jueves, 17 de julio de 2025

WONDER WOMAN: ASESINATO EN EL MONTE OLIMPO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wonder woman # 20 / 820 (Abr-2025)
Guión: Tom King.
Arte y color: Guillem March.
Portada: Daniel Sampere.



 
Guión: No cabe duda que los team-ups entre Wonder woman y Batman tienen su especial encanto, más aún en este caso, siendo el escritor Tom King.
 Tras enfocarse durante los 19 números previos en una historia bastante terrenal, llega el turno de cambiar el gusto en el paladar y abrazar los aspectos más mitológicos de la protagonista. Se ha cometido un crimen en el Olimpo siendo Hipólita sindicada como la culpable. Sin contar con las habilidades detectivescas necesarias, Diana le pide ayuda a Batman para probar la inocencia de su madre. A pesar de no ser su terreno habitual, el caballero oscuro acepta ayudar a su amiga, aunque le cueste la vida
 Siempre resulta interesante ver a Batman metido en asuntos de este tipo, poniendo a prueba sus creencias. Desde esa panorámica, King logra dar una perspectiva única a su relato, que cala hondo en Diana y hace aún más intrincada la investigación. A todas luces, una recomendable lectura.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Guillem March hace el combo completo, ofreciendo un trabajo artístico integral en cuanto a ilustración, entintado y coloreado, dándole a esta historia una estética que le otorga un encanto único. La secuenciación de 9 cuadros por página en prácticamente la totalidad del cómic produce un efecto dramático considerable que invita a seguir atento la lectura.
 Siendo un arco de relleno, se agradece la impronta de calidad del producto.
Nota: 6,0.



 
Historia: Wonder woman se encuentra sola en un templo amazónico, levantando pesas como ejercicio. De repente, recibe la visita de un carnero parlante. Es su madre, Hipólita, y necesita la ayuda de su hija. Invitó a alguien a su cama tras una noche de escándalo y excesos en una de las fiestas de Dioniso, pero ahora, ese hombre está muerto. Le han clavado un cuchillo en la espalda y la víctima no es otro que Ares. Wonder woman admite que esto escapa a su especialidad, pero por suerte, conoce a un experto.
 Encuentra a Batman presentando sus respetos a sus padres en el Callejón del Crimen y le pide ayuda, pues es el mejor detective del mundo, pero Batman admite que su experiencia no se extiende al mundo de los dioses y la magia al que pertenece Diana. Aun así, es el único en quien ella confía este tipo de misión, por lo que acepta. Con la ayuda de Wonder woman, Batman viaja al reino del Olimpo, no sin antes preguntarle a qué dios le reza. Batman responde que Dios no se encuentra en la iglesia, sino en el callejón.
 Su primera parada es el templo de Zeus, pero un molesto heraldo los detiene en la entrada exigiendo un sacrificio. Wonder woman entra a la fuerza golpeando al heraldo y declarando que acaba de sacrificar un momento de paz y que la sangre derramada en ese instante será dedicada al trueno de Zeus. Zeus, poco impresionado por la entrada de Wonder Woman, dice que su madre será castigada con la muerte si realmente es culpable del crimen. Batman sabe que los dioses griegos no mueren, sino que van al Hades, y Zeus responde que no le agrada la idea de que su hijo esté en manos de su hermano.
 Wonder woman pide un día para resolver el misterio y promete que, si obtiene resultados, podrá evitar una guerra entre amazonas y olímpicos, pero Zeus, una vez más, no se impresiona, ya que tales conflictos son comunes entre sus pueblos. Batman le pide a Zeus que acepte las condiciones de Diana y, si no logran resolver el misterio, será sacrificado en su honor. Zeus acepta, admitiendo que siempre le ha intrigado Batman, un mortal que ha alcanzado el reino de lo divino por méritos propios.
 Al comenzar la investigación, Batman le pregunta a Wonder woman si puede usar su lazo para descubrir la verdad, pero ella admite no estar segura, pues el lazo fue un regalo de los dioses. Viajan a la celda de Hipólita y le pregunta si tenía motivos para matar a Ares. Ella responde que, si bien había soñado con matar a Ares por sus crímenes contra la Diana, estaba tan sorprendida por su muerte como cualquiera.



 
 El dúo viaja entonces al templo de Dioniso y le pregunta qué sucedió la noche anterior a la muerte de Ares. Él dice que vio a Ares salir de su fiesta con alguien que no era Hipólita, pero se niega a dar más detalles, ya que la discreción es un componente crucial del placer. Wonder woman le estrella una botella de vino en la cabeza a Dioniso y lo obliga a experimentar dolor, una sensación tan extraña para él que comienza a gritar y a suplicar clemencia. Finalmente, Dioniso dice que vio a Ares con Afrodita sólo para que el dolor cesara.
 Mientras el dúo parte hacia su siguiente destino, Diana expresa su resentimiento por la mezquindad de los dioses. Se supone que representan la esperanza para los mortales, pero los dioses sólo los ven como entretenimiento. Batman responde que, a pesar de sus sentimientos, Diana sigue luchando para que su madre permanezca con ellos, y ella responde que su madre es una tonta por creer que puede cambiar a los dioses para bien.
 Viajan al templo de Afrodita, quien no parece tan triste al enterarse de la muerte de Ares y rápidamente centra su atención en Bruce Wayne. Afirma no saber nada del culpable, mientras besa a Bruce y lo invita a pasar más tiempo con ella. Mientras Batman y Wonder woman salen del templo, Batman admite haber sido tentado por Afrodita, pero de repente, un rayo de Zeus lo alcanza.
 Indignada, Wonder woman regresa al templo de Zeus y pregunta qué sucedió. Zeus responde que el rayo fue robado y que ya ha ordenado una investigación. Diana no puede creer que Batman haya sido atacado incluso cuando Zeus aceptó protegerlo, pero Zeus se declara inocente y le recuerda su contrato.
 Más tarde, Wonder woman cura las heridas de Bruce y él le dice que no fue criado en una religión, pero que llegó a creer en un poder superior. Era la única forma de explicar por qué sus padres eran tan amables, pero luego murieron, y Bruce dejó de creer hasta que conoció a Wonder woman. Ese día, al regresar a casa después de conocerla, por primera vez en años, Bruce rezó. Conmovida hasta las lágrimas, Diana enciende una serie de velas y promete, en nombre de los Olímpicos, que encontrará a quien lastimó a su madre y a su amigo y les hará pagar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, la conclusión de este misterioso arco
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com