Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 39 (Jun-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, José
Arenas.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Larsen ofrece un número con buen ritmo,
que nos ofrece la perspectiva de las cosas con Dragon tomándose tiempo
libre luego de ser despedido de la policía de Chicago, y Horde llevando
a cabo su plan para apoderarse de la ciudad de maneras bastante más
sutiles de lo que hubiese hecho CyberFace. Desde luego que todo
está relacionado, Horde quiere a Dragon fuera del juego, y ha sido el
que ha conspirado en su contra.
La narrativa de Larsen siempre
mantiene su tono intrínsecamente irónico, que busca mezclar la comedia,
la acción y el drama, con resultados bastante variopintos.
Leyendo bastantes números de la serie ya se nota bastante hacia donde va la
mano del autor, y de vez en cuando, nos sorprende con alguna que otra
cosa curiosa. Por ejemplo, en este número suma otro momento WTF
cuando Dragon y una de sus conquistas son rociados con caca.
Literalmente, lleno de excremento. Si ya previamente Dragon y Hellboy salieron del ano de un monstruo,
darse un baño con caca era el próximo paso lógico a seguir…
Nota: 5,0.
Arte: El arte de Larsen se mantenía en buena forma,
consistente en su estilo, denotando una que otra mejora en el paso
del tiempo. A diferencia de sus otros colegas fundadores de Image, Larsen
fue el único que se mantuvo como ilustrador de su serie, inclusive hasta el día de hoy, más de tres décadas después, por lo que podría decirse que para Larsen
ilustrar a Dragon es como respirar aire. Fluye de manera natural, tal como la portada - con moscas incluidas - que nos anticipa el baño de caca de Dragon 💩.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
El Capitán Mendosa mantiene una reunión secreta con Horde, donde le asegura al villano que podrá eliminar pronto a Dragon. Sin embargo, experimenta cierta resistencia por parte de sus superiores, ya que les preocupa que remover a Dragon de sus funciones permita que el Vicious Circle reafirme su presencia. Debe seleccionar un reemplazo adecuado, pero Horde advierte a su aliado que elija con cuidado, ya que no desea volver a pasar por los problemas que tuvieron con Dragon.
En una noche en un bar, Alex Wilde intenta convencer a Dragon de que apele contra su posible despido. Su plan de simplemente actuar como un cazarrecompensas es ridiculizado al señalar que la sede de Freak Force es un edificio en ruinas. Ella se dirige al baño y deja a Dragon con su novio. Chris Robinson revela que Amanda Mills se va a casar con el ex baterista de Peter Klaptin, Bruce Love. Amanda se enamoró de él mientras Peter había sido secuestrado y a Chris y Dragon les divierte que Bruce fuera el verdadero escritor de las canciones de Peter y que ella simplemente haya pasado a la siguiente persona más talentosa. Chris luego declara que ha tomado una decisión con respecto a su doble papel como Star; ha retirado su personaje disfrazado.
Dragon regresa a su apartamento con una mujer muy borracha llamada Susie a quien espera llevar a su dormitorio. Cuando abre la puerta principal, su apartamento se llena de repente con una gran cantidad de excremento. Dragon es atacado por Chaos & Control. Mientras el dúo lucha contra Dragon, Dung comienza a hablar con la mujer que huye horrorizada y disgustada. Una vez más, Chaos pierde el control, pero esta vez Dragon tiene un plan y usa las armas de Dung contra su propio aliado. Uno de los cañones de alta presión de Dung se introduce en la boca de Chaos antes de ser disparado, destrozando la cabeza de la criatura. Con el resto de los villanos ahora inconscientes, Dragon centra su atención en su cita y se desilusiona al ver que no está a la vista.
Dragon regresa a la comisaría donde recoge todas sus pertenencias, ahora que se ha confirmado su despido. Alex y Frank hacen todo lo posible para intentar que Dragon cambie de opinión, pero todo es en vano. Dragon se despide con emoción antes de partir, momentos antes de que el Capitán Mendosa anuncie su reemplazo. El Departamento de Policía de Chicago se sorprende al descubrir que su nuevo oficial con súper poderes es She-Dragon...
Nota: 5,0.
Para el próximo número, conspirando desde las sombras, Horde seguiría tratando de quebrar el espíritu de Dragon, tarea nada sencilla a la luz de los hechos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario