domingo, 8 de diciembre de 2013

SMALLVILLE TEMPORADA 11: HOLLOW – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Smallville season 11 # 54, 55, 59, 63 (Jul-2013 / Sep-2013)
Guión: Brian Q. Miller
Dibujos: Beni Lobel
Color: Rainer Petter

Historia




La historia parte cuando ahora Tess convertida en forma holográfica y su consciencia ha pasado a los sistemas de Watchtower, convirtiéndose en la nueva Watchtower y como tal la coordinadora de las actividades del grupo de los héroes. Todo bien hasta que nota que unas personas esperan a Lex a la salida de su edificio y comienzan a golpearlo, producto a que Lex los despidió hace algún tiempo, esto es detectado por Tess en donde si debe o no debe ayudarlo, algo que finalmente declina hacerlo y deja que los atacantes continúen torturando a Lex del que finalmente este llega al hospital y desde acá Tess observa y vigila a Lex en todo momento mediante las cámaras del hospital, pero algo llama la atención de Tess y debe dejar la vigilancia para ir a ayudar en un incendio, el problema es que no hay nadie que vaya a atender esta emergencia y desde ahora descubre que puede hacer uso de las maquinarias y de todo artefacto electrónico, como mecánico, salvando de esta forma literalmente "el día"




Pero las cosas no irían sobre miel en hojuelas y durante este intertanto dejo de vigilar a Lex y este ataca las instalaciones de Star Labs en donde se encuentra el profesor Emil Hammilton  y las fuerzas de Lex hacen uso de la fuerza con el fin de encontrar una nave espacial que tienen en este lugar, es cuando el personal huye hacia las habitaciones de pánico, pero uno de ellos dispara al profesor Emil, es cuando Tess entra en acción haciendo uso del prototipo de un robot de defensa para proteger a Hammilton, es así como Tess no dudará en hacer efectiva su venganza contra Lex, algo que al final decide no matarlo, después de que Lex la desafiará a hacerlo.
FIN.

Análisis




Este comic bien podría ser la venganza de Tess, ya que en los primeros números vemos que ella no decide ayudar a su querido hermanito, siendo estos número bastante interesantes de leer, pero que va declinando poco a poco hasta llegar al último número en donde vuelve a repuntar con el disparo hacía Emil Hammilton. Este hecho gatilla una "venganza" más interesante en donde haya habido una verdadera razón del porque NO matar a Lex, falto ese gatillante siendo esta la guinda de la torta.
Dentro de estos números vemos a un personaje que no lo veíamos desde los primeros números como lo es el comandante Hank Henshaw y vemos que este personaje no estaba perdido, ni tampoco muerto, siendo las conversaciones con Tess lo que lo mantienen cuerdo, sin encontrar una cura al respecto y es que como es sabido el Comandante Hank Henshaw ya no es más el Cyborg a raíz de lo acontecido en Action Comic 23.1 en donde se le otorgo otro origen en los "Nuevos 52" un origen que defraudo a todos, siendo ahora de origen Kriptoniano, siendo una decepción más de los Nuevos 52.

Guión e Historia: Una saga con sus altos y bajos apreciando más los primeros que son bastante interesantes de apreciar y de poner atención. Se nota que Brian Q. Miller se ha pulido bastante número a número haciendo de este título bastante interesante.

Dibujos y Colores: Sobre Beni Lobel desconozco su trabajo, por lo que solo me referiré a este trabajo siendo bastante oscuro, con muy poco color en algunas zonas con un color bastante plano haciendo de estos números algo muy oscuro.
Un detalle en trabajo de Lobel son las salpicaduras de tintas en las parte de Lex añadiendo a este efecto el estilo aún más oscuro de las que de por sí no tiene sentido alguno.
En fin el dibujo no es malo, pero que funcionaría muy bien en un titulo más oscuro, tipo Batman, JLDark, etc. Al menos para esta historia funciona.

Conclusión




Una entretenida historia, interesante de leer que no aburre en ningún momento y que nos sirve para conocer aún más los personajes secundarios y saber que no todo es solamente Clark- Superman- Lois Lane.
Te recomendaría que te lo compres en español, pero dado como están las cosas en donde ninguna editorial lo publicará en español, no me queda más que decirte que te lo descargues en español de la que yo mismo la estoy tradumaqueteando y hazlo desde acá:


Si ahora estoy publicando Smallville y otros comic más desde el Bloguero Comic


--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,

Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com