lunes, 8 de septiembre de 2025

UNITY: FRENTE INTERNO, PARTE 3 – VALIANT COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Unity # 17 (Abr-2015)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Pere Pérez.
Color: Brian Reber.
Portada: Lewis LaRosa.



 
Guión: Llegando a la tercera parte de “Frente Interno”, luego de Ninjak y Eternal Warrior, es el turno de adentrarnos en un relato personal de Livewire, quien, a pesar de a veces parecer un personaje secundario más que protagónico, es quien cumple las labores de liderazgo en Unity. Una oportunidad valiosa para profundizar en Amanda McKee, quien contrariamente a los dos héroes citados previamente, no ha tenido demasiados cómics en solitario a su haber.
 Livewire no sólo habla con máquinas, sino que también es capaz de crearlas. Lo primero que resulta interesante de tantear es que pese a ver a una Livewire siempre ordenada y metódica en acción, en lo que respecta a su vida personal, apenas puede mantenerla en orden. En perspectiva, tiene un potencial ilimitado. Pero aquí Kindt no se enfoca de lleno en ello, sólo nos ofrece ciertos atisbos, como en la secuencia en que Amanda detiene un robo en un banco, literalmente a control remoto. Kindt es sabio en poner en la balanza todos los aspectos que conforman al personaje, dándole palco preferencial a su lado humano, por, sobre todo.
 Quizás no sea un cómic trascendental, pero sí una lectura entretenida.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Pere Pérez es meticulosamente detallista. Es genial ver a Livewire en acción, particularmente en la citada escena del robo en el banco. El aspecto general es de un cómic de excelente apariencia, con los colores de Brian Reber a tono, terminando de hacer el juego.
Nota: 6,0.



 
Historia: Tras la batalla contra The United, Ninjak y Eternal Warrior se han retirado para preocuparse de sus propios asuntos. Livewire hace lo propio abordando a GIN-GR mientras reflexiona que, si bien no es una adicta a la adrenalina y más bien prefiere los laboratorios, no le molesta hacerse cargo del liderazgo de Unity para mantener un ojo sobre sus amigos.
 Amanda va a su hogar tras largo tiempo a descansar. Sin embargo, no puede dormir. Sus pensamientos están centrados en Ninjak.
 Al día siguiente, Amanda visita el Hogar de Adopción al que ayuda activamente. Lamentablemente, la directora le pide que no vaya más, debido a las recientes polémicas que la han rodeado a ella y a Unity. Amanda dice que lo comprende, y se marcha.
 Sentada al borde de la playa, recuerda viejas lecciones heredadas de Toyo Harada. Mientras está absorta en sus pensamientos, sus poderes le advierten de un robo en un banco cercano. Utilizando sus habilidades, Livewire se encarga de los atracadores a larga distancia.
 Al atardecer, Amanda tiene una cita con un viejo affaire, Chris. Mientras la cita se lleva a cabo, Amanda no puede evitar utilizar sus poderes para indagar en la vida actual de Chris y se da cuenta que es un mujeriego irremediable. Sintiéndose asqueada, decide irse.
 Amanda se toma un café mientras es contactada por Neville Alcott. Ella aprovecha de preguntarle por Ninjak. Tras conversar con Alcott, un apuesto hombre barbudo se acerca a Amanda, por lo que ella intenta variar las cosas un poco y salirse de sus estrictas rutinas, abrazando el misterio de lo desconocido. Amanda se presenta y le pregunta al apuesto desconocido cómo se llama…
Nota: 6,0.   


 
 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, la conclusión del arco “Frente interno”.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com