lunes, 23 de diciembre de 2024

WOLVERINE: MR. FIXIT LLEGA A LA CIUDAD – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine # 7 (May-1989)
Guión: Chris Claremont.
Arte: John Buscema.
Color: Mike Rockwitz.
Portada: John Buscema.
 
 
Guión: Chris Claremont logra agregar asertivamente a Mr. Fixit en la narrativa que venía elaborando desde que dio inicio a este volumen de Wolverine. Mediante el uso de una sub trama en que vemos el viaje de Fixit a Madripoor, se presenta adecuadamente a la persona de Mr. Fixit a los lectores que no estaban pendientes de lo que sucedía en los cómics de Hulk. Fixit es una versión más astuta y callejera del personaje. Surgió como un matón de la mafia en Las Vegas, mostrando un lado diferente del carácter de Hulk. A la larga evolucionó, demostrándose como un personaje complejo que representa la lucha entre el intelecto y la fuerza bruta. Siendo que el mismo Wolverine pasaba algo similar personificando otra persona, la de Patch, resultaba sumamente atractivo cruzar los caminos de Patch y Fixit, más aún haciéndolo de un modo coherente.
 Respecto a lo que sucede en el resto del cómic, un momento que me parece de lo más WTF es que la adoración del Príncipe Baran a la figura de Lindsay McCabe como actriz termine salvándoles la vida a todos. De esas casualidades de una en un millón
Nota: 6,0.
 
 
Arte: En este número contamos con la particularidad que el propio John Buscema entinta su trabajo, lo que luce bastante bien en el resultado final. A ojo de buen aficionado se puede notar la diferencia, las secuencias se perciben más fluidas de lo habitual.
 En definitiva, un pequeño gran cambio significativo, para variar.
Nota: 6,0.



 
Historia: Tahoe, Nevada. Mr. Fixit ha sido contratado como un favor por su jefe Berengetti para ayudar a uno de sus compañeros jefes del crimen. El señor del crimen explica que ha comenzado a trabajar con un hombre del lejano oriente que aparentemente tenía una gran reputación, sin embargo, las noticias recientes han dejado a este señor del crimen preguntándose y le ha pedido a Mr. Fixit que viaje a Madripoor para investigarlo. Fixit acepta el trabajo y cuando el jefe del crimen le ofrece un puesto, Fixit lo rechaza respetuosamente.
 En Madripoor, en el palacio del Príncipe Baran, Patch, Jessica Drew, Lindsay McCabe, Karma su tío y los inconscientes Bloodscream y Roughhouse ahora están ante el propio Príncipe Baran, quien ha venido a interrumpir su batalla. El Príncipe no está contento de que hayan arrasado una de las alas de su casa y hayan matado a una de sus preciadas mascotas, pero su tono cambia cuando ve a Lindsay. Al reconocerla como actriz, Baran le confiesa que es un gran admirador y la despide, ordenando a sus tropas que hagan sentir cómodos a todos los invitados, para gran irritación de Coy.
 De vuelta en Estados Unidos, la chofer de Fixit, Connie, se detiene para llenar el tanque de gasolina de su limusina. Atrae la atención de una pandilla de motociclistas, cuyo líder intenta convencerla de que tenga una "cita". Cuando ella se niega, su líder, Dex, le da un puñetazo en la cara y raya la pintura del auto con su cuchillo. Esto hace que Mr. Fixit salga del auto y, al principio, la pandilla se le enfrenta, pero cuando comienza a destrozar sus motos, su líder intenta escapar. Fixit lo detiene y le advierte que es un novato en Las Vegas y que debería aprender cuál es su lugar. Luego ordena a la pandilla que arregle la pintura de su auto antes de tomar una de sus motos y continuar su viaje hacia el aeropuerto.
 Mientras está en Madripoor, Tyger Tiger camina por su habitación debatiendo qué hacer y cómo salir de la armadura indestructible en la que ahora está atrapada. Logan la agarra y la lleva hasta el techo. Cuando ella lo llama Wolverine, él le recuerda que Wolverine está "muerto" y que debería llamarlo Patch. Él razona con ella que Coy tomando el control de todo el imperio criminal de Madripoor sería demasiado peligroso, y que, si bien ambos lo quieren muerto, lo mejor que pueden hacer es permitirle tomar los mercados de drogas y esclavos abandonados en Madripoor para que nadie peor que Coy se apodere de esos mercados negros. Mientras Fixit se prepara para volar fuera de LAX, Coy y Tiger hacen un trato ante el Príncipe Baran, quien hace que sus guardias los escolten afuera.



 
 Después de que ambos señores del crimen se hayan ido, Baran invita a Patch, Jessica y Lindsay a un recorrido por su palacio. Lindsay se sorprende al descubrir que Baran, un fan suyo, tiene una habitación entera dedicada a ella y a sus películas con estatuas hechas de cada uno de los papeles que interpretó en las películas de Hollywood. Lindsay le dice a Baran que dejó de actuar después de que un encuentro con Viper la llevara al hospital
 Mientras está en el Sovereign Hotel, Coy desahoga sus frustraciones por perder el dominio total sobre el mercado criminal de Madripoor. Karma va a otra habitación para cambiarse cuando Roughhouse la invade. Está borracho y busca "divertirse" con ella. Antes de que pueda hacer algo, Patch lo ataca y Karma usa sus poderes para hacerlo dormir. Karma se alegra de ver a Patch y le dice que su tío se involucró con un jefe criminal estadounidense y, dado que el trato para gobernar todo el mercado criminal de Madripoor no había salido como estaba planeado, este mafioso estadounidense ha enviado a su agente, Mr. Fixit, para que se ocupe de su tío. A pesar de que Patch considera que esta situación es apropiada para Coy, acepta salvarlo de Mr. Fixit por el bien del Karma.
 Después de verificar sus fuentes para aprender todo lo que pueda sobre Mr. Fixit, Logan vigila el aeropuerto de Madripoor. Efectivamente, Fixit llega y se ve obligado a llevar sus propias maletas cuando su valet demuestra ser incapaz de cargarlas. Sin embargo, resulta ser un asesino que apunta con un arma a Fixit, pero cuando le dispara a quemarropa en la cara con su arma, no hace más que irritar al bruto. Llama a un ejército de hombres, lo que hace que Logan se dé cuenta de que no era el único que esperaba que llegara Fixit. Logan decide echar una mano cuando uno de los matones intenta matar a una joven. Logan y Fixit los rechazan fácilmente y cuando Fixit tiene una granada de mano explosiva en su mano, todos los atacantes huyen aterrorizados. Queriendo llegar a su hotel antes del amanecer, Fixit le paga a Logan para que lo lleve al Sovereign Hotel. Esa mañana, Logan ve por qué: Mr. Fixit se ha transformado en un rostro muy familiar, Bruce Banner. Al darse cuenta de que está tratando con Hulk, Logan hace todo lo posible por no reírse porque este trabajo le parecerá demasiado divertido…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como comprobábamos en este número, si bien Logan ha reconocido a Fixit como Hulk, por su parte, Hulk aun no reconocía a Logan como Patch, lo que daría pie a que el mutante con garras de adamantium le jugase una que otra broma a su viejo amigo y rival en el próximo ejemplar…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com