lunes, 15 de diciembre de 2025

4 FANTÁSTICOS: LEGADO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic Four # 9 (Jul-1997)
Guión: Jim Lee, Brandon Choi.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Tom McWeeney, Lucian Rizzo, Scott Williams, John Tighe, Sal Regla, Mark Irwin.
Color: Jessica Ruffner.
Portada: Brett Booth.
 
 
Guión: Prosiguiendo directamente de los sucesos del número anterior, en lo alto del nevado Himalaya, los secretos de los Inhumanos son revelados a los 4 Fantásticos. Jim Lee y Brandon Choi seguían adelante con la modernización noventera de la mitología de los 4 Fantásticos utilizando cuestionablemente los elementos a su favor.
 En lo concerniente al contexto editorial que ofrecía el universo de bolsillo de Heroes Reborn, descubriríamos que todos los sucesos parecían tener como nexo común la figura cósmica de Galactus. Las pistas estuvieron allí presentes desde un principio, tal como Reed Richards rememora los grabados que vio en las paredes cuando enfrentaron a Mole man en el primer número de este volumen.
 A resumidas cuentas, las cosas juntaban, pero no pegaban
Nota: 3,5.
 
 
Arte: El arte de Brett Booth se presenta inconsistente de principio a fin. Tratando de clonar infructuosamente la pericia artística de Jim Lee, constantemente le fallan las proporciones. Además, el hecho de contar con seis entintadores distintos para un simple ejemplar no ayuda en mucho a mejorar la panorámica visual en su conjunto, precisamente resaltando las inconsistencias.
Nota: 3,5.



 
Historia: Firelord fue un antiguo capitán de nave estelar xandariano antes de transformarse en heraldo de Galactus. Ahora surca el cosmos para investigar el planeta Alpha Terra One y averiguar cómo la cápsula catalizadora implantada allí prepara el planeta para el futuro consumo de Galactus. Galactus lo convoca entonces para unirse a él en su próximo viaje para consumir la Tierra, informándole que Silver Surfer y Terrax ya han sido enviados.
 Mientras tanto en la Tierra, en el reino oculto de Attilan, Reed, Sue y Ben son llevados ante la familia real inhumana encadenados, sin que sus súplicas de inofensividad sean escuchadas. En el camino, Reed deduce con Sue que existe una conexión entre ellos, Mole man, los Inhumanos y Silver Surfer, siendo parte de un plan mayor. Para su sorpresa, al ser llevados ante Black Bolt y la familia real inhumana, se encuentran con estatuas de Silver Surfer, Galactus y sus otros heraldos.
 Medusa invita a los tres miembros de los 4 Fantásticos a la visita de los Inhumanos, quienes se enteran de que Johnny está bien y que uno de sus sanadores lo está curando. Medusa explica que no han abandonado su ciudad en más de dos milenios y que desean que su tierra permanezca en secreto. Cuando Black Bolt está a punto de explicar cuánto tiempo tendrán que quedarse, Thing impaciente ataca, lo que provoca un enfrentamiento entre los 4 Fantásticos y los Inhumanos, hasta que la Antorcha Humana y Crystal interrumpen la lucha. Johnny les explica que los Inhumanos buscan la ayuda de los 4 Fantásticos.



 
 Al reunirse con los Inhumanos, les cuentan que obtienen sus poderes de la Niebla Terrígena, una extraña fuente que proviene de las cavernas bajo su ciudad y de una fuente desconocida. Explican que Maximus, el hermano de Black Bolt, descendió a las cavernas para encontrar la ubicación prohibida de la fuente de la niebla y desapareció. Poco después, fueron atacados por extraños monstruos que emanaban de las cavernas. Explica que muchos Inhumanos que creen en las viejas costumbres creen que esto es un presagio que anuncia la llegada del Devorador de Mundos a su planeta para destruirlo. Desde entonces, han estado reuniendo las partes de la Tabla Makula para descifrar su significado, averiguar la ubicación de las nieblas y, de alguna manera, averiguar qué sucedió. Tras enterarse de su difícil situación, Johnny sugirió que Reed podría resolver la situación.
 Al examinar la tabla ensamblada, Reed descubre que es un mapa que guía al origen de las Nieblas Terrígenas y deciden seguirlo. Durante sus viajes por las cavernas, los 4 Fantásticos y los Inhumanos apenas logran evitar una estampida de dinosaurios antes de ser capturados por una legión de Moloids liderada nada menos que por el mismísimo Maximus, quien se autodenomina el “Gran Devorador”…
Nota: 3,5.



 
Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Galactus estaba cada vez más cerca de llegar a la Tierra en el universo de Heroes Reborn
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com