martes, 20 de diciembre de 2011

MARVEL TEAM-UP DE JOHN BYRNE, PARTE 11 (DE 11) - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel team-up # 79 (Mar-1979)
Guión: Chris Claremont.
Arte: John Byrne.


Historia:

 En esta historia vemos la dupla Spider-man y con Red Sonja
 Spider-man patrullaba las calles tranquilamente, mientras en el museo un guardia hace su ronda nocturna y es hipnotizado por el amuleto negro del Onix que lo transforma en un ser llamado Kulan Gath, sumo sacerdote de los N´Garai, con su ejército.
 Spider-man se va al Daily Bugle y están festejando Navidad y en la redacción del Bugle no encontramos con alguien muy similar a mi reportero favorito del que se adjunta la imagen para que veas la similitud.
 Es en esto cuando en Bugle se recibe una llamada de que algo en el museo Metropolitano algo está pasando y al verlo por fuera se ve una gran “llama”, para este reportaje van Mary Jane, la cual entra al museo, junto con Spider-man, pero Mary Jane es hechizada por una espada que la transforma en una gran pelirroja llamada Red Sonja quién ayuda a Spider-man, pero finalmente los dos quedan atrapados a manos de Kulan Gath.
 Resultado, Spider-man logra escapar, suelta a Red Sonja, juntos aniquilan a Kulan Gath y cuando éste se  encontraba KO le quitan el amuleto negro, por lo que el guardia de seguridad, vuelve a la normalidad y Red Sonja vuelve a ser Mary Jane.




Análisis:

 Una linda historia de relleno para concluir un gran periodo, del que debo decir que quede decepcionado con esta despedida, ya que podría haber sido mejor… insisto podría, pero no lo fue.
 A continuación dirá unas palabras al terminar con esta colección de Marvels Team Ups la era Claremont y Byrne


Sobre Claremont / Byrne

 La dinámica que tiene Byrne en esas viñetas son sublimes siempre me quedara en la retina esas imágenes de peleas súper poderosas, que fluye tanto que parecería que el comic cobrara vida propia.
 Claremont y Byrne…una historia de amor.
 La dupla de oro Claremont / Byrne cruzó destino en la colección de Puño de Hierro en 1974 donde los guiones de uno y los dibujos del otro exaltaron el puesto de revistas debido a lo fresco que resultaba su unión, más tarde Claremont aportaría ideas en la reflotada colección Uncanny X-men que el guionista Len Wein se encargó de resucitar junto al dibujante Dave Cockrum.
 Sin embargo, el destino jugaría a favor de la dupla Claremont / Byrne, cuando Len Wein acepto un breve puesto superior que lo alejaba de la colección dejándola en manos de Claremont de manera definitiva, en la parte grafica el dibujante Dave Cockrum no daba abasto para esta colección que cada vez le exigía más tiempo que no tenía, entonces Claremont recordó su experiencia en Puño de Hierro con un canadiense dibujante y por otro lado Byrne no dejaba de meter presión para poder dibujar a los Hombres-x .
 El resultado ya lo conocemos y si no deberías hacerlo, a partir del número 108 de Uncanny X-men los mutantes y el público cambiaron para siempre y conocimos una nueva forma de leer grupo de superhéroes, los arcos arguméntales a largo plazo, los cabos sueltos retomados años después con frenéticas aventuras que a la vez que e profundizan la psicología de los personajes.
 Este dúo realizo sagas clásicas como la de Fénix oscura o Días del futuro pasado, estas aventuras han sido clonadas hasta el hartazgo y hoy día no pueden parecer la gran cosa pero en aquellos años rompían moldes.
 Al parecer el señor Byrne no se conformaba con dibujar solo lo que Claremont ordenaba sino que también empezó a meter ideas en el guión (y se nota) el mismo le dio mucha chapa a Wolverine (además de confeccionarle el rostro) y alejarlo de su origen de agente secreto/superhéroe canadiense del departamento H, y hablando de departamento H como Byrne vivía en Canadá animo a Claremont a co-crear un grupo de superhéroes de esas tierras llamado Alpha Flight.
 Todo esto alentó a Byrne a desarrollarse como escritor y autor completo así que en la Uncanny X-men # 134 dejó a los hijos del átomo totalmente bajo la batuta de Claremont y la magia siguió pero por separado…
 Claremont continuó ininterrumpidamente con los mutantes hasta 1991 además de escribir gran parte de series satélites de la colección (algo novedoso en aquel entonces) como Wolverine, New Mutans o Excalibur.
 Byrne se auto escribió y dibujo en series como Capitán América, Los Vengadores, Hulk o Los 4 Fantásticos, siendo esta ultima la serie que lo definiría y lo pondría en el mapa como guionista definitivo.
 Tarde o temprano uno y otro se iría y volverían de marvel, pero jamás volverían a cruzar destinos como antaño, solo nos quedan etapas como estas que salen a la luz, recuperadas separadas del resto para que la dupla de oro vuelva a brillar otra vez.

 Amigos (as) esperando que esta serie de articulos les haya sido de su agrado, yo por mi parte me despido, ya que fue un arduo trabajo de concretar esta serie de Artículos en donde debo decir que aprendí mucho sobre el universo Marvel y que seguiré aprendiendo del Maestro Byrne en la los próximos artículos que preparé de este éste genio, pero hoy voy a descansar un poco de la Marvel, para cuando esté listo nuevamente volver a la carga con más Marvel la era Byrne.
 Hasta pronto…

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com