jueves, 22 de agosto de 2013

HUNGER # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunger # 1 (Jul-2013)
Guión: Joshua Hale Fialkov.
Arte: Leonard Kirk.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: Adi Granov.


Guión: Después de su paso por DC en la incomprendida “I, vampire” – al menos en la parte monetaria -, Fialkov arriba a Marvel para hacerse cargo de esta miniserie que explora una de las consecuencias de Age of Ultron: la llegada de Galactus al universo Ultimate.
 Si bien la línea Ultimate sigue presente dentro del multiverso Marvel, ha perdido ese brillo y la vitalidad de los primeros años, convirtiéndose de ser algo innovador en ser la sombra o el hermano menor del universo Marvel tradicional. Hace unos años, Jeph Loeb en su controvertida historia “Ultimatum” intentó renovar el interés por esta línea, cosa que a la larga terminó por convertirse en un clavo para el ataúd.

 Con el inicio de “Hunger” – o Hambre traducido al español – se inicia un nuevo emprendimiento para volver al universo Ultimate a la primera plana, valiéndose de las consecuencias de Age of Ultron, en una jugada previsible viendo que Marvel perdió el miedo de mezclar el universo tradicional con el Ultimate tras la exitosa “Spider-men” del año pasado.
 Confiando en el talento de Fialkov habremos de asistir a este evento que no dejará indiferente a ningún fan de la historia Marvel.
Nota: 6,0.





Arte: En las lides artisticas Leonard Kirk se desenvuelve bien en una amplia gama de situaciones, desde la comicidad del intento de Rick por comer una hamburguesa hasta la opera espacial de la guerra Chitauri-Kree. Sus batallas espaciales son muy detalladas, a menudo desarrolladas en dos páginas con grandes explosiones y flotas de naves guerreras.
 Una secuencia meritoria de mencionar es una splash page donde se aprecian todas las versiones alternas de Rick Jones desatadas por el caos multiversal.
 Como guinda de la torta, la portada es realizada por el siempre excelente Adi Granov.
Nota: 6,0.




Historia: Rick Jones, el protector del universo designado por el Watcher, ha vuelto a la Tierra desesperado por comer una hamburguesa de Burger Shack. El Watcher enojado por el abandono de sus obligaciones, envía a Rick en medio del conflicto de la guerra de los Chitauri y los Kree.
 En medio de todo, el enjambre de Gah Lak Tus aparece, cosa que hace tomar a Rick el peso de sus obligaciones para con el universo. Es entonces, como consecuencia de la llamada Age of Ultron, que se abre una ruptura entre universos, llevando a Galactus al universo Ultimate desde la Tierra-616.
 El enjambre de Gah Lak Tus se une con Galactus creando un nuevo ser, el cual tiene una sola cosa en mente: Hambre.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Hunger es sólo el inicio de la nueva renovación del universo Ultimate, que se verá afectado por la macrosaga “Cataclysm”, que ya ha llenado de rumores la web; tales como el fin del universo Ultimate o la incorporación de Miles Morales al universo Marvel tradicional. Al respecto Brian Michael Bendis, quien lleva 14 años trabajando en la línea Ultimate desde su génesis, ha dicho que a él le preocupa el doble que a nadie el destino del universo Ultimate, por el cariño que le tiene. Como guionista de Cataclysm tan solo ha prometido que será una historia totalmente digna de contar y de leer.
 Eso es todo por hoy. Se agradece tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com