viernes, 16 de diciembre de 2011

BATMAN: SANGRE FRIA - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Detective Comics # 3 (Nov-2011)
Guión y dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Ryan Winn.
Color: Tomeu Morey


Historia:

 Un leve y muy breve resumen de lo visto hasta ahora, El Joker matando a un fan de él, el cual deja a una niña inocente viendo este espectáculo. El Joker es llevado a Arkham y un Doctor le cambia el rostro al Joker. Batman, Para posteriormente seguir la pista del Joker llega a un lugar en donde conocemos al villano de esta historia… su nombre es Dollmaker, el cual te entrega a un James Gordon con la cara toda transfigurada.
 En este número durante el enfrentamiento a Batman una de sus secuaces (Disfrazada de ¡Holaaa Enfermera!) le inyecta algo lo cual hace que Batman quede maltrecho, ya Batman tambaleándose descubre que este tipo no es Jim Gordon y como todos los secuaces quieren golpearlo, pues escapa, no sin antes llevarse a uno para interrogarlo, lo cual no puede hacerlo ya que justamente al maleante que se llevo tiene la lengua cortada.
 El verdadero James Gordon está siendo prisionero de Dollmaker, quién ya le ha realizado algún tipo de operación y fuera de esta prisión se encuentra la niña del primer número,  de nombre Olivia quién Gordon le pide ayuda para que le lleve un mensaje a Batman, mientras la policía encuentra a este falso Jim Gordon y todos piensan que se trata del verdadero. El Detective Bullock debe responder las preguntas de la prensa, pero decide mantenerlos en ascuas hasta que el departamento de una conferencia de prensa oficial.
 En la Batí cueva vemos como Bruce resuelve el acertijo sobre quién es Dollmaker y corresponde a Barton Mathis, el cual su padre (quién era un asesino) fue baleado por un Joven James Gordon ahora su hijo busca venganza. Es en esto cuando Bruce recibe la activación de la Batí señal en la cual Olivia la encendió para darle el papel de Jim el cual tiene una pequeña pista que dice “Ven al hospital MeRcy” pero la “R” esta al revés, al entregarle el papel a Batman la niña se retira y un policía quiere ayudarla, pero en vez de eso la niña lo mata.
 Batman al llegar al hospital Mercy, se encuentra con un televisor con la cara de Jim Gordon próximo a entrar a pabellón y Batman es sorprendido y queda inconsciente. Al recuperar el conocimiento se encuentra en una jaula, con las manos atadas a unos cables igual que si fuera una marioneta, en la que Dollmaker quiere que Batman se enfrente a varios Jokers.
 Continuará.


Análisis:

 Una historia cautivante y cuanto más pasa más entretenida esta, es más, realicé un breve resumen de los 2 números anteriores por si se habían olvidado de algo.
 Estamos frente a una de las historias bastante complejas y que desde ya sabemos que tiene repercusiones en otro título de la DC que corresponde al Escuadrón Suicida, en donde Harley Quinn, en el primer número habla sobre del porque ella está allí y hace referencia a este título.
 Desde el primer número este título ha dejado la vara alta y con cada número nos deja con algo sorprendente con ganas de seguir leyendo.
 Hay que agregar que en varios foros y sitios en Facebook, está la grande entre ellos el grupo en Facebook de Batman llamado “desde la cueva interminable” uno de los mejores grupos en Facebook en español (paso el dato también estoy colaborando, en este grupo, no con artículos pero si con información, por ende también encontrarás mucha información o links de este sitio… jajaja). Bueno volviendo al tema y es que en varios foros y grupos relacionados a Batman esta la batahola ya que hay varios fans que encuentran mejor el título de Batman, otros Dark Knight y finalmente los que encuentran mejor que es mejor este título Detective comics al igual que cada vez que sale un nuevo número comienzan las “rivalidades” sobre que título es mejor, siendo que todos los títulos del murciélago están a un nivel muy alto, pero aun así siguen habiendo diferencias entre los fans.


- Guión: Una historia, genial que deja la vara de los títulos relacionado al murciélago muy en alto. El guión muy bueno, sabe enganchar al lector en los que ya quieres leer el siguiente número, para los efectos prácticos el volumen 4 ya salió a la venta en USA, por lo que prontamente lo tendremos en estos lados y ya lo estaré comentando (a decir verdad ya me lo compré desde http://www.dconline.com/ en formato digital y estoy con un diccionario al lado leyéndolo).

- Dibujos: Lo dije en Catwoman, lo dije también en The Dark Knight y no puedo dejar de decirlo en este título, ya que la enfermera en este número está muy bien dibujada, al igual que la DC los dibujos están bastante subidas de tono y esta historia es otra muestra de ello, esto me hace pensar que el grupo objetivo de la DC o que las historia de la DC están llevadas a un público más “mayor” por si se quiere decir, es decir las típicas historias de superhéroes ya no son para niños sino más bien para jóvenes y para adultos.
 Por otra parte el dibujo encanta y está bien logrado.




Conclusión:

 No podemos pelear por tener títulos e historias de esta categoría, ya que The Dark Knight y Batman tienen unas historias magnificas y lo mejor de todo es que ninguna de ella ha tenido problemas con el personaje, distinto es el caso de Action comics que si los tiene.
 Amigo (as) cualquiera que sea tu elección entre estos 3 títulos te van a gustar y mucho, porque no queda más que recomendar los tres, aunque por mi parte la balanza esta para este lado.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy, como siempre te invito a que veas mi reporte de todos los domingos en donde nos reunimos a ver y analizar el paso de Batman, Cine, Animación y Otros ya con esta semana vamos de lleno con la animación, en un apartado bastante extenso, como también entretenido.
 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com