miércoles, 25 de enero de 2012

BIRDS OF PREY: ABSOLUTAMENTE MENTAL - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Birds of Prey # 4 (Dic-2011)
Guión: Duane Swierczynski.
Dibujo: Jesús Saiz.
Color: June Chung.
Portada: David Finch.


Historia:

 Canario Negro es una bomba viviente y comienza a escuchar la música de Cuna que le indica que muy pronto va a explotar y se llevará consigo su vida y a todos los pasajeros del tren, la solución la tiene Starling quien no se le ocurre nada mejor que frenándola golpeándola con todo lo que ella tiene, aunque para esto se rompe su mano y con ello Canario Negro queda KO, por otra parte Poison Ivy trata de detener el Tren pero es interrumpida por uno de los villano que la golpea con un palo eléctrico.
 Katana por otra parte en el techo de los vagones deja KO a estos soldados. Starling va a buscar a Poison Ivy y se encuentra con ella, pero no es más que un disfraz de estos soldados ninja con el traje de camuflaje y le entierra una cuchilla en el hombre (vaya que hay bastante acción).
 Poison Ivy recupera el conocimiento y con sus amigas vegetales frena el tren en forma Abrupta y ahora ella se comienza a vengar con uno de ellos y se extrae todo tipo de información, pero antes Katana pone a dormir al Juez Rawson (una bomba caminante) y Starling toda herida le avisa a esta segunda bomba caminante que lo disculpe por adelantado ya que lo va a golpear uno o dos golpes para dejarlo KO, ante lo cual este hombre la trata mal y solo basta con uno para llevarlo a los brazos de Morfeo.

 El interrogatorio de Poison Ivy revela lo que Ahora si conocemos la identidad  del enemigo y se trata de un grupo llamado “los limpiadores” en la que su líder es un tal Chone y también revela que las bombas son algo secundario ya que estos no eran bombas caminantes sino de micrófonos vivientes que transmitían todo lo que veían y escuchaban y estos transmisores eran totalmente irrastreables, ahora las Birds of Prey se reúnen en la azotea de un edificio en la que se supone que están estos “Limpiadores” pero se suma al equipo, alguien que ya estaba en el número uno y que ahora hace su aparición… Batgirl. Finalmente todas llegan al lugar en donde se encontraban estos “limpiadores” pero el lugar esta vació más Starling cuenta con una luz láser que los hace visible y se dan cuenta que están rodeadas de estos limpiadores y una voz (Chone) les explica lo que hará aunque después no recordarán nada de esto, ya en la viñeta final vemos a las Birds of Prey en la calle y sin saber nada de lo que ocurrió, pero falta una de las integrantes de este equipo…
 Continuará…




Análisis:

 Una serie que ha ido de menos a más, es decir el primer número había mucha acción, pero la trama era muy pobre pero que a medida que han ido avanzando en los número la trama se ha puesto cada vez más compleja creando así un resultado estupendo.
 Dentro de los New 52 de la DC este título hay que darle el oportunidad de la sorpresa y es que en todos los apartados este comic ha escalado posiciones, ya que probablemente no sea el titulo más vendido, no sea el título que tenga los personajes más carismáticos o no sea el título en la que todos los personajes sean los más conocidos dentro del DCU, pero si es un título que aporta, que ha ido creciendo, algo que ya se vio en el volumen 3 y que rectifica esta posición en este número en donde el respiro no tiene cabida para tanta acción.


- Guión: El guión ha sido trabajado con bastante cuidado dando una historia trepidante con bastante acción y con una trama en la que cada vez esta tomando mas consistencia.
 El ritmo de la historia no da tregua y en este número vemos como todas las integrante aportan al equipo, otro concepto es la ya incorporación de Batgirl, aunque en el primer número la vimos como Bárbara Gordón y ahora ya con el traje dispuesta a unirse al equipo como tal.

- Dibujos: Simple y efectivo, hay que decir que ha mejorado en este aspecto, pero esta mejora es solo leve ya que sigue siendo el mismo dibujo que en los números anteriores pero ya se ve cierta solidez en el trazado de los personaje, algo que si lo comparo con el primer tomo estos se ven con una líneas muy entrecortadas y que ahora las líneas son más fuertes y el trazado ya más continuo.




Conclusión:

 Un comic que ha ido de menos a más con ahora con la incorporación de Batgirl al staff lo que pone un aliciente aún mayor a la historia. Ahora esta historia ya comienza a dar forma y al igual que con el tomo anterior se está consagrando como un buen título dentro de los New 52.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com