lunes, 1 de septiembre de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 18 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 18 (Ago-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Llegamos a este punto de un cruce con Original Sin donde descubriremos el secreto de que sucedió en el Cáncerverso entre Thanos, Star-Lord y el anterior Nova, Richard Ryder. A diferencia de las otras series donde los secretos fueron revelados a causa de los pecados originales expuestos por The Orb, en este caso es Gamora quien “secuestra” a su colega Star-Lord exigiéndole la verdad.
 Las respuestas tan sólo han comenzado en una historia que continuará en el siguiente episodio…
Nota: 6,0.



Arte: Para la ocasión, Ed McGuinness acompaña a Bendis en el dibujo, logrando escenas bastante dinámicas, dignas de una batalla tan intensa como la que vivieron los personajes en el Cáncerverso al borde de la muerte.
Nota: 6,0.




Historia: Peter Quill despierta atado a una silla cortesía de su compañera de equipo Gamora. Ella clama que todo este tiempo haciendo el bien junto al equipo la ha cambiado en un sentido más espiritual entendiendo que hay verdades en el universo que jamás sabrá. Pero si hay algo que la está carcomiendo por dentro es el trato que su padre Thanos hizo con Quill o que le sucedió a Nova (Richard Ryder). Y ella necesita saberlo… ahora.
 Quill clama que tras la muerte de Drax sólo buscaba hacérselo pagar a Thanos. Junto a Nova quedaron encerrados en el Cáncerverso junto al titán loco con la intención de morir juntos ahí. Star-Lord sostenía en sus manos el cubo cósmico, único recurso con el cual podrían salvarse pero decidió no usarlo. Thanos les dijo  que si le daban el cubo les dejaría vivir, pero ambos héroes estaban dispuestos a metérselo en su morado trasero. Es entonces que Drax apareció atacando a Thanos de manera salvaje y brutal, siendo que en realidad Thanos no lo había matado, sino enviado al Cáncerverso.
 Gamora detiene el relato intuyendo que siendo que eran tres contra Thanos y más encima con el cubo cósmico a su alcance, el titán les quitó el cubo. Quill lo niega y continua la historia…
 Drax lo llevaba duro contra Thanos y fue que Nova decidió echarle una mano. En ese momento el Cáncerverso les recordó que no estaban solos y sus habitantes se lanzaron contra ellos. Star-Lord se desesperó y por instinto usó el cubo para purgar a sus atacantes, de paso matándolos a ellos mismos por su inexperiencia. Thanos le seguía pidiendo el cubo, lo más sensato en el caso, pero el cubo estaba tomando el control de él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Ya leyendo el próximo episodio nos podremos hacer una idea más acabada de la situación. Por mientras, aprovecho este espacio final para comentar que la película de los Guardianes de la Galaxia ha recaudado más de 500 millones de dólares a nivel mundial, consagrándose como otro éxito más de Marvel studios. Eso sí hacer la mención que muchas webs la sitúan como “la película más taquillera del año” pero es sólo una verdad a medias dado que ha sido la película con mayor recaudación en EEUU, no a nivel mundial. Los gringos son bien territoriales y le dan mayor interés a su taquilla domestica que a la global. La película más taquillera del año a escala global sigue siendo “Transformers: Age of extinction” que ha sido la única que ha superado los 1.000 millones de dólares este año, aunque irónicamente la critica la ha hecho mierda. Cosas curiosas…
 Muchas gracias por tu visita. Recuerda seguir nuestras novedades vía Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com