Reseñado por: JML
Edición original: Spawn
# 90 (Dic-1999)
Guión: Brian Holguin, Todd
McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki, Lee Matsunami.
Color: Dan Kemp, Brian Haberlin.
Portada: Greg Capullo.
Guión:
Spawn encuentra
a tres jóvenes nerviosos en una casa abandonada con el cuerpo de una chica
asiática muerta. Los
tres cuentan historias
diferentes sobre los acontecimientos que llevaron a su muerte, cada una de estas historias apuntando con el dedo a la otra. Cuando Spawn les da un cuchillo y la oportunidad de ejecutar su propia justicia, la verdad termina siendo revelada...
Un interesante y bien hilvanado relato que nos demostraba la cada vez mayor efectividad y cohesión que iba
ganando el tándem creativo de Brian Holguin
y Todd McFarlane en la narración. El talón
de Aquiles de McFarlane siempre ha sido la escritura, y cuando se asesora bien los resultados mejoran evidentemente. Como lo he dicho en oportunidades
anteriores, esta fue de las mejores épocas de Spawn…
Nota: 6,0.
El segundo chico le dice a Spawn que estaban conduciendo y vieron a la chica japonesa de la clase y la recogieron en su auto. La llevaron a la casa e intentaron violarla. Cuando ella se resistió, él afirma que Danny se volvió loco con ellos y sacó un cuchillo.
Danny cuenta una tercera historia. Estaba traficando para llegar a fin de mes. Recibe una llamada y le ofrecen dinero extra para entregar las drogas. Cuando llega, le entregan un cuchillo para que le tomen sus huellas dactilares.
Spawn le dice a Danny que si esa es la verdad, que lleve a cabo el juicio y le entrega el cuchillo. Los ojos de Danny se llenan de odio mientras apuñala a sus dos amigos hasta matarlos. Mientras sus amigos se desangran, afirman que Danny la mató. Spawn responde que lo sabe y que por eso salieron bien librados. Agarra a Danny y lo arrastra entre las sombras, mientras grita y patea…
Nota: 6,0.
Quizás leyendo este número y las entregas previas pareciese que las cosas estaban algo dispersas, sin embargo, además de ofrecer una buena lectura, lo cierto es que se estaba generando el contexto necesario para el gran clímax del número 100. Todo terminaría cobrando sentido en su momento debido…
No hay comentarios:
Publicar un comentario