Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine
# 4 (Feb-1989)
Guión: Chris
Claremont.
Dibujo: John
Buscema.
Tintas: Al
Williamson.
Color: Glynis
Oliver.
Portada: John Buscema.
Guión: El cómic abre con una interesante secuencia
inicial con un hombre huyendo de los dos villanos debutantes de este
número, Roughouse y Bloodsport. Quizás no puedan ser catalogados
dentro de los mejores villanos surgidos del universo Marvel, pero son bastante
funcionales para el caso, representando un adecuado desafío físico
para Patch. A medida que avanza el número, Claremont se esfuerza
por darles una personalidad distintiva a ambos; por un lado, Roughouse
es un tipo corpulento, hablador y atrevido con las mujeres,
mientras que Bloodsport es un tipo de aspecto gótico, más retraído,
que sólo busca cumplir con su contrato.
A medida que avanza la lectura, la trama nos
propone la interrogante sobre quién será el nuevo señor del crimen de
Madripoor, estando Patch, Jessica Drew y Lindsay McCabe
de por medio. Los pretendientes a llenar este vacío son Tyger Tiger
o el general Nguyen Ngoc Coy, tío de Karma, de los Nuevos
Mutantes. La situación pone sobre la mesa el interesante dilema moral
que, siendo Madripoor un lugar tan corrupto, la mejor alternativa posible
es elegir el menor de dos males. Leyendo este número lo único que se siente
algo fuera de lugar es la aparición de Karma, de todos modos,
teniendo una participación importante en los sucesos narrados.
Claremont seguía a paso firme edificando mitología propia para Wolverine.
Nota: 6,0.
Arte: El arte de John Buscema siempre destaca por
su prestancia y elegancia, progresivamente mejorando pequeños
detalles al paso de los números. Los personajes femeninos lucen hermosos,
y respecto a los dos villanos debutantes no tienen looks demasiados
rebuscados, sino un tanto más genéricos, insistiendo en el punto de su funcionalidad
al caso como matones a sueldo, por sobre todas las cosas.
Como siempre digo, fue todo un gusto haber
contado con el arte de tan connotado artista en los primeros números de esta
serie.
Nota: 6,0.
Claremont seguía a paso firme edificando mitología propia para Wolverine.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Siguiendo el rastro de Ranj, Logan lo rastrea hasta la casa del canciller, donde se cuela entre los guardias armados. Dentro hay una mesa preparada para dos, y al encontrar un pañuelo de mujer en la escena, al darse cuenta de a quién pertenece, Logan se da cuenta de que esto complica las cosas. Rastrea el olor hasta un elegante hotel en Uppertown y en la habitación, sus temores se demuestran correctos cuando encuentra a Karma, durmiendo en la habitación. Sin revelarle nada, le pregunta qué está haciendo allí. Ella le explica que tiene el deber de ayudar a su tío, el general Nguyen Ngoc Coy, y se horroriza cuando Logan le informa que el canciller fue asesinado esa misma noche. Al marcharse, le advierte que debe decidir sus lealtades, ya que se verá obligada a sufrir las consecuencias.
Al día siguiente, en Lowertown, Lindsay McCabe y Jessica Drew están paseando por el bazar central cuando Roughouse interrumpe sus compras e intenta convencer a las mujeres para que se unan a él para cenar antes de que Bloodsport le diga que tienen trabajo que hacer. Mientras se aleja, les ofrece a las mujeres una noche en la ciudad. Jessica está a punto de decirle lo que piensa cuando Lindsay la convence de que no lo haga considerando que Roughouse es demasiado corpulento. Su atención pronto se centra en los gritos que se escuchan en la calle, donde ven a una mujer ensangrentada desplomarse en el suelo.
Más tarde, en el Bar Princesa, Patch, Lindsay y Jessica comparan notas entre sí y deciden que la clave para evitar que Coy inicie una guerra de pandillas sería encontrar una manera de derrotar a sus ejecutores y liberar a Karma de cualquier control que Coy tenga sobre ella. Mientras discuten cómo los ataques continuos comenzarían a afectar el imperio criminal de Tyger Tiger, Tyger ingresa a la habitación y se presenta a Lindsay y Jessica. Ha venido a pedirle a Patch que la acompañe a su citación al palacio del Príncipe, una solicitud que Logan acepta.
En el camino, los dos son atacados por Roughouse y Bloodsport, quienes destrozan el auto de Tyger. Mientras Roughouse golpea a Logan, Tyger es atacada por Bloodsport. Cuando Bloodsport la agarra, Patch se da cuenta de que sangra con su toque y decide usar sus garras. Antes de que pueda hacerlo, Roughouse se acerca por detrás y lo golpea con un reloj frío. Antes de que la batalla pueda continuar, Karma llega y usa sus poderes para mantener a raya a Bloodsport y Roughouse mientras Logan revive y se lleva a Tyger Tiger con él. Liberados del control de Karma, los dos ejecutores no tienen idea de lo que acaba de suceder. Patch lleva a Tyger al lugar donde se quedan Jessica y Lindsay y les pide que lleven a Tyger a una de las muchas casas seguras de la zona mientras se ocupa de los asuntos. Cuando Jessica duda en ayudar a un criminal, Logan le dice que, aunque Tyger es una señora del crimen, no trafica con drogas ni esclavos, y que su predecesor Roch sí lo hizo, y que Tyger es el menor de dos males. Luego, Logan viaja a South Sea Airways y llama al marcador de Tyger para que Archie lo ayude con un favor. Archie se muestra reacio a ayudar y es más probable que le dispare una escopeta a Logan, pero decide escucharlo.
Mientras está en el hotel donde se hospeda el general Coy, le explica a Karma que con la eliminación de Roch del inframundo de Madripoor ahora puede mudarse y consolidar su poder. Pronto recibe la visita de Bloodsport y Roughouse, quienes informan que no lograron asesinar a Tyger, pero como Bloodsport probó su sangre, puede rastrearla en cualquier lugar. Coy no está muy impresionado por esto, ya que actualmente tiene el favor del Príncipe, pero puede ser limitado si este problema continúa. Cuando se entera de que Patch había abandonado la isla con Corrigan, cree que es más probable que Patch ataque sus cultivos de opio en el continente en lugar de huir para salvar su vida y espera que la lealtad de Corrigan hacia él se mantenga firme, y comienza a planificar una bienvenida apropiada por si acaso. Coy luego propone un brindis por la muerte de sus enemigos, un brindis que Karma bebe a regañadientes. Cuando su tío y sus hombres fuertes se van, ella rompe la copa de vino en su mano, mientras mira su mano sangrante con lágrimas en los ojos, se pregunta qué va a hacer…
Nota: 6,0.
Detalle a mencionar, al villano que hoy en día conocemos como Bloodscream se le llamó Bloodsport en esta primera aparición. A posterior se le cambió el nombre para evitar cualquier tipo de confusión con el villano de igual nombre de la Distinguida Competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario