Reseñado por: JML
Edición
original:
Wonder woman # 21 / 821 (May-2025)
Guión: Tom King.
Arte y color: Guillem March.
Portada: Daniel Sampere.
Nota: 6,0.
Wonder woman regresa con Batman, quien cree que hizo lo correcto al provocar a Hefesto. Dijo más con enojo que con una mentira. Bruce aún quiere ayudar a Diana en el caso, pero ella insiste en que descanse y continúe recuperándose. El caballero oscuro abraza a Diana, quien dice que aún recuerda a Steve. Todos se burlaban de Steve por su relación con ella, pero él siempre respondía que amaba a Diana más que a las estrellas, al igual que Diana amaba a Steve más que a la Tierra. Tal comentario de Bruce arranca una lágrima a Diana.
Wonder woman le pide a Zeus que le dé otro día para resolver el misterio, pero Zeus se niega. Esto le frustra, preguntando qué ganaría un inmortal como Zeus con tanta prisa. Zeus simplemente disfruta teniendo control sobre la gente. Al salir del templo de Zeus, Wonder woman rompe furiosa algunos de los pilares del templo, pero Afrodita le advierte que, si continúa, simplemente derribará el techo. Invita a una copa de ambrosía a Diana, quien le cuenta que visitó a Hefesto e incluso lo apuñaló. Como de costumbre, Afrodita no muestra interés en Hefesto y le cuenta a Diana sus experiencias con Ares y cómo lloró y sintió pena por quienes sufrieron en las guerras que él mismo causó.
Wonder woman visita a Dioniso en su jardín, no sin antes abatir al guardia que lo protegía. No está de humor para la indiferencia de Dioniso por nada que no implique placer inmediato, así que lanza su tiara al cielo y dice que cuando regrese, le cortará la cara y dejará de ser hermoso. Por eso le exige que responda a sus preguntas. Enojado y frustrado, Dioniso afirma que podría arrebatarle la capacidad de sentir alegría, pero Steve ya le fue arrebatado. Dioniso no puede amenazarla con melancolía. Sabe que Afrodita le contó a Dioniso los arrepentimientos de Ares, así que ahora quiere saber si compartió esa información con alguien más. Con la tiara de vuelta en la mano de su portador, Dioniso responde apresuradamente que Hefesto lo sabe. Wonder woman toma su tiara antes de que pueda tocar a Dioniso y le agradece su cooperación.
Más tarde, Diana lleva al debilitado Batman al templo de Zeus y Batman no puede evitar preguntarle si es inmune a su propio lazo. Ella rechaza tal idea y dice que el lazo es más poderoso que el mismísimo Olimpo, pero Batman responde que, al parecer, ni siquiera el lazo es rival para ella.
Una vez frente a Zeus, Wonder woman anuncia al culpable de la muerte de Ares: el propio Zeus. Al parecer, Zeus se había disgustado porque las constantes derrotas y humillaciones de Ares a manos de Wonder woman le habían hecho desarrollar compasión y empatía. No le gustaba que Ares no fuera lo suficientemente varonil, así que lo golpeó, lo llevó al templo de Hipólita y lo mató con la daga de Hefesto. Al culpar a Hipólita, Zeus podría vengarse de la humillación de su hijo. Todo lo que sucedió se debía a que Zeus quería vengarse de Diana por inculcarle "debilidad femenina". Incluso atacó a Batman para fastidiarla.
Con el misterio resuelto, Wonder woman exige la liberación de su madre, pero Zeus se niega, hasta que Batman amenaza con darle la información a su amigo Deadman, quien podría informar a Ares y Hades de la duplicidad de Zeus. Wonder woman es consciente de que, aunque Zeus no tema una guerra entre dioses y amazonas, sí teme una guerra entre los propios dioses, ya que pueden ser disruptivos y Zeus no tiene más remedio que obedecer.
Wonder woman, conduciendo el Batmóvil, lleva a Batman a casa y él le pregunta si este resultado puede considerarse realmente justicia. Ella no lo cree, pero al mismo tiempo cree que si los dioses sufrieran por sus hijos como los mortales, la música de los cielos no sería más que un grito interminable y doloroso. Admite que su ira por la muerte de Steve aún persiste. Le pregunta cómo puede seguir adelante, y él responde que la única forma de que todos puedan hacerlo es manteniéndose unidos…
Nota: 6,0.
Para la próxima entrega, la narrativa general de Tom King continúa por sus caminos habituales...
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario