Reseñado por: JML
Edición original: Savage
Dragon # 45 (Ene-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Después de meses perdidos en el espacio, Dragon
y sus compañeras de viaje regresan al lugar donde debería estar la Tierra,
pero en su lugar aterrizan en un planeta habitado por panteones de dioses.
Erik Larsen debuta a sus propias versiones
algunas deidades de las mitologías nórdicas y griegas, que no son tan
heroicos como estamos acostumbrados a verlos en otros universos de ficción.
Aquí Thor o Hércules se presentan como unos patanes que lo único que
quieren es pisotear a todos alardeando de su poder, y tener mucho
sexo. Quizás a más de algún lector le puedan parecer chocantes estas
interpretaciones de los personajes, pero a estas alturas de la vida,
considerando que son desde hace mucho de dominio público, cada autor que
los tome puede brindar sus propias interpretaciones de ellos. Y
claramente el interés de Larsen era presentar un reto formidable
para su Dragon.
La lectura de Savage Dragon se mantenía pareja, sin dejar indiferente.
Nota: 5,0.
Arte: Erik Larsen nos muestra a un Dragon barbudo y
cansado. Las mujeres siempre voluptuosas y mostrando algo más de
la cuenta. Así mismo, ilustra a Thor y Hércules desde su panorámica
personal, luciendo como verdaderos patanes engreídos en el papel. Visionando
esta serie desde su comienzo, así como el trabajo en general de Larsen,
se hacen evidentes sus manías personales plasmadas en papel. Su trabajo
visual parece estar muy marcado por su carácter, lo que no es algo malo,
en perspectiva, haciendo más único al producto final.
Nota: 6,0.
La lectura de Savage Dragon se mantenía pareja, sin dejar indiferente.
Nota: 5,0.
Un pistolero acecha a William Jonson mientras mira televisión, pero este aspirante a asesino se sorprende cuando Rita Medermade rompe una ventana y lo arroja adentro. William salta sobre el asesino profesional y le apunta con un arma a la cabeza. Exige saber quién lo envió tras ellos y declara que tiene todo el derecho de matarlo, por lo que debería comenzar a hablar.
De regreso al mundo alienígena, la persona que había arrojado la roca llora entre los restos del platillo volador, pero Dragon lo golpea para que se deshaga. Él busca aprovechar su ventaja, pero pronto se encuentra rodeado por una horda de seres extraños con superpoderes. Llevan a su grupo de regreso a su ciudad, donde queda claro que han aterrizado en un mundo poblado por dioses. Se llevan a Debbie para que la traten y Golden-Boy afirma que pronto volverá a estar en perfectas condiciones. Los dioses están decididos a regresar a la Tierra, ya que sus ancianos los han exiliado de sus propios reinos, pero también les han prohibido ir a la Tierra. Dragon señala que su mundo natal ya ni siquiera existe en esta realidad, pero que aún es posible un pasaje allí según el líder de los dioses, Thor.
Los Dioses Antiguos se enteraron de los planes de Thor y enviaron a un agente para evitar que los Dioses lleven a cabo su invasión de la Tierra. Hércules espera detener a Thor antes de que se abra un portal desde la Tierra para rescatar a Dragon, abriendo una ruta para que los Dioses la aprovechen. Thor y Hércules pronto se involucran en una pelea brutal entre ellos. Hércules se burla de la dependencia de Thor de sus armas mientras lucha solo con su fuerza inherente. También advierte a su oponente que la Tierra ahora tiene armas y seres que podrían enfrentarlo incluso a él, pero esto solo sirve para impulsar a Thor, lo que habla de sus deseos de probarse continuamente contra las cosas.
Vanguard y Wally buscan el lugar de la destrucción de Darkworld después de que los científicos del gobierno finalmente lograron abrir un portal allí. Vanguard confirma que no hay absolutamente ninguna señal de vida y se comunica con Rock para hacer su informe. Ninguno de los dos está convencido de que Dragon esté muerto, pero se abre un portal que lleva de vuelta a la Tierra, ya que la búsqueda tendrá que continuar en otro momento.
Rock pasa por las dependencias de Smasher, donde su hija está siendo cuidada por una niñera, Alison Summers. Esta joven es la sobrina de Dart y Rock le pide que hable con Angel Murphy sobre su madre. Alison le informa a la niña que la búsqueda de su madre continúa y, aunque todavía no la han encontrado, cree que se están acercando.
Mientras continúa el duelo entre los dos dioses, Dragon se da cuenta de que varios de ellos intentan huir con Debbie, que está inconsciente. Hace todo lo posible por defenderse, pero pronto se necesita la ayuda de Smasher, y su impresionante fuerza cambia el rumbo. Los dos héroes recogen a Debbie, pero mientras huyen, la batalla entre Thor y Hércules hace que un edificio se derrumbe sobre ellos. Dragon emerge de entre los escombros y descubre a Debbie sin vida entre los escombros. Luego se da cuenta de que Smasher está inconsciente y corre a su lado justo cuando Thor la agarra a ella y a Hércules, que también está caído. Thor anuncia su victoria y reclama a Smasher como su premio...
Para la próxima entrega, Dragon y Smasher por fin regresarán a la Tierra para encontrarse con nuevos problemas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario