el otro, por el
hecho de verlo hacer team-up con dos
Blue Beetles diferentes.
Para no extrañar tanto a Broderick, se mantiene como el ilustrador de la portada del cómic.
Nota: 6,0.
Sólo valga decir que Ted Kord es un tipo bastante rencoroso, y las mentiras que Nathaniel Adam dijo le saldrían bastante caras antes de ser perdonado. Tal como el mismo Nathaniel reflexiona al final de este número, no merece la amistad de alguien como Ted.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Kord organiza una reunión con Bryant para aceptar la fusión de Kord Industries con Zyco corp. Sin que Bryant lo sepa, Kord tiene su micro cámara con gemelos para tomar grabaciones de la oficina de Bryant, incluida su caja fuerte de pared. Además, Kord ha colocado un transmisor en el teléfono privado de Bryant que graba todas las conversaciones del presidente. Por último, Kord ha planeado una cita para cenar con la secretaria de Bryant, Laura Devon, para obtener más información.
Kord y Miss Devon casi son atropellados por un taxi. El Capitán Atom, que los había estado observando, atrapa al conductor. Kord sabe que era un contrato para su vida y la de Devon, y puede convencer a Devon para que lo ayude a volverse contra su jefe.
Después de escoltar a Devon a la policía, Blue Beetle y el Capitán Atom examinan las cintas y descubren que los prototipos de submarinos exploratorios de Zyco están siendo equipados con armas experimentales de grado militar. Esto encaja con la confesión de Devon, ya que Bryant ha alquilado dos prototipos similares a una importante red de narcotraficantes que opera en el Golfo de México y están programados para una prueba esta noche.
El Capitán Atom y Blue Beetle intervienen para evitar que los sumergibles destruyan un crucero. Los héroes capturan a los pilotos y los sumergibles son destruidos, para gran decepción de Beetle, que quiere mantenerlos intactos.
El dúo regresa a la embajada de JLI para escuchar a escondidas la línea telefónica de Bryant. El socio de Bryant, cuya voz está distorsionada, está disgustado por la interferencia de los superhéroes y decide que Bryant se ha convertido en un problema importante antes de que se escuche una explosión. El Capitán Atom y Blue Beetle viajan inmediatamente a Zyco corp, donde la oficina de Bryant es bombardeada junto con su ocupante. La explosión también ha vaporizado por completo la caja fuerte y las pruebas para ayudar a Nathaniel.
Aunque la ventaja de Nathaniel ha vuelto a un callejón sin salida, Blue Beetle ha superado su desconfianza hacia el Capitán Atom y ahora lo considera un amigo. Pero Nathaniel sabe en su corazón que no merece un amigo como Beetle…
Nota: 6,0.
El círculo cada vez estaba más cerrado, siendo que cada oportunidad que se desperdiciaba para limpiar su nombre podía presentarse como la última para Nathaniel Adam. Además de destacar la labor de los artistas involucrados a la hora de hacer interesante esta serie, no hay que olvidar también la labor de coordinación editorial llevada a cabo por el editor de la época de este cómic, el gran Dennis O’Neil.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario