miércoles, 21 de agosto de 2013

SAVAGE WOLVERINE # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Wolverine # 6 (Jun-2013)
Guión: Zeb Wells.
Arte: Joe Madureira.
Color: Peter Steigerwald.


Guión: Una historia de ninjas que pinta bastante interesante, más aún considerando los tiempos actuales donde tenemos en cartelera “The Wolverine” que precisamente explota ese lado del personaje.
 De partida recuerdo hace algunos meses cuando Marvel promocionó esta historia con sus usuales anuncios misteriosos que dieron a pensar inclusive en una nueva serie regular dedicada a Spider-man y Wolverine, cosa que no resultó así. Lo más decepcionante desde esa perspectiva es que la presencia de Spidey pasa a ser circunstancial en este primer episodio. Los verdaderos co-protagonistas son el entorno usual de Daredevil: Elektra, Kingpin, Bullseye, Lady Bullesye y The Hand.
 Wolvie ya tenía una estrecha relación con Elektra, quien le echó una mano cuando tuvo problemas de involución a su estado animal llevándolo de vuelta al buen camino – por los tiempos de Onslaught – inclusive floreciendo una gran amistad- romance. En tiempos más recientes se vieron las caras durante la historia “Enemigo del estado” – que está siendo publicada actualmente en Chile por Unlimited -. Y con The Hand también hay una relación bastante antigua.
 En resumen, una historia que está bien tejida y se vale muy bien por si misma, lo que en cierta manera se ve opacada al anunciarse con tanto bombo y platillo como un team-up con Spider-man. No se si en los próximos episodios volverá a aparecer Spidey, pero como primer episodio es la impresión que queda: que nos vendieron la pomada con un producto que a pesar de estar bastante bien no era lo que pensábamos.
Nota: 6,0.


Arte: Joe Madureira vuelve a dibujar al mutante canadiense con garras de adamantium. Recordemos que allá por 1994 Madureira saltó a la fama al hacerse cargo del título súper ventas Uncanny X-men, dibujando usualmente a Wolvie por varios años.
 Ha pasado el tiempo y comparativamente entre aquella etapa y ahora se nota la evolución del artista, quien pasó de estar muy marcado por su tendencia manga a tomar un estilo más personal.
 Un muy buen trabajo que sigue la línea de su anterior colaboración en Marvel en las páginas de Avenging Spider-man.
Nota: 6,5.


Historia: Nota: Esta historia tiene lugar antes de los “superiores” eventos ocurridos actualmente en las páginas de Spider-man.
 S.H.I.E.L.D. Nega compound B. Elektra se cuela en la instalación en busca del cuerpo muerto de Bullseye, sin embargo, encuentra su féretro vacío.
 En Hell’s Kitchen, un emisario de The Hand presume ante el Kingpin estar en posesión del cuerpo de Bullseye, lo que provoca el enojo del señor del crimen, quien cree ser el amo de The Hand, cosa que no es tan así como parece. El trato es el siguiente: la gente de The Hand ha reanimado el cadáver de Bullseye para encargarle matar a Kingpin. Si Kingpin es capaz de encargarse del mejor asesino a sueldo será considerado un digno líder de The Hand.

 En otro lugar. Wolverine pierde el control frente a algunos de sus compañeros Vengadores tras una misión. Sólo Capitán América logra refrenarlo. Más tarde, en la Torre Stark, Spider-man se acerca a hablar con Logan de lo sucedido cuando aparece Elektra a buscarlo. Logan asiente en silencio y se prepara rápidamente para partir con la asesina. Entretanto Spidey trata de hacerse el simpático con Elektra sin resultado. Una vez lista, Spidey pregunta a Logan que le dice a Capitán América y los Vengadores. Logan replica que guarde silencio, no son asuntos de Vengadores sino de asesinos.
 Wolverine y Elektra van hasta Central park donde se encuentran con Kingpin y Lady Bullseye. Logan malentiende la misión, y Kingpin le indica que trabajan para él hasta que el cuerpo de Bullseye sea destruido.
 Por otro lado, la gente de The Hand se está preparando para la batalla, en especial los árbitros…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Una entretenida historia, que como indicaba más arriba está situada unos meses antes, situando a Spider-man como Peter Parker. Un pequeño gustito para quienes tanto extrañamos a nuestro trepamuros favorito.
 Para el siguiente episodio sigue la acción trepidante, esperando ver a Wolverine enfundado en el clásico traje marrón rajando ninjas en compañía de Elektra y Lady Bullseye.
 Por lo pronto, muchas gracias por tu visita.
 Que tengas muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com