martes, 2 de julio de 2024

FLASH: ATRAVESANDO LA DISTANCIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 101 (May-1995)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Óscar Jiménez.
Tintas: José Marzán Jr.
Color: Tom McCraw.
Portada: Óscar Jiménez.
 
 
Guión: Una vez superados los sucesos del trascendental arco Velocidad Terminal, un sentimiento de calma después de la tormenta invade las calles de Keystone city. Es tiempo de reconstruir y sanar las heridas, particularmente en el caso de Wally West, quien vio muchas de sus relaciones más cercanas dañadas por el miedo que le provocaba perder a Linda. A nivel de poder, Wally vio incrementada notablemente su velocidad. Un aumento de poder que no iba de la mano con la maestría en utilizarlo. Habiendo superado el tope de sus viejos poderes, ahora se encontraba dando el primer paso de nuevas habilidades por descubrir.
 Mark Waid fue sabio en ir desarrollando gradualmente el asunto, de camino a un futuro que lucía más prometedor que nunca para Wally West y su elenco de personajes secundarios.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Si bien ya había ilustrado unas cuantas páginas en The Flash # 100, en este número Óscar Jiménez debuta como artista regular de la serie en toda regla, acompañado por José Marzán Jr. en el entintado y Tom McCraw en los colores. Prosigue con la racha de artistas españoles tras las previas contribuciones de Carlos Pacheco y Salvador Larroca, en una época en que los ilustradores de origen hispano estaban pisando fuerte en el mercado de los cómics americanos de superhéroes. Una época en que no había el nivel de conectividad global de hoy en día, lo que lo hacía algo más meritorio aún.
 El trabajo de Jiménez comenzó con el pie derecho, todo lucía bien; acción súper veloz fluida y excelentes diseños de personajes. Respecto a la portada, se podía notar que el logotipo de la serie tuvo unas leves modificaciones a contar de esta entrega.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Flash / Wally West presta su ayuda súper veloz para reconstruir Keystone city después de la devastadora pelea por liberar a la ciudad de las maquinaciones de Kobra. También trabaja para reconstruir sus relaciones con Jesse Quick, Impulso / Bart Allen y Linda Park, quien está un poco asustada por el mayor nivel de poder que ha obtenido su novio. Después de que Wally logró volver desde el otro lado de la Speed ​​Force, adquirió la capacidad de vibrar a través de objetos y hacerlos explotar, además de compartir su velocidad con otros objetos y personas en movimiento.
 Por su parte, Iris Allen decide alejarse de su familia para no revelar accidentalmente alguna cosa sobre el futuro. Antes de partir le dice a Wally que Max Mercury debe criar a su nieto, Bart.
 Wally vuelve junto a Linda, su pararrayos, y la invita a correr junto a él, a sabiendas que todos los pasos que dé a futuro, los quiere dar junto a ella, y así descubrir el alcance de sus renovados poderes…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega, Wally se enfrentaría a Mongul, un verdadero peso pesado de los villanos; una perfecta oportunidad para probar el alcance de sus nuevos poderes. La reseña de The Flash # 102 está disponible en los archivos del blog desde un buen tiempo a esta parte.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com