Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine
# 5 (Mar-1989)
Guión: Chris
Claremont.
Dibujo: John
Buscema.
Tintas: Al
Williamson.
Color: Glynis
Oliver.
Portada: John Buscema.
Guión: Chris Claremont seguía
planteando un cómic que nos brindaba una aproximación de lo más
apropiada al presente que vivía Wolverine en Madripoor, a finales
de los ’80. La cantidad de dialogo y acción está bien equilibrada,
con los cambios de marcha precisos cuando Patch trabaja en modo sigiloso
a cuando pasa a desenvainar sus garras de adamantium listo para hacer
lo que mejor hace. Además, Claremont sabe diversificar bien
su labor de escritura delegando confianza en el resto de personajes secundarios
del reparto, tales como Lindsay McCabe o Jessica Drew, que han demostrado
su valía en los números previos de la serie.
Con cinco
números publicados a estas alturas, no cabía duda que este volumen de
Wolverine estaba logrando alcanzar un estándar narrativo promedio, a su
propio ritmo.
Nota: 6,0.
Arte: A su vez John Buscema
mantenía por lo alto el estándar artístico de la serie ofreciendo todo su talento
y experiencia al servicio de la historia, en una perspectiva más
integral, dándole un importante impulso a la narrativa para consolidarse
al paso del tiempo.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
De regreso en la isla Madripoor, Lindsay McCabe y Jessica Drew llevan a la gravemente herida Tyger Tiger a una de las casas seguras de Patch, propiedad de la corporación conocida como Landau, Luckman & Lake. Allí son recibidos por Chang, quien les da la bienvenida, pero les dice que este no es el mejor lugar para esconderse y comienza a hacer arreglos para reubicarlos en otro lugar.
Mientras están en el Triángulo Dorado, dos soldados de fortuna llamados Battleaxe y Shotgun inspeccionan el lugar del accidente en busca de Logan. Al no encontrar rastro de él, informan a su líder Hardcase, quien no está satisfecho y les ordena que busquen más entre los restos. Mientras siguen adelante, pasan junto a Logan, que se había estado escondiendo en el barro. Al salir del lodo, se acerca sigilosamente por detrás y los sorprende.
De vuelta en el Triángulo Dorado, Logan usa la radio de Axe y Shotgun para hacer una señal de emergencia a la base de los Harrier antes de apresurarse y luchar contra sus matones contratados y atacar su base. Mientras la pelea provoca un incendio, algunos de los hombres de Hardcase intentan hacer una fuga con el suministro de opio de Coy. Patch intenta detenerlos, pero es abatido a tiros. Mientras intentan escapar, Archie vuela por encima y hace estallar algunos de los camiones con las armas de su avión. Cuando uno de los hombres de Coy encuentra a Logan con vida, se sorprende al descubrir que sobrevivió a un cargador entero de municiones. Cuando intenta levantar su arma para dispararle de nuevo, Logan salta sobre él y lo mata con sus garras.
Con el envío de opio destruido, Logan y Archie escapan de regreso a Madripoor, dejando atrás a los Harriers y a su líder Hardcase con la esperanza de volver a encontrarse con Logan en el futuro. En el camino de regreso, Archie le pregunta a Patch si esto paralizará el plan de Coy de apoderarse de la escena del crimen de Madripoor. Logan no está tan seguro, pero cree que todo es posible. La palabra de Logan parecería contraria, ya que en Madripoor, la casa segura de Landau, Luckman & Lake ha sido derribada y entre los escombros se encuentra el cuerpo sin vida de Chang…
Nota: 6,0.
Para el próximo número se vendría un nuevo round contra Bloodscream y Roughouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario