Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 25 (Sep-2020)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo:
Iván Reis.
Tintas: Julio Ferreira, Danny Miki.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Iván Reis, Bryan Hitch.
Guión:
Llegamos a las 25 entregas del Superman
de Brian Michael Bendis, celebradas en un número especial de aniversario.
El calvo guionista comienza a tejer una nueva narrativa con intención de
mostrarnos a una nueva antítesis del hombre de acero. Si bien en un
comienzo nos introdujo a Rogol Zaar con intención de desenmascarar un
complot detrás de la destrucción de Krypton, ahora se nos introduce
a la supersticiosa sociedad alienígena de Synmar, obsesionada con
las implicancias de la destrucción de Krypton y la potencial amenaza
que representa su único sobreviviente, Kal-El, el llamado Superman
por los terrícolas.
Mientras se hace un paralelo entre el crecimiento
de Clark Kent en la Tierra y la vida del avatar elegido
por el pueblo de Synmar para representarlos, especialmente como salvaguarda
en caso de requerirlo contra Superman, queda claro hacía donde van las
intenciones de Bendis… el enfrentamiento es inevitable. El número se
presenta de momento interesante, aunque no del todo convincente,
a esperas del desarrollo que se le pueda dar a lo que sigue.
Nota: 5,0.
Arte:
Regresa el siempre sólido Iván Reis,
aunque no tan brillante como en otras ocasiones. No sé si será el ver su
arte entintado por Julio Ferreira o Danny Miki influirá, pero
comparativamente a los primeros ejemplares de este volumen de Superman se
percibe cierto desgaste. Pero tratándose de un artista del calibre de
Reis, aun no estando en sus mejores días sobresale a la media.
El diseño de los alienígenas de Synmar
me pareció algo rebuscado viéndolo de buenas a primeras, pero, en fin,
habrá que ver su evolución visual al paso del tiempo…
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Mientras tanto, los Synmar habían elegido a un joven y prometedor soldado llamado Eisno Alkor como su arma contra la amenaza kryptoniana. El presidente Dreti le dice que sería elegido para representar a Synmar en toda la galaxia. Eisno se siente honrado y acepta su nuevo deber.
Años más tarde, Lana alcanzó la edad adulta y se convirtió en una corresponsal científica especial del Daily Star. Estaba hablando con su empleador sobre su relación personal con Clark Kent y se había familiarizado con Bethany Snow, cuando de repente, todos vieron a Superman pelear con Lex Luthor justo afuera del edificio del Daily Star. Los reporteros del Daily Star apuntaron sus cámaras hacia Superman y, en ese momento, Superman y Lana se miraron brevemente a la cara.
Los líderes de Synmar se ocupaban de monitorear las actividades de Superman en la Tierra. Mientras que Superman se había hecho poderoso gracias al sol amarillo de la Tierra, los líderes de Synmar se sorprendieron al saber que, en lugar de convertirse en gobernante de la Tierra, Superman se había convertido en un protector. El presidente Dreti y sus asociados estaban empezando a considerar que Superman no se convertiría en una amenaza para Synmar como habían temido anteriormente, pero aun así acordaron seguir vigilándolo. Es entonces que se sugirió que quizás Synmar debería tener su propio Superman.
En el presente, Lana va al apartamento de Kent para tener una charla privada con Clark. Se sorprende de lo limpio que se ve el apartamento y Clark responde que lo mantiene limpio con súper velocidad. Pregunta por Clark sobre la última vez que se vieron y éste lo recuerda con perfecta claridad: fue una época en la que Lana tenía súper poderes y estaba activa como Superwoman. Estaba tratando de salvar un crucero lleno de pasajeros en Puerto Rico y sentía que no podía levantar todo el crucero ella sola. Afortunadamente, Superman estaba cerca y la ayudó a llevar el crucero a una playa, donde los pasajeros fueron desembarcados con seguridad. Lana comenzó a pensar que, tal vez, el trabajo de superhéroe no era la vocación de su vida. Clark le pregunta a Lana acerca de sus poderes y ella dice que siente una pequeña porción de sus poderes dentro de ella, pero no sabe si alguna vez regresarán. Clark se ve obligado a interrumpir la conversación para apagar un incendio en Star City, dejando a Lana para explorar el apartamento de los Kent. Encuentra el viejo anuario de Smallville de Clark y encuentra fotos de Clark y de ella misma en su adolescencia. Clark regresa y, como los dos amigos están a punto de tomar café, Lana le pregunta si tiene miedo de algo. Clark responde que teme a lo desconocido. Lana se sorprende por esas respuestas, porque mucha gente teme a lo desconocido, pero la línea de trabajo de Clark lo obliga a enfrentar lo desconocido una y otra vez.
Mientras tanto, Eisno se ha convertido en un poderoso súper-soldado y el defensor más poderoso de Synmar. La gente de Synmar celebra el regreso de Eisno de otra exitosa misión espacial y los líderes de Synmar declaran que esta celebración es “Synmar Utópica”. El presidente Dreti invita a Eisno a su balcón y lo felicita por su servicio, pero Eisno pregunta por qué es el único de su clase. Dreti dice que Eisno fue seleccionado originalmente para luchar contra una amenaza conocida sólo como “Superman”, pero esa amenaza resultó ser irrelevante. Dreti se siente cansado y deja el balcón con sus compañeros y un confundido Eisno se queda solo para pensar en el “Superman” que Dreti acababa de mencionar. Más tarde esa noche, Eisno mira fijamente a un campo abierto, todavía pensando en Dreti y el “Superman”, hasta que su amigo Galana le pide que se una a la celebración de Synmar Utópica. Eisno no se siente cómodo con los cientos de personas que celebran sus logros. En cambio, siente que ya no tiene el control de su vida. Una esfera de luz aparece frente a Eisno y reproduce una transmisión de los líderes de Synmar: están siendo atacados y solicitan la ayuda de Eisno inmediatamente. Eisno vuela hacia el palacio de Synmar y encuentra a los líderes del planeta muertos, mientras que las imágenes de Superman se muestran alrededor de sus cadáveres. Uno de los líderes de Synmar se aferra a la vida lo suficiente para decirle a Eisno que siempre estuvo destinado a ser el Superman, pero muere antes de poder hablar más. Rodeado por los cadáveres de sus líderes, Eisno se pregunta quién es el Superman…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
No cabe duda que Superman sabrá de Synmar tan próximamente como en el próximo número… Las intenciones de Bendis de seguir añadiendo elementos a la mitología de Superman, respecto a sus orígenes kryptonianos, se están volcando algo majaderos. Ya lo de Rogol Zaar rozaba entre lo forzoso y rebuscado, con el beneficio de la duda bien instalado, ahora queda ver qué pretenderá con Synmar…
Otro buen número. Es por cosas como esta qué me siento mal de que Bendis deje la series. Solo espero que le de tiempo para concluir su historia.
ResponderEliminarLa verdad es que yo no lo encontré tan bueno como otros números previos, sin embargo, me da curiosidad de ver cómo Bendis plantea lo que sigue.
EliminarSaludos RB 😉
La idea es humanizar a sinmar antes de su confrontasion con Clark aunque admito que no da para mas que un preludio.
Eliminar