martes, 27 de diciembre de 2011

JUSTICE LEAGUE: ORIGEN, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 4 (Dic-2011)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Portada alternativa: Andy Kubert.


Guión: Realmente me siento algo decepcionado por la labor de Johns en este título, pues es un guionista que se sabe puede rendir más. La historia avanza a un ritmo que no es el adecuado para la colección que debería ser el estandarte de estos New 52. Se siente un sentido de épica bastante forzado que no termina de cuadrar.
 Mucha espectacularidad que no sé si se hubiese logrado en compañía de un dibujante menos popular y visualmente atractivo que Jim Lee. Esta espectacularidad visual y el poco avance de la historia número tras número me recuerda los primeros años de Image comics, dándole mayor contexto a la imagen por sobre el contenido. Es de esperar que se logre repuntar en los siguientes episodios. No todo está perdido.
Nota: 5,0.


Arte: Como ya decía, creo que este título juega más a favor de Lee que de Johns, luciendo sus espectaculares trazos – bastante splash pages hay que decirlo – siendo el principal atractivo sin duda su contribución artística por sobre la historia.
 Respecto al nuevo look de Darkseid cada uno se podrá formar su opinión, pero por lo menos para este humilde escriba, me resulta un cuasi sacrilegio cambiar el diseño del rey Jack Kirby, que de por si no necesitaba ningún cambio.
 Buena portada alternativa obra de Andy Kubert.
Nota: 7,0.




Historia: En STAR labs, Victor Stone queda horrorizado al percatarse de su nueva forma, siendo más máquina que humano, y escapa aparentemente sin rumbo y culpando a su padre de lo ocurrido.
 En Metrópolis, los héroes ya reunidos – Superman, Batman, Green Lantern, Flash y Wonder woman - se unen a Aquaman en la batalla contra los parademonios. Tras Aquaman dejar calladito a Green Lantern después de una demostración de lo que puede hacer, la batalla se intensifica apareciendo Cyborg entremedio de los héroes avisando sobre la llegada de alguien de extrema peligrosidad…
 Es entonces cuando hace su aparición el maligno Darkseid…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 La historia se está tornando bastante predecible, poco sorprendente y de ritmo lento. Si eres un nuevo fan ojala sea una grata experiencia, pero en lo que respecta a los que somos más veteranos, aún está al debe.
 Esperemos un quinto número con giros sorprendentes y ver de qué va la historia de los New Gods en estos New 52.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. lamentablemente Geoff Johns se ha vuelto algo predeible en sus argumentos y este numero, parece mas un capitulo de serie de TV que busca a toda costa atraer publico, pero por desgracia, falla en su intento...
    JoPeK

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo. Bastante flojo el trabajo de Johns. Suerte que tenemos el arte de Jim Lee por lo menos. Saludos.

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com