lunes, 16 de junio de 2014

TOP 10: SUPERHÉROES A LO SUPERMAN



Reseñado por: JML

 Para este nuevo Top 10 revisaremos a un grupo de personajes que sin duda siguen el canon establecido por Superman; tanto por su inconmensurable poder hasta similitudes estéticas o de origen.
 Vamos a por ello:


10) ULTRAMAN (DC COMICS)
 Primera aparición: Justice League of America # 29 (1964).




 En el décimo lugar tenemos al opuesto de Superman de Tierra-3, quien si bien es casi idéntico a Superman sus poderes funcionan de manera opuesta: la kryptonita le fortalece y el sol lo debilita.


9) GLADIADOR (MARVEL COMICS)
 Primera aparición: Uncanny X-men # 107 (1977).




 El líder de la guardia imperial Shi’ar es uno de los seres más poderosos del universo Marvel, cuyos poderes tienen gran incidencia psicológica. Considerando que la guardia fue creada a la usanza de la Legión de Superhéroes, Gladiador cubre el cupo de Superman.


8) HYPERION (MARVEL COMICS)
 Primera aparición: Avengers # 69 (1969).




 Así como el Escuadrón supremo es el símil Marveliano de la Liga de la Justicia, su líder, Hyperion es el símil de Superman.


7) MIGHTY MAN (HIGHBROW)
 Primera aparición: Savage Dragon # 3 (1992).




 Mighty man es el mortal más poderoso del mundo en su universo, recurrente aliado de Savage Dragon y miembro de Freak force. El personaje es muy similar al Capitán Marvel, quien a su vez fue creado a semejanza del hombre de acero.


6) APOLLO (DC COMICS, originalmente WILDSTORM)
 Primera aparición: Stormwatch # 4 (1998).




 Otro personaje creado para ser el Superman de su universo original. Él junto a Midnighter eran los Superman y Batman de Wildstorm. Actualmente es residente del universo DC como parte de Stormwatch.


5) OMNI MAN (SKYBOUND)
 Primera aparición: Invincible # 1 (2003).




 El padre de Invencible comparte bastantes puntos en común con Superman, salvo que sus intenciones no son tan benignas.


4) MAJESTIC (DC COMICS, originalmente WILDSTORM)
Primera aparición: Wild C.a.t.s # 11 (1994).




 El lord Kherubim Majestros posee grandes poderes al nivel de Superman. En la Tierra se hizo conocer como Mister Majestic, siendo parte del Team 1 y los Wild C.a.t.s.


3) SENTRY (MARVEL COMICS)
Primera aparición: The Sentry # 1 (2000).




 Este personaje fue creado por Paul Jenkins a inicios del nuevo siglo, vendiéndose la pomada que era un viejo personaje ideado por Stan Lee a inicios de los ’60. Es claramente influenciado por Superman.


2) CAPITÁN MARVEL (DC COMICS, originalmente FAWCETT COMICS)
 Primera aparición: Whiz comics # 2 (1940).




 El gran queso rojo, actualmente conocido como Shazam a secas, fue creado para aprovechar el éxito que tuvo Superman. Tras un largo lío legal, el personaje recayó en el mismo universo DC compartiendo terreno con el hombre de acero.


1) SUPREME (EXTREME)
 Primera aparición: Youngblood # 3 (1992).




 Supreme fue creado por Rob Liefeld -un tipo totalmente carente de originalidad - como copia de Superman. El personaje podría haber pasado como uno más del montón si no fuese porque Alan Moore le metió mano convirtiéndolo en un personaje de culto. Con Supreme, Moore nos dio la visión de lo que podría haber sido una etapa de Superman bajo su visión.


 Espero este Top 10 haya sido de tu agrado.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com