jueves, 11 de septiembre de 2014

SUPERMAN: LOS HOMBRES DEL MAÑANA. PARTE 3: ULYSSES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 34 (Ago-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Laura Martin.




Guión: Tercera parte de historia y las cosas siguen en movimiento. Por un lado Ulysses cuenta su historia en la dimensión a la que fue enviado, el Gran Mundo, haciéndose lo bastante notable las similitudes entre él y Superman en lo esencial. Por otro lado se presenta el presunto responsable de la aparición de diversos robots en Metrópolis, un tipo llamado el Maquinista, quien como nos podemos percatar al final del episodio parece ser más peligroso de lo que se podría considerar en un principio. Sumado a estos elementos tenemos al encapuchado que parece saber mucho sobre Clark Kent / Superman, del cual aún no sabemos su rol concreto en los sucesos.
 Eso es lo interesante de contar historias originales y pisar terreno nuevo; se puede estar abierto a las sorpresas de los giros argumentales donde no sabemos a ciencia cierta que podría ocurrir desde cierto punto en adelante. Tal vez la mera presencia de Ulysses o el Maquinista sean parte de una conspiración mayor contra el hombre de acero, o tal vez no.
 Buen trabajo de Johns, que abre el apetito por volver a por el siguiente ejemplar.
Nota: 6,5.




Arte:La labor de Romita Jr. es notable. No me cansaré jamás de alabar su trabajo a pesar de los muchos fans – que los hay – que no gustan de su obra. El tacto que tiene para contar una historia en imágenes es magistral, tal cual como si fuesen storyboards de una película. Su manejo escénico en las viñetas compensa cualquier defecto estético, porque hay que reconocer también que los personajes no le salen “bonitos”.
 Una vez que uno le toma el pulso a la propuesta de Romita Jr. se termina haciendo un incondicional de él. Lo digo por experiencia propia pues cuando yo me inicié como lector de comics – ya van a ser casi 23 años – lo detestaba, pero con la perspectiva del tiempo, al contrario, ahora es todo un placer contemplar un número dibujado por tan capaz artista.
 Grande Romita Jr. En lo personal espero que te quedes mucho tiempo en DC porque enalteces a la editorial con tu presencia y me encantaría verte dibujar otras series, en especial alguna de Batman.
Nota: 6,5.




Historia: El misterioso encapuchado observa la reunión de Neil con sus padres preguntándose a pesar de todas las tragedias que ha vivido qué motiva a seguir a Superman… aún no pierde la esperanza. El encapuchado comparte su opinión con alguien a quien tiene encerrado en una pieza contigua.
 En la casa de sus padres, Neil les cuenta sobre su vida en la dimensión a la que fue enviado, el Gran Mundo. Su viaje entre dimensiones le dio la habilidad de sus poderes de cuarta dimensión. Fue adoptado por una pareja que lo crió de buena forma. El Gran Mundo era un lugar donde había una utopía que se rompía cada milenio por el ser conocido3 como Klerik, al mismo que persiguió hasta la Tierra. Con Klerik encerrado aquí el Gran Mundo ya no corre ningún peligro, por lo que Neil se quedará permanentemente para recuperar el tiempo perdido. El padre de Neil le pide perdón por haber perdido la esperanza de encontrarlo, mientras la madre le muestra a Superman la pieza que le tenían preparada a Neil agradeciendo su ayuda y diciéndole que ya es parte de la familia.
 Clark está durmiendo en su departamento, son cerca de las 3 de la mañana. Neil le observa dormir y al despertarse le pregunta a Clark que se siente soñar, pues él jamás duerme. Es entonces que Neil explica que dentro de sus habilidades está la de seguir y canalizar rastros de energía, así fue como lo encontró la primera vez. Ahora ha detectado la firma de energía de los robots que les atacaron recientemente. Clark se pone el traje y siguen el rastro hasta un depósito de chatarra. Superman abre camino con su visión de calor la cual se descontrola debido a la cercanía de Neil, que funciona como una batería sobrecargándolo. Al entrar al lugar encuentran una fábrica donde se le pega un dispositivo en la cabeza a Ulysses que lo controla y le hace atacar a Superman. Percatándose de inmediato de lo ocurrido, Superman destruye dicho mecanismo regresando Ulysses a la normalidad. Es entonces que ante ellos aparece un tipo llamado el Maquinista con un par de robots en forma de perros. Él clama ser responsable de los robots, los cuales al combatir contra Superman le darán cierta clase de prestigio a su trabajo. Es entonces que el Maquinista lanza sobre Superman varios dispositivos de control, pero Ulysses no lo piensa dos veces y mata al villano. Pero una voz surge del cuerpo muerto, tras quitarle la máscara, afirmando que Ulysses ha matado a un inocente peón…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 La historia continúa… pero dentro de dos meses, debido al parón de Septiembre por los especiales dedicados a la serie semanal “Future’s end”.
 Un detalle que me pareció curioso de esta tercera parte es el título de la historia “Ulysses” al igual que en la primera parte. ¿Habrá sido alguna descoordinación editorial u otra cosa?...
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del hombre de acero aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com