martes, 24 de junio de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 15 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 15 (May-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Nick Bradshaw, Cameron Stewart.
Tintas: Nick Bradshaw, Cameron Stewart, Walden Wong.
Color: Justin Ponsor.




Guión: En el número anterior pudimos contemplar como los Guardianes de la Galaxia eran separados. En este episodio descubrimos el destino de cada quien, cada cual relacionado a una importante raza alienígena del universo Marvel: Kree, Badoon, Shi’ar, Skrull, Brood, Spartax.
 Bendis está jugando bien con las cartas a su alcance, por un lado potenciando a los personajes de cara a su película – que cada vez queda menos -, y por el otro trabajando bien el contexto cósmico de Marvel, un aspecto en el que siempre han estado un tanto cojos a pesar de contar con buenos personajes e historias de fondo.
 Muchos odian y otros tantos aman al calvo guionista. En este caso no es por defenderlo pero está haciendo por lo que le pagan: brindarnos espectáculo y darle notoriedad a la franquicia. Y lo está logrando; tanto para bien como para mal.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo en la parte artística. Tanto Nick Bradshaw como Cameron Stewart realizan un buen cometido manteniendo una línea de trabajo similar entre ambos. Se utilizan bastante splash-pages para este número, pero en casi todos los casos están bien empleadas y justificadas. En particular notable la autopsia a Rocket.
 Respecto a la portada es de lo más engañosa porque en ningún momento hace acto de aparición Carol Danvers. Un detalle mal ejecutado, porque el número de por sí está entretenido sin que nos vendan la pomada con un personaje que ni siquiera aparece.
Nota: 6,0.




Historia: Rocket está siendo analizado a modo casi de autopsia por un grupo Kree bajo las órdenes de la Inteligencia suprema.
 Gamora es retenida por los Badoon quienes la están interrogando y golpeando con el afán de descubrir el  paradero de Thanos.
 Drax es prisionero de la Guardia Imperial Shi’ar acusado de diversos crímenes, pero en el fondo sabe que Gladiador lo ha capturado para mitigar sus culpas personales.
 Venom se encuentra aún en Knowhere donde es interceptado por un grupo de Vengadores. Pero algo va mal; en realidad son Skrulls quienes lo atacan a la primera oportunidad.
 Groot es prisionero de los Brood transportado en un Acanti. A pesar que no lo pueden asimilar, la reina Brood tiene alguna intención con él, dejándolo malherido y varado en un desolado planeta.
 Peter Quill es retenido en Spartax decidiendo rendirse a los deseos de su padre si deja en libertad a sus amigos. El asesor de J-Son le dice que ya es demasiado tarde para eso. Es entonces que Quill se da a la fuga…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para quienes somos asiduos a revisar la web en busca de novedades relacionadas al comic, hoy por hoy las novedades relacionadas a los Guardianes de la Galaxia son pan de cada día debido a las expectativas que está generando su película. Sumado a todo el material promocional que ha aparecido y cada vez más proyectos en comics para el grupo y sus componentes, ahora se está hablando de una serie animada a estrenarse para el grupo. Una jugada que busca sin duda seguir explotando esta sed de conocer más a los personajes. Me parece notable todo lo que están generando estos personajes, por los que hace unos años atrás nadie daba un peso. Sin duda es una buena época para ser fan de los comics y el cine.
 Muchas gracias por tu visita, buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com