domingo, 24 de junio de 2012

VENGADORES vs X-MEN # 6 (DE 12) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers vs. X-men # 6 (Jun-2012)
Guión: Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, Matt Fraction.
Dibujo: Oliver Coipel.
Tintas: Mark Morales.
Color: Laura Martin.




Guión: Las cosas han cambiado bastante en pocos días desde que la entidad Phoenix se posesionase de cinco mutantes. Liderados por Cíclope han tomado el control del mundo a la mala al más puro estilo de The Authority.
 Interesante es la premisa de este sexto número que viene a abrir el segundo arco de esta miniserie tras el vuelco argumental experimentado en el número anterior.
 Esperemos que de aquí en más el hype que ha generado este evento se justifique y la calidad de la trama suba su apuesta número tras número.
Nota: 6,0.


Arte: ¡¡¡Gracias dios mío!!!... Por fin el arte pasó a otras manos… En este número el francés Oliver Coipel – de quien hemos podido disfrutar en otros eventos como House of M o Siege – debuta como el nuevo responsable de llevar a nuestras retinas el arte de este magno evento.
 Un buen trabajo, mejor a mi criterio que el de Romita Jr. - sin desmerecer su labor -, que calza como anillo al dedo a tiempo del giro argumental experimentado en la trama.
Nota: 6,0.




Historia: Han pasado 10 días desde el final del anterior episodio. Los cinco PhoeniX-men – Cíclope, Emma Frost, Namor, Coloso, Magik - han llevado el orden al mundo de una manera tanto ruda como contundente, en sus propios términos.
 Charles Xavier se reúne con Magneto en Utopía para tener una memorable charla sobre el camino que ha tomado Cíclope.
 Los PhoeniX-men se han esparcido por el mundo para mantener su nuevo orden: Cíclope desde Utopía, Magik en el cuerno de África, Coloso en la península de Taymyr, Namor en la fosa Aleutania y Emma Frost en el desierto de Gobi.
 Han pasado dos días más, y los Vengadores tratan de devolver el mundo a la normalidad y que regrese el libre albedrío para todos.
 Tres días después, Capitán América, Iron man y Black Panther se reúnen en la Casa Blanca con las autoridades para coordinar esfuerzos y recursos después que Cíclope, Emma Frost y Namor diesen un ultimátum a todo el mundo en el consejo de las Naciones Unidas.
 Finalmente se organiza un grupo de ataque en el que los Vengadores utilizan unas armaduras especiales, dándose combates tan espectaculares como Thor contra Cíclope. Tras esta arremetida, Cíclope determina que los Vengadores se han entrometido bastante, y ya no necesitan más Vengadores…
 Sin embargo, los Vengadores aún tienen un as bajo la manga, Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Interesante es la inclusión de la Bruja Escarlata, de la cual ya se veía venir su protagonismo en algún punto de la historia desde el Vengadores vs X-men # 0, y la frase de Cíclope: “No more Avengers” - No más Vengadores -, que sin lugar a dudas ambos elementos hacen clara alusión a los eventos de House of M, donde la misma Bruja Escarlata tras pronunciar la memorable frase “No more mutants” redujo la población mundial de mutantes a 198 en todo el mundo.

 ¿Serán pistas de lo que está por venir o algo sólo para despistarnos?... Lo que sí está claro es que el status quo de ambos lados cambiará nuevamente después del fin de esta miniserie.

 Gracias por tu visita, que tengas un buen día. Recuerda seguir las alternativas de Vengadores vs X-men en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com