Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 43 (Nov-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, José Arenas.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Dragon y Smasher unen fuerzas con Super-Tough
quien, junto con su archienemigo Darklord, al parecer fueron enviados a
una Tierra paralela después de la explosión de la Nega-Bomba que
quemó la cara de Mace.
En su propio estilo, Erik Larsen
sigue haciendo notorias las influencias de los Nuevos Dioses de Jack
Kirby en su narrativa para esta historia, como siempre sorprendiendo con algunos
notables giros WTF en los momentos menos esperados. Finalmente se confirma
que Darkworld no es un planeta alienígena, sino una Tierra paralela.
Este giro de los sucesos comienza a cuadrar las piezas de cara a descubrir
las verdaderas intenciones de Darklord, que, desde luego, no
son para nada buenas…
Lectura entretenida y repleta de acción, no tan cómica como en otras ocasiones, pero aún así manteniendo el sello distintivo de la obra de Larsen.
Nota: 5,0.
Arte: El arte de Larsen siempre es un buen
reflejo de su personalidad e intencionalidad para las
historias de su personaje. Sus viñetas exudan acción y testosterona,
con algunos momentos bastante crudos, como la muerte de Rapture,
o el mismo inesperado desenlace que acontece con Darklord…
Nota: 6,0.
Lectura entretenida y repleta de acción, no tan cómica como en otras ocasiones, pero aún así manteniendo el sello distintivo de la obra de Larsen.
Nota: 5,0.
Dragon y Smasher son puestos bajo la custodia de hombres y mujeres que se oponen al reinado de DarkLord y son conducidos hacia su propio gobernante. Super-Tough se revela como el líder de la resistencia, también sobrevivió a la Nega-Bomba. Él cree que Darkworld es en realidad la realidad alternativa creada y que fue la propia naturaleza de DarkLord como viajero en el tiempo lo que llevó a que su mundo comenzara. Super-Tough menciona que lloró por Young-Tough. Smasher señala que su antiguo compañero sobrevivió a la explosión, pero Dragon sugiere que mantengan ocultos los detalles sobre la vida de Young-Tough por ahora.
DarkLord revela cómo la tecnología alienígena es responsable de la difícil situación de Darkworld cuando el planeta fue invadido. Apenas lograron defenderse de esta amenaza, pero después de que todo el mundo fuera teletransportado a través de la galaxia, el núcleo de Darkworld quedó inestable. Las máquinas de DarkLord ya han sido puestas a prueba por completo y están a pocos días de reemplazar las secciones habitadas de Darkworld con sus contrapartes en la Tierra, condenando a cualquiera que se teletransporte al planeta moribundo.
En el lugar de la última transferencia terrestre, los guardias descubren que S.O.S. había dejado equipo atrás e intentan desenterrarlo. Se revela que Kid Avenger ha sido enterrado bajo tierra con tecnología y hace todo lo posible para defenderse de sus asaltantes. Sus compañeros de equipo llegan a la escena y Smasher arroja un gran trozo de escombros a los soldados enemigos para salvar al joven héroe.
Rapture argumenta que DarkLord no se preocupa por su gente, sino que simplemente desea llevar a sus esclavos a otro planeta ahora que el suyo está muriendo. Ella está devastada por la pérdida percibida de Dragon y jura detener sus planes sin importar el costo. DarkLord simplemente responde incinerando a Rapture, lo que hace que SuperPatriot se enfurezca. Rock salta para salvar a su compañero de equipo y apenas saca a SuperPatriot de su ira para que salve las vidas de ambos.
Rock hace todo lo posible para que SuperPatriot vuelva a la realidad mientras comienza a deslizarse hacia atrás en flashbacks sobre batallas pasadas y las muertes de aquellos que le importaban. DarkLord ahora ha tenido suficiente del S.O.S. y sus intentos de frustrar sus planes y movimientos para acabar con todos ellos. Super-Tough irrumpe en la escena y dispara a su némesis. DarkLord se ríe de sus ataques y declara que la transferencia de tierras ha comenzado y que la Tierra ahora está condenada. Rock se niega a permitir que esto suceda y golpea al villano con una enorme pieza de tecnología que lo sobresalta. Dragon luego entra en acción para salvar a Rock de un ataque de represalia y luego se le informa sobre la muerte de Rapture.
Kid Avenger está armado con un dispositivo que desactivará las máquinas de DarkLord, pero no puede descubrir cómo conectarlo, lo que permite que la transferencia continúe. SuperPatriot finalmente recupera su mente y toma posesión del dispositivo y lo activa. Rakkum observa cómo los Demon Dogs vuelan hacia el cielo para pasar a su nuevo mundo y vuela para unirse a ellos.
Dragon se ha enfurecido por la noticia del asesinato de Rapture y se enfrenta directamente a DarkLord. Por un momento, obtiene la ventaja, lo que permite a Super-Tough y sus compañeros de equipo pasar a través del portal. DarkLord se recupera y golpea a Smasher a un lado usando a Dragon como arma antes de celebrar su victoria. Luego salta al portal, pero este se cierra cuando solo está a mitad de camino, dejando su torso sin vida cayendo al suelo. Smasher se queda solo con Dragon inconsciente, los dos varados en el moribundo Darkworld...
Nota: 5,0.
Tras el aparente y precipitado final de Darklord, en la próxima entrega continuaría la odisea de Dragon y Smasher atrapados en Darkworld…
No hay comentarios:
Publicar un comentario