lunes, 19 de diciembre de 2011

GREEN LANTERN: SINESTRO, PARTE 4 - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern # 4 (Dic-2011)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy, Keith Champagne.
Portada alternativa: Francis Manapul.


HISTORIA: La saga de Sinestro como Green Lantern, otra vez, sigue y ya nos encontramos en el cuarto capítulo de la historia.
 Hal Jordan se había introducido en la Batería Central de los Sinestro Corps, mientras que el Korugariano distraía a las tropas para que el terrícola hiciera lo suyo, pero las cosas no salieron como esperaban, la Batería Central rechazó el ataque de Jordan y lo repele, dejándolo completamente indefenso ante los Sinestro Corps, los cuales logran someter a Sinestro, su anterior líder.
 Hal es encerrado en una celda especial para que no pueda salir. Realiza múltiples intentos por escapar, con energía para hacer una sola construcción crea una imagen de Carol Ferris y su anillo se queda sin poder, además, recuerda que ése fue creado por Sinestro para él.




 Mientras, Sinestro es torturado por sus antiguos secuaces, el fin es tratar de sacarle el anillo de la mano, pero al ver que no pueden, lo encierran en una celda de las mismas características en la que se encuentra Hal Jordan, mas no está solo. Sinestro se da cuenta que allí estaban muchos Korugarianos, entre ellos Arsona, una antigua Oficial de Korugar, ex aliada de Sinestro. Ella fue la única que lo defendió cuando Sinestro sometió a su propio planeta.
 En una discusión entre ambos, ella le reprocha que todo lo que han hecho, fue confiar en Sinestro, pero él no hizo más que traicionarlos, cuando fue por primera vez un Green Lantern y ahora sus anteriores Corps, los Sinestros, someten nuevamente el planeta. Sinestro se defiende, argumentando que sólo buscaba proteger a Korugar y que está ahí, precisamente, para detener el daño que han hecho sus Corps.
En la celda contigua, Hal Jordan, escucha toda la discusión y le grita a Sinestro que se quedó sin poder su anillo y le da la idea de que cree uno para cada korugariano que está encerrado junto a él.




 Sinestro sabe que eso gastará rápidamente la energía de su anillo y que todos los que cree no tendrán más de diez minutos de poder, incluido el suyo.
 Hal Jordan lo convence de hacerlo, ya que ese sería tiempo suficiente para derrotar a los Sinestro Corps. Sinestro crea un anillo para cada uno, pero cada Korugariano que recibió el anillo, tienen en mente matar a Sinestro.
CONTINUARÁ…




EVALUACIÓN. Cuando comenzaron los Nuevos 52 de DC Comics, una de las sorpresas más grandes fue ver otra vez a Sinestro con un anillo verde. Las expectativas fueron muchas, pero no se cumplieron como todos esperaban, de hecho en el número dos de la saga, se puede considerar el peor número de esta historia, pero desde el tercero, el argumento repunto increíblemente, devolviendo la emoción a la revista de Green Lantern.
 Ahora en el cuarto número, el atractivo de la historia vuelve a crecer, ya que no sólo complementa el relato que hasta ahora vamos conociendo página tras página, también añade algo de la historia de Sinestro, algo que todavía es muy poco conocido del personaje. Geoff Johns se ha encargado de darle una vida al rival más grande de Hal Jordan, que por mucho tiempo fue un personaje menospreciado y mirado en menos.




 Se nota que Geoff Johns le gusta el personaje de Sinestro, ya que es el que mejor maneja dentro de las viñetas de las revistas de DC comics en general.
 En cuanto a dibujo, este también ha mejorado a medida que va avanzando la historia.  Doug Mahnke lleva tiempo dibujando las revistas de Green Lantern, pero desde el reinicio ha ido a la par con la historia, eso quiere decir, si la historia es de bajo nivel, sus trazos reflejan eso, pero su el argumento es bueno, sus dibujos también.
 En este comic en especial, es muy bueno el trabajo que realizó, haciendo que el comics sea ágil y visualmente, atractivo.
NOTA FINAL: 6.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com