miércoles, 21 de diciembre de 2011

CAMINO A CRISIS EN TIERRAS INFINITAS - PARTE 6



Reseñado por: Emilio Valenzuela


THE FLASH # 123

Guión: Gardner Fox.
Dibujo: Carmine Infantino.
Tintas: Joe Guiella.
Color: Carl Gafford.

Esta obra fue publicada en Septiembre de 1961


 "Flash de dos mundos"


Historia:

 Esta historia comienza en Central city, en la cual Barry Allen va a entretener a los niños de un orfanato convencido por Iris West. En uno de sus actos Barry comienza lanza una cuerda y esta queda estirada, pero con su cuerpo comienza a Vibrar y es tanto lo que vibra que desaparece y llega a Keystone city.
 Barry encuentra un periódico que lo orienta y ahora sabe dónde está, ahora Barry no duda en ir en busca de ayuda y la única persona que lo puede ayudar es Jay Garrick el primer Flash al llegar a la casa de Jay este le indica que Barry conoce todo de él y le comenta como obtuvo sus poderes aspirando los vapores de Agua Dura (por cierto eso es Hielo), mientras que Barry los obtuvo de un accidente químico cuando un rayo golpeo este lugar.
 Jay se encontraba retirado como Flash, pero una serie de crimines esta asolando su ciudad, ante lo cual debe volver a la acción. Barry le propone a Jay que se separen y que se vuelvan a juntar en este lugar la casa de Jay.
 Jay se encuentra con El Pensador que estaba robando una obra de arte en la que convence al dueño de esta obra para que se la entregue y al llegar Jay Garrick este con su casco lo confunde y posteriormente escapa.
 A Barry no le va tan bien ya que se topa con Shade en un yate para posteriormente este logra escapar.


 Al juntarse Jay con Barry saben que separados no podrán vencer a este trío de villanos compuesto por el Violinista, el Pensador y Shade.
 El violinista estaba causando estragos en Keystone cuando una viga esta por caerle a una persona de la construcción en donde salen a escena los dos Flash. Ahora el Violinista con su violín logra mantener a raya a ambos Flash, pero cuando el violinista le pide que roben unas joyas los Flash se colocan unas joyas en las orejas y con ello distorsionaron la música del violinista. Ya a estas alturas el trío de villanos estaban reunidos y cuando los Flash se “liberan” del encanto del violinista, estos los atrapan, para después explicar lo que sucedió en la estación de policía.
 Ahora Barry lleva a Jay al lugar en donde él apareció, como también le indica que espera que algún día vuelvan a encontrarse ahora Barry comienza a Vibrar y llega al teatro ahora vació. Al llegar a Central City Flash le comenta a Iris el encuentro que tuvo con el otro Flash, pero también le pide que no publique esta historia ya que se la contará a Gardner Fox para que la publique.
 Fin.


Análisis:

 Amigos (as) si me preguntan ¿Cuántas veces he leído esta historia? Les diría tantas veces como he leído Batman Año Uno o Man of Steel, y es que sencillamente este es un verdadero Clásico de Flash, es más si hablamos de las grandes historias que tiene Flash a su haber perfectamente podríamos hablar de Showcase # 4, Dead Heat, Flash Rebirth, entre otras.
 Debo decir también que es un comic, de los que te guste o no el personaje debe ser una de tus opciones, ya que de por sí y por más que haya pasado tiempo, no deja de ser un comic bastante entretenido que rivaliza perfectamente con un comic contemporáneo y que no puede faltar dentro de tu colección ya sea la versión en CBR, como la nueva “versión” que publico ZINCO, aunque a decir verdad recomiendo a nuestros amigos (as) mexicanas que la consigan en CBR, no debería, pero es verdad.
 Hay que decir además que en Showcase # 4, antes del accidente a Barry, él estaba leyendo el comic llamado Flash comics, o sea estaba leyendo un comic de Jay Garrick  como protagonista, de la que en esta historia se explica que el guionista llamado Gardner Fox escribía esas historias que él decir haber visto en sueños y con ello explicaba que la mente de Fox estaba sintonizada con esta tierra vibratoria, además le dice que Flash Comics dejo de publicarse en 1949 (en la Edad Oscura de los Comics).
 Este hecho posteriormente se seguiría repitiendo es más aun un comic de Superman en donde se festeja el cumpleaños de Julius Schwartz, del que no adelantaré mucho ya que muy pronto hablare de este comic.
 Este comic ha sido re publicado durante 1990 en el 50 aniversario de Flash en Secret Origins # 50 de agosto de 1990 en la que esa historia estaba escrita por GRANT MORRISON en los dibujos de MIKE PAROBECK, entintado por ROMEO TANGHAL Y TOM ZIUKO a cargo del color.




 Esta historia Flash # 123 aparece en el volumen “Las Grandes Historias jamás Contadas de Flash” que apareció en USA y del que no estoy seguro que haya salido en español, y ante la duda me abstengo de afirmarlo.
 De una cosa estamos seguros y es que con este comic surge el multiverso en donde cada planeta vibraba de una forma distinta y en donde todo era posible, es así como nos encontramos con historias como “La Hermana perdida de Superman” o “Aquaman en la Marina” y por más absurdo que suene estas historias son ciertas ya que en este tiempo podemos llegar a pensar que los únicos que murieron en Kriptón fueron Jor- El y Lara ya que la galería kriptonianos que había era enorme, como por ejemplo el comic que “regalamos” (a decir verdad publique los Links de descarga de mi cuenta en Mediafire en la que tengo subido varios comics) hace algunos domingos en el Facebook, llamado el mundo de Kriptón de Editorial Novaro.
 Hay que agregar además que si bien con Flash # 123 surge el concepto de multiverso, también en Green Lantern número 4 de 1961 surge una “solución” llamada el Universo Qward creado por Marv Wolfman. Este universo está compuesto de Antimateria y ya en la misma colección pero en el número 40 de 1965 se narra la historia de Krona de la que posteriormente servirían como base para la saga Crisis en Tierras Infinitas.
 Dentro de esta etapa también encontramos que los villanos, al igual que en la Golden Age se notaba que eran más peligrosos, pero aun así habían muchas reglas que estos no podían romper, pero con Green Lantern número 4 se rompe un atisbo de las reglas, y cuales eran estas reglas, eran que ningún villanos o súper ser podía ser capaz de destruir o amenazar con destruir el universo, por lo que todos los villanos quedaban relegados a la conquista de un planeta, robar bancos, estafadores, delincuentes o simplemente venganza. Ninguno de ellos tenía razones tan profundas o una historia tan convincente para enfrentarse a un superhéroe, este hecho es algo que se volvería a ver hasta la saga Crisis En Tierras Infinitas
 Si bien el Antimonitor lo que busca es destruir el universo de materia, con el fin de bueno eso lo hablaran mis colegas, cuando vean Crisis en Tierras Infinitas, pero lo importante es que el Antimonitor de lo que debe realizar es eliminar toda la existencia dentro del universo para… que ustedes vean esto en esa saga.




 Por cierto estamos en un periodo en donde rige el Comic Code Authority, algo que posteriormente desaparecería por completo cuando Denis O´Neill y Neil Adams realicen la obra que marcaría un antes y después dentro de la historia de los comics, hablo de Green Lantern / Green Arrow.
 Los comics dentro de la Silver Age las historias vuelven a ser sencillas, pero también comenzarán a surgir o a evolucionar un tanto las historias ya que muchas de ellas tienen un fuerte “Concentrado” y explicaciones científicas para las cosas que suceden dentro del comic, pero aun así, pese a que la Silver Age significo una revitalización de los comics dentro de la DC, sus historias aun no eran lo suficientemente potente para encantar al mercado que ya de por sí estaba mirando con otros ojos lo que estaba realizando la otra editorial con superhéroes más humanos e historias con corte más realista, mientras que la DC aún seguía quedándose con las mismas historias de los años 50.
 Es importante decir que también surgen los famosos compañeros y versiones femeninas de los héroes como también versiones diminutas de ellos, es así como en esta en particular vemos nacer a Wally West quién después de Crisis tomaría la posta de ser Flash, como también los Teen Titans.
 Con respecto al multiverso esta situación, comienza a expandirse, con el correr de los años, hasta que llega un momento en que las múltiples tierras se hacen intolerable y en donde, cuando te compra un comic DC no sabes que Superman, Wonder Woman, estás leyendo. Afortunadamente ya no tenemos a DOS Batman ya que el Batman de Tierra DOS queda ELIMINADO. Es más la única tierra que podría decirse que tenía cierto atisbo de continuidad era Tierra Dos, pero aun así el desorden estaba a la orden del día.
 Con este comic comienza oficialmente a gestarse lo que sería la Crisis en Tierras Infinitas.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.
 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com