viernes, 2 de agosto de 2013

TIERRA 2: LA TORRE DEL DESTINO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 12 (May-2013)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: Brett Booth.




Guión: Concluye la historia que nos introduce al Doctor Fate al panorama de New 52, aunque el remate carece de mucha espectacularidad, es por lo menos entretenido de leerse.
 Las situaciones se van dando de manera de unir a los héroes de Tierra 2 para luchar de manera conjunta, en contra de sus deseos iniciales. Como se puede apreciar hacia el final, una nueva situación – la de Stepenwolf en Dherain – les explota en la cara con la necesidad de hacerse cargo nuevamente.
 Las cosas van bien encaminadas gracias a Robinson, a quien sin duda extrañaremos tras su ya anunciada partida.
Nota: 6,0.

Arte: Nicola Scott sigue bien en lo suyo, ofreciendo un interesante nuevo diseño del Doctor Fate, el cuál lo hace lucir un poco más “cósmico” que de costumbre con una tela que asemeja al universo.
 La portada es obra de Brett Booth, una decisión discutible considerando que Nicola Scott es más sólida como lapicista.
Nota: 6,5. 





Historia: En Boston, el Doctor Fate y Wotan pelean en los cielos ante la atónita mirada de los ciudadanos. Una guerra de hechizos y maleficios, mientras los aliados de Fate, Flash y Green Lantern se preocupan de la contención.
 Una hora antes, en la Torre del destino, Khalid convertido en el nuevo Doctor Fate le dice a Jay Garrick que vayan a rescatar a su madre de las garras de Wotan. Con la guía de Nabu desde el yelmo del destino, Khalid comienza a acostumbrarse a su poder para enfrentar al más experimentado Wotan. Jay quiere ayudar en la batalla, pero Khalid replica que es suya por combatir.
 En Macau, China, Alan Scott y Hawkgirl encuentran un container lleno de Parademonios muertos en un muelle. De alguna manera este hecho esta ligado a la muerte del amante de Alan y la mafia. Pero el misterio ha de permanecer pues la llama verde obliga a Alan a volver a los EEUU donde su poder es requerido.
 En Boston da inicio la batalla entre Doctor Fate y Wotan, mientras Jay y Alan se organizan para contener la lucha para que nadie interrumpa a Khalid; Alan va por aire y Jay por tierra. Khalid utiliza sus conocimientos sobre los viejos dioses egipcios – más que mal es arqueólogo – y atacando incesantemente a Wotan lo derrota enviándolo a otra dimensión.
 Más tarde; Alan, Khalid, Jay y su madre se reúnen en New York en la sede global de Broadcasting company, hogar de Alan Scott. Sin saber que hacer a ciencia cierta, Alan quiere volver a China con Hawkgirl pero Doctor Fate indica que enciendan el televisor donde en las noticias cuentan que Steppenwolf se ha establecido en la nación de Dherain como gobernante… China tendrá que esperar.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Pasado el primer año de publicación de Tierra 2, Robinson ha asentado bases sólidas para este reconstituido mundo de cara al futuro de estos personajes y quienes sigan pavimentando el camino tras su retiro.
 Lo que sigue es ver a nuestros héroes haciéndose cargo de la situación hostil de Dherain.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.
 Hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com