Reseñado por: JML
Edición original:
Action comics # 1027 (Nov-2020)
Guión: Brian Michael
Bendis.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Brad Anderson.
Portadas: John Romita Jr.,
Gary Frank.
Guión: De manera bastante insípida se da
por finalizado el extendido arco de “La Casa de Kent”. Bendis le da bastante utilidad
al recurso de la Zona Fantasma, como
también hemos podido contemplar en la serie
hermana de Superman, en esta ocasión
pudiendo por fin frenar a Red Cloud. Lo malo del caso, Leone se les ha escabullido a todos en frente de las narices con sus acusaciones infundadas en contra de Lois Lane. La asociación entre Leone y
Red Cloud se disuelve, con Leone reprendiéndola por no haberle hecho caso. No había que enfrentarse a Superman, menos aún aliarse con Lex Luthor.
Volviendo a lo medular del caso, como el título
lo dice, “La Casa de Kent”, al paso
de los números la trama se fue desperfilando
bastante del propósito que tuvo en
un inicio, si bien cerrando lo
relativo a la Mafia Invisible, sintiéndose
como una oportunidad perdida. Ya nos
queda sólo un número de Action comics
con Bendis a cargo; ojalá ofrezca un
cierre digno.
Nota: 4,0.
Nota: 4,0.
Nota: 2,0.
Historia: Lois Lane ha sido arrestada por el FBI y está siendo interrogada por Cameron Chase, negándose a responder sus preguntas. Cuando Chase pregunta si Lois es realmente de esta Tierra, Lois sigue negándose a responder. De repente, Kate Spencer, la abogada de Lois, llega a la sala de interrogatorios y acompaña a Lois a la salida, sin que Chase pueda detenerlas.
Dos horas antes, Superman había sido incapacitado por Red Cloud. Supergirl cogió a Superman antes de caer al suelo, mientras Jon y Conner mantenían a Red Cloud distraída con su súper velocidad. Esto le dio a Brainiac 5 tiempo suficiente para activar el proyector de la Zona Fantasma, enviando a Superman, a sus aliados y a Red Cloud hasta allí. En la Zona Fantasma, Robinson se dio cuenta de que sus poderes eran inútiles, por lo que se vio obligada a volver a su forma humana. Superman le dio a elegir rendirse a las autoridades y tratar de enmendar sus crímenes, o pasar el resto de su vida en la Zona Fantasma.
De vuelta al presente, Lois y Kate hablan con Chase en la oficina del FBI en Metrópolis. Chase le pregunta a Lois si sabe dónde está Marisol Leone, pero Lois guarda silencio. Chase se da cuenta que en realidad Leone es la originaria de otra Tierra y acusó a Lois para poder cubrir su fuga. Eso explica por qué no hay documentos sobre Leone.
La Super-Familia lleva a Robinson hasta la Isla Stryker. Leone le ha dejado una nota, en la que reprende a Robinson por atacar directamente a Superman, incluso cuando le ordenó específicamente que no lo hiciera. Leone también está descontenta con la decisión de Robinson de asociarse con Lex Luthor. Ahora ha decidido dejar a Robinson a su suerte, prometiéndole que si la vuelve a encontrar no será agradable.
Después de lo sucedido, la Super-Familia llega a la conclusión de que todo lo ocurrido tiene relación con STAR Labs. Superman está tan frustrado por las acciones de STAR Labs que fantasea destruir sus instalaciones. Brainiac 5 informa a la Casa de Kent que ha llegado el momento de volver al siglo 31. Jon también planea ir con él, pero primero quiere pasar algo de tiempo con su familia. Supergirl también está interesada en viajar al siglo 31 y Brainiac 5 dice que eso sucederá en algún momento.
Es entonces que Superman escucha a Lois susurrar la palabra de emergencia “Smallville”, haciendo que la Super-Familia vuele directamente hasta el Daily Planet. Una vez allí, Lois le informa a Superman que el FBI ha cancelado su investigación. Ahora, el Daily Planet ha adquirido un nuevo dueño, aprobado por la junta directiva. Para sorpresa de todos, este es Jimmy Olsen…
Nota: 4,0.
Jajaja, eso sí que no me lo veía venir… Ahora Jimmy Olsen es el jefe de Superman… Las cosas que se le ocurren a Bendis… 😆
"Insipido" si es una buena forma de describirlo.
ResponderEliminar😎
Eliminar