domingo, 25 de diciembre de 2011

ACTORES: BATMAN EN EL CINE, TV Y OTROS - PARTE 21



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Esta semana les hablaré brevemente sobre los principales actores y directores que dieron vida a las películas de Batman y con este artículo ponemos fin a las películas y series animadas de Batman.
 No les voy a hablar de todos, pero como ya lo dije son solo los principales, como el director, guionista, actor principal quien coloco más veces la voz de Batman y como no un leve homenaje a este gran actor quien dio la vida y voz al Joker.


Bruce Timm:

 Nacido el 8 de febrero de 1961, es un diseñador de personajes, animador de dibujos animados y productor estadounidense, así como historietita, reconocido especialmente por su modernización de la franquicia de dibujos animados de DC comics.
 Corresponde a una verdadera leyenda viviente. No sólo revitalizó a personajes como Batman o Superman en el mundo de la animación, sino que revolucionó la industria como tal, inspirando a muchos otros a seguir el ejemplo que él, junto con Paul Dini y Erick Radomski habían dado. No hay duda de que, incluso quienes eran ajenos a las contrapartes impresas de estos personajes, se sintieron atraídos por la calidad tanto técnica como creativa de series como Batman Beyond o Justice League Ulimited.
 El estilo minimalista y angular de Timm está fuertemente basado en su amor a los comics de los años '50 y '60 y el estilo de arquitectura arte deco.
 Timm reconoce como influencias a Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Jim Steranko, John Buscema, Wally Wood, Frank Frazetta, Dan DeCarlo, y Alex Toth.
 En 1989, Timm se unió a Warner Bros Para trabajar en la serie Tiny Toons.
 Aunque Timm es más conocido por su trabajo en la animación, su primer sueño fue convertirse en un artista de cómics. Aunque su sueño no se logró, Timm produjo miniseries, mayoritariamente para DC.
 En 1994, Timm y el escritor Paul Dini ganaron el Premio Eisner por Mejor historia de un solo número por la historia de Las Aventuras de Batman: Amor Loco, donde se relata el origen del personaje Harley Quinn, creado por Timm y Dini. Timm ganó el mismo premio al año siguiente con un especial de Navidad de Batman (Batman Adventures Holiday Special) con Dini, Ronnie Del Carmen y otros.


Paul Dini:

 Corresponde al guionista y productor de las series animadas de Batman 1992, Superman Adventures Animated, Batman Beyond.
 Ganador de premios Emmy por sus películas relacionadas con esta área.
Ha creado varios comics junto con Alex Ross en los que dio vida a grandes historias entre los que se encuentran Amor Loco, Batman: Harley Quinn, Superman: Paz en la tierra, Batman: Guerra contra el crimen, Wonder Woman: El espíritu de la verdad y la creación propia Jingle Belle. Dini también fue colaborador de en díselo de Chip Kidd en el libro Batman la serie de animación, documentando la creación y el estilo visual unico de la innovadora serie de TV. Paul Dini vive en Los Angeles y trabaja en la actualidad en varios proyectos televisivos, películas y comics. Actualmente su trabajo está en Green Lantern la serie en 3D para la cadena Cartoon Network y también trabajo para Ben 10, como guionista.


Kevin Conroy:

 Nacido el 30 de Noviembre de 1955 corresponde a un actor Estadounidense de teatro, TV y doblador de TV.
 Aunque sin duda su trabajo más destacado corresponde en el papel de Batman, en donde él ha interpretado este papel más veces que el mismísimo Adam West, Christian Bale, Michael Keaton, entre otros ya que ha estado durante 15 años colocandole la voz a este personaje. De hecho una de sus últimas apariciones corresponde a Superman y Batman enemigos públicos.
 Este actor es sin duda una de las voces más queridas dentro del mundo del murciélago en estados unidos, aunque él espera volver a colocarle a interpretar el papel Batman, pero siempre y cuando se ajuste al guión que se espera realizar.
 Como curiosidad, puso la voz a Batman junto a Mark Hamill como El Joker y Jasón Hillhouse como Dick Grayson en un extra en forma de storyboard para la edición especial en DVD del 2005 de la película Batman (1989) dirigida por Tim Burton. Esta escena hablaba sobre el origen de Robin, que no a apareció en la película porque los productores pensaron que estaba fuera de lugar en la trama de la película.
 Otro dato de este actor es que fue muy amigo de Christopher Reeve y con Robín Williams quienes formaban este trío de amigos inseparables durante su estancia en la Universidad.
 Kevin Conroy corresponde a otra leyenda viviente del murciélago.


Mark Hammill:

 Nacido el 25 de septiembre de 1951, corresponde a un Actor de Cine, TV y doblador.
 Amigos les presentamos a Luke Skywalker o mejor conocido como El Joker, ya que este actor ha actuado más veces que ningún otro actor este papel y su última actuación en este papel corresponde al juego DC Universe, y Batman Arkham City 2011.
 El papel que lo hizo conocido como Luke Skywalker y después de estar muchos, pero muchos años encasillado en este personaje, Mark encontró su nuevo nicho y reformo su manera de actuar y a sabido sacarle el mejor partido a su voz, ya que en este momento es una de las voces mejor cotizadas en el mercado animado, pero sin duda su personaje favorito El Joker lo catapulto a la fama.
 Otro de los personajes que ha puesto su voz corresponde al duende verde Green Goblin de nuestro amigo el inconfundible hombre araña (traigan el insecticida que en este espacio hay muchos bichos… jejeje chiste FOME).
 Este actor ha interpretado a varios personajes de comics, recordemos el papel que tuvo en la serie Flash, en donde interpretó a Trickster.
 Qué más te puedo decir de este actor que tú no conozcas, sin duda es otra leyenda viviente y no solo en el cine, si no también dentro de la animación y siempre Mark Hammill será nuestro Joker favorito.


 Bueno amigos (as) nos veremos la próxima semana ahora si con un artículo de “Transición” que dará pie nuevamente para hablar de series y Spin off de Real Movies (Películas de Acción reales) de Batman y que no forman parte de la continuidad del hombre murciélago, hablamos de Pájaros de Presa (Brids of the Prey), Batman Legado, Batman Unmasked y películas realizadas por aficionados y porque no si el tiempo acompaña la Música… pero este último apartado es algo que aun esta en proceso de investigación para darte una mejor y gran información. Nos vemos la próxima semana, un abrazo.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com