viernes, 26 de septiembre de 2014

FUTURE’S END # 20 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 20 (Sep-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas: Art Thibert.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Ya pasamos la barrera de los veinte episodios en la serie semanal de Future’s end como si nada y la trama crece en intensidad e interés.
 Ya queda ratificado que Cal Corcoran es en realidad Tim Drake y la caja que recibió Lois Lane iba destinada a él. Sin embargo, él no tiene ningún interés en volver a sus viejos hábitos. En Cadmus Brother eye parece controlarlo todo excepto a Fifty Sue quien puede ser un gran dolor en el trasero en sus ansías de conquista. Mister Terrific interroga a Key y Coil quienes incriminan a un tercero como la mente criminal tras su incursión a Terrifitech.
 Pero tal vez lo más interesante del episodio se hace un viaje de regreso al futuro de 35 años donde contemplamos a un anciano Mister Terrific a simple vista muy arrepentido de sus actos pasados que ve impotente como Brother eye le ha hecho una autopsia al cerebro de Batman para obtener la tecnología de la máquina del tiempo y enviar a un agente propio al pasado. Es sabido que el asunto de los viajes temporales es bastante jodido y mientras hayan maquinas o seres que permitan estos eventos, todo puede cambiar, ninguna realidad es estable.
Nota: 6,0.

Arte: Las labores artísticas recaen en la dupla Lopresti / Thibert nuevamente, muy sólidos como en cada entrega que les toca.
 La portada de Ryan Sook, un acierto semanal más.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Metrópolis. Cal Corcoran entra a las oficinas de The Fast Lane, cosa que Lois Lane sospechaba que ocurriría tras haberse publicado la verdad sobre Masked Superman. Cal le confiesa extraoficialmente a Lois  que efectivamente él si era Red Robin y tras la guerra quedó mal herido y tuvo la oportunidad de empezar de cero. Lois le muestra la caja que recibió con las coordenadas, la flecha y la pirámide. Cal intuye que la flecha es la misma con la que Red arrow le salvó de morir a manos de un Parademonio y las coordenadas indican algún sitio al cual ir. Lois le dice que ya fue y encontró sólo océano, tras lo cual le pregunta si averiguará de qué se trata. Él responde que su carrera como héroe está acabada.
 35 años en el futuro. Sobre la altura del edificio de Terrifitech, un anciano Mister Terrific contempla la nefasta obra de Brother eye sobre la humanidad con un panorama desolador de edificios derruidos. Eye le indica a Terrific que han capturado a Batman y se han enterado que construyó una máquina del tiempo enviando a un agente al pasado a impedir que suceda este continuo temporal. Terrific se sorprende de la noticia, alabando que Batman lo haya hecho. Eye indica que Batman no dejó ninguna especificación de la máquina, por ende lo abrieron y analizaron su cerebro para construir una réplica de la maquina enviando a su propio agente a impedir que este tiempo sea alterado.
 Cadmus island. Fifty Sue recorre la isla con Grifter, Deathstroke y Lana Lang de camino a la oficina de King Faraday. Los agentes de Brother eye le piden no ir hasta allá, pero Sue les recuerda el trato que hicieron. El grupo llega hasta Faraday sorprendidos que no se haya teletransportado aún. Este indica que la tecnología no es confiable con Eye interrumpiendo todos los sistemas. Por lo mismo destruyó todo dentro de su oficina para impedir que les escuchen. Fifty Sue tiene un plan para contraatacar…
 New York, Terrifitech. Mister Terrific visita a sus prisioneros, Key y Coil alabando el hecho que hayan llegado tan lejos en su intento de robar la U-Sphere. Terrific les ofrece trabajo a cambio del nombre de la persona que los contrató. Ambos se miran las caras tras lo cual contestan que fue Bruce Wayne.
 En el departamento sobre el bar Wounded duck. Cal habla con su novia Madison habiendo reflexionado tras su visita a Lois Lane. Cal dice la verdad que en realidad si fue Red Robin y su nombre verdadero es Tim Drake. Desilusionada, Madison rompe con Cal comparando esta mentira con todo lo que le hizo su padre…
CONTINUARÁ
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se está haciendo cada vez más agradable el volver a la lectura semanal de Future’s end, que semana a semana se va puliendo y mejorando en lo general. Como sabemos, de momento es un futuro alternativo donde todo puede pasar y estamos abiertos a las sorpresas que se nos han ido ofreciendo. Y valga mencionar que dentro de los especiales si bien ha habido números fundamentales, también ha habido decepciones que ni siquiera valen la pena el esfuerzo de leerlos. Ni siquiera de relleno.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre es el mes del tercer aniversario del NUDC que está enlazando todas sus series con este evento semanal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com