viernes, 20 de junio de 2014

ORIGINAL SIN # 4 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Original sin # 4 (Jun-2014)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.
Portada: Julian Totino Tedesco.




Guión: Tras el sugerente final del número anterior, ha bastado un número más para que nuevamente se diera vuelta la tortilla y Jason Aaron nos sorprenda con giros argumentales que si bien no eran del todo disparatados – como yo mismo anticipe en la reseña del número anterior – no dejan de ser sorprendentes. Y giros por demás lógicos pues con una sola imagen – más que todo una imagen vale más que mil palabras – se resuelve la incógnita de como carajos Nick Fury siendo veterano se mantenía tan joven y vital, así como constantemente regresaba de la muerte.
 Ahora que el puzzle comienza a tener mayor sentido queda unir las piezas y saber que conexión hay entre esta revelación de Fury con la muerte de Uatu. La cosa está de pelos, se está convirtiendo en un comic imperdible.
Nota: 7,0.

Arte: Como lo ha sido durante el trayecto de estos primeros números, Mike Deodato demuestra con creces su calidad siendo una compañía de lujo para JasonAaron en este intrigante relato. Y como cada nuevo episodio contamos con la portada principal del comic a cargo de Julian Totino Tedesco, muy adoc al contenido del comic.
Nota: 6,5.




Historia: Más allá de la realidad. Doctor Strange y Punisher se miran con mutua desconfianza dándose cuenta a raíz de la evidencia que les han mentido y manipulado.
 En el área azul de la luna, Winter soldier llevando la cabeza de Nick Fury trata de localizar una ubicación secreta.
 Bajo tierra, Black Panther, Emma Frost y Ant-man llegan a la misma conclusión de que han sido manipulados, pero Panther ha llegado más allá localizando la base del que está jugando con ellos. Así, dirige su nave hacia el espacio.
 En la torre de los Vengadores, Wolverine y Hulk contemplan el cadáver decapitado de Nick Fury. Wolverine percibe el olor de Bucky en el cadáver al momento que aparecen Strange y Punisher. Ambos se hacen cargo de ellos con el fin de liberar a la única persona que les puede llevar hasta el que ha orquestado todo esto: ese es The Orb.
 Black Panther y su equipo llegan hasta un satélite oculto, encontrándose con Strange y Punisher quienes fueron guiados por The Orb hasta el lugar. Todos se miran con suma desconfianza llegando a la conclusión que el lugar es el punto de origen de todas las mentiras. Entonces es que aparece Winter soldier con la cabeza de Fury y todas las miradas acusatorias se posan sobre él. Bucky clama que no es lo que parece cuando Gamora entra en acción lanzándose contra él. Gamora y Moon Knight fueron recogidos por RocketRacoon quien los llevó hasta el lugar. Rocket y Punisher de inmediato hacen malas migas. Gamora es detenida por Emma Frost, quien prefiere darle el beneficio de la duda a Bucky. De todas formas Gamora ataca y con su espada atraviesa la cabeza de Fury, revelando que se trata de un avanzado modelo de señuelo de vida. Todos quedan pasmados. Black Panther afirma que “Fury” los mandó a revelar secretos pero ellos mismos eran el secreto. Emma se pregunta si no trabajaban para Fury entonces para quien, cuando una voz afirma que lo siguen haciendo. Se abre una compuerta y aparece un octogenario Nick Fury rodeado de señuelos de vida de él más jóvenes…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 (Global).
 Interesante son los constantes vuelcos que está dando la historia y el uso de los personajes protagonistas, que no es de extrañar que son aquellos que Marvel studios tiene los derechos para el cine - con excepciones como Emma Frost por ejemplo -. Tan simbiótica es la relación comic / cine que es un factor a considerar hoy por hoy. Tenemos al Winter soldier, Gamora o Rocket que son protagonistas en el cine este año, a Ant-man que lo será el próximo año o a Doctor Strange y Black Panther que constantemente suenan como nuevos proyectos. Y qué decir de Punisher que Marvel studios ha recuperado sus derechos. Respecto a Fury y considerando siempre esta conexión actual entre cine y comics da la impresión que buscan darle un digno final al Nick Fury de toda la vida para darle paso a la versión popularizada en el cine por Samuel L. Jackson originada primariamente en el universo Ultimate y que ha sido adoptada hace poco en el universo Marvel tradicional. Habrá que ver…
 Por lo pronto, te dejo cordialmente invitado a seguir la cobertura del evento “Original sin” que estamos dando aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com