sábado, 23 de junio de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: LOS AMOS DE LAS SEÑALES, EPILOGO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Justice League International # 6 (Feb-2012)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujos: Marco Castiello.
Tintas: Vicenzo Acunzo.
Portada: David Finch.
Color: Hi- Fi.


Historia:

 Después de los hechos ocurridos por el tipo que amenazaba la tierra con los gigantes, en donde la LJI lo derroto ahora la LJI, comienza con Batman y Booster para tratar una amenaza de bomba que es fácilmente controlada por ambos.
 En Perú, Guy, Hielo y Rocket Red investigan los restos de la nave  quejándose de que Booster no este con ellos, pero sin embargo en este espacio reina la paz.
 En New York en las afueras de la ONU el General August junto con Godiva logran frenar un auto bomba y pese a los nervios de Godiva al enfrentar este tipo de situaciones el General August le da confianza para enfrentar la situación.
 Adentro de la ONU Booster, Vixen y Fuego son sometidos a los interrogatorios de la secretaria de defensa de la ONU para que ellos expongan del ¿porque es necesario la LJI? en donde los que hablan son los integrantes comenzando por Vixen, para después exponer Fuego y pese al ambiente hostil que se respira es Booster quien se encarga de exponer él porque es necesario esta fuerza de paz comparando a la LJI con la LJA en donde esta  no recibe órdenes de la ONU y ellos sí, al igual que con la aprobación de la ONU o sin ella habrá una LJI SI o SI.
 A las semanas después la LJI es presentada ante el mundo y al momento de comenzar de dar el discurso de presentación en pleno escenario explota una bomba, por lo que esta historia continuará...




Análisis:

 Amigos (as) como habrán notado la persona encargada de este título es este servidor del que hace tiempo quería hacer los artículos o comentar las historias de esta  Liga y del que los acompañará hasta el final de este título. Hace tiempo que quería comentar las historias de Booster Gold del que sin dudas es el mejor héroe que el mundo jamás haya conocido, tal como rezaba su título que tuvo su fin tras los hechos ocurridos en Flashpoint.
 Sobre este grupo hay que decir que bien se podría decir que corresponde más a los Guardianes Globales que a la LJI y es que muchos de los miembros de este equipo fueron parte de este grupo y del que después Giffen reunió para llevarlo a esta Liga, pero con la excepción de Godiva y El General August.
 Con respecto a esta historia tras los hechos ocurrido en los primeros números en donde la amenaza de los gigantes que hicieron sudar a la Liga y casi perder toda credibilidad tras las decisiones de Booster de privilegiar el bienestar del grupo por  sobre la misión que llevaban a cabo, esto fue transmitido a todo el mundo y la credibilidad del grupo quedo por el suelo, pero esta liga supo sobre ponerse la batalla fue llevada al espacio en donde la Liga salio fortalecida, esto lleva consigo a que la ONU traiga consigo la posibilidad de aprobarlos como una fuerza que estará sometida a las órdenes de esta organización que no representa a ningún país.
 Pues bien si bien este número da un respiro si da comienzo a otra historia del que el próximo número traerá una sorpresa bastante desagradable para el grupo del que traera consigo la definición del grupo como tal y cambiara completamente la estructura de esta.




- Guión e Historia: Una historia que en cierta forma da un respiro a los hechos que ocurrieron en los primeros números en donde hay que reconocer estuvo bastante vertiginosa, este número da la oportunidad a Dan Jurgens de relajar a los personajes para dar comienzo a la historia que supondrá un movimiento de piso en los pilares de la Liga sin igual.
 Es cierto Jurgens lleva bien el ritmo de la narración en este número, pero la acción está muy forzada en algunos casos y trata de motivar o explicar  del porque es necesaria esta Liga en donde este mismo argumento parece ser más una explicación para la línea editorial de la DC Comics que para los mismos personajes.

- Dibujos y Tintas: Marco Castiello y Vicenzo Acunzo hacen bastante bien su trabajo, pero hay algunos aspectos que no convencen en algunos trazados de algunos personajes del que no convencen del todo.
 Hay que reconocer que la portada de este tomo es muy pero muy llamativa como bastante atractiva lo que supone un gran llamado de atención visual que demuestra toda la grandeza de este equipo y de la que merece una atención y mención especial.




Conclusión:

 Una historia que parece más explicativa para tratar de convencer a la plana mayor de la DC del por qué es necesario este grupo y este título, más que para decirle al lector "Oye esta liga es necesaria porque nosotros tenemos un plus distinto de lo que ofrece la otra liga" pero del que no convence del todo.
 Si bien este número supone un respiro para el lector tras los hechos ocurridos en los otros números si da pie para iniciar otra fase dentro del equipo que pone mucho hincapié en la bomba al final del número y mucha atención a este hecho ya  que este grupo tal como lo conocemos ahora, ya no será igual al que veníamos conociendo.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com