jueves, 23 de octubre de 2014

BATMAN: FIN DEL JUEGO, PARTE 1 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 35 (Oct-2014)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.




Guión: Comienza un nuevo arco argumental obra de Scott Snyder titulado “Endgame” en su versión original. Junto a Greg Capullo han logrado mantener a este título por lo alto desde que dio inicio el período New 52, y el sólo hecho de su permanencia como equipo creativo ya pasados tres años es prueba de lo bien que se sienten en esta colaboración creativa. Las tramas extendidas como “La noche de los búhos”, “Muerte de la familia” o Zero year”  han demostrado ser fructíferas, por lo que Endgame viene a sumarse a la seguidilla de éxitos presentados de manera continua.
 Este primer capítulo nos plantea de lleno un enfrentamiento de Batman con sus colegas de la Liga de la Justicia quienes pretenden matarlo, controlados por un tercero. Obviamente, siendo lo precavido que es, Batman tiene un plan de contingencia para contener a cada quien, más aún a sabiendas que él es el único miembro sin poderes. Pero para lo que no estaba preparado es para la identidad del responsable de esto… el Joker.
 Buen trabajo, una historia con bastante enganche de buenas a primeras.
Nota: 6,5.




Arte: Greg Capullo demuestra todo su talento en este episodio donde acompañado en las tintas de Danny Miki nos deleita dibujando a diferentes miembros de la Liga de la Justicia. Queda claro que Capullo podría dibujar las cabeceras de cualquiera de ellos: ya sea Superman, Wonder woman, Flash o Aquaman, o por qué no, la de la propia Liga.
 Capullo es sin duda de los mejores talentos a disposición de DC en la actualidad y es de esperar que se quede mucho tiempo más. Él mismo ha mencionado en diversas entrevistas que se siente completamente a gusto dibujando en esta serie y podría quedarse por muchos años más.
 Respecto a la portada, obra de Capullo y atractiva por donde se le mire, hay que hacer la aclaración que ni Green Lantern ni Cyborg aparecen en el contenido interior del comic.
Nota: 7,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados son posteriores a los de la serie semanal Batman Eternal.
 El centro de Gotham city se ve cubierto de una nube de gas que ha surgido de pronto. La gente es evacuada de las calles. Pero lo curioso es que tras analizar el gas el resultado arroja que es inofensivo, como si alguien lo hubiese hecho adrede para despejar el lugar. Así es… desafiante, Batman en una armadura reta a su oponente a tratar de vencerle en su ciudad…
 29 minutos antes. Actual base de Batman. Alfred le pone una inyección a Bruce para suprimir las visiones que ha estado teniendo producto de la toxina del miedo de Crane. Bruce bromea con Alfred y su hija Julia cuando de pronto Wonder woman atraviesa el vidrio atacando a Bruce. El ataque es rápido y letal llevándose a Bruce a vuelo. Pero este le pone unos disrruptores en la cabeza que provocan que le suelte en medio de un parque. Él trata de hablar con ella, quien clama que la Liga de la Justicia pretende matarlo. Bruce le pide a Alfred que active el plan “Fenrir”, que libere el gas.
 Ahora. Bruce ataca a Diana con su armadura. Analizándola se da cuenta que sus pupilas son normales, aunque es algo más lenta de lo habitual. Pero ella no se está conteniendo, por lo que no puede darse el lujo de ser pasivo. Ella clama que lo odia y prosigue de manera agresiva su ataque. Así es que Batman engaña a Diana con una antigua reliquia que está incorporada en su armadura, haciéndole ver que lo ha matado.
 Ha llegado el turno de Flash. Precaviendo un ataque del velocista, Batman equipó su armadura con un dispositivo que pudiera ser tan rápido como para programar contramedidas en caso de un ataque de esta índole. Flash no va a su máxima velocidad, pero todo sucede antes de que Batman logre procesar lo ocurrido.
 El siguiente es Aquaman, lo que hace preguntarse a Batman quien puede ser capaz de controlar de este modo a sus amigos. La pelea es corta pues Batman cubre a Aquaman con una espuma de magnesio pulverizado, el material más absorbente de la Tierra. Vale decir, succiona la humedad del cuerpo del atlante.
 Alfred y Julia le indican a Batman que alguien se acerca. Él prefiere quedarse en el lugar que está para no herir a nadie. El ataque es rápido llevando a Batman hasta el teatro Royal. Se trata de Superman, al cual Batman le pregunta quién es el responsable de esto… él responde que su pregunta es graciosa, cuando todos los miembros de la Liga comienzan a sonreír y la sonrisa en el rostro de Superman delata el regreso de…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Con sólo ver la página final está demás decir que se trata del Joker. En mi caso personal, esta última página del episodio con la cara de Superman con una sonrisa “jokerizada” me trajo a la memoria la clásica portada del Superman # 9 de John Byrne (1987). Habrá que esperar hasta los siguientes episodios para averiguar cómo diantres el Joker logró hacerse del control de la Liga de la Justicia. Por cierto este comic contiene una historia de complemento obra de James Tynion IV y Kelley Jones basada precisamente en la figura del Joker. Si tiene relación o no con los sucesos de Endgame está por verse.
 Por el momento me despido agradeciendo el tiempo que te das de visitar nuestro blog, cosa que desde luego nos motiva a seguir adelante. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Saludos.

6 comentarios:

  1. La historia complementaria creo es mejor que la historia en si, y no porque sea mala Endgame sino porque dota al Joker de un aura diabolica que ya le había dado Snyder en Muerte de la Familia, como si fuera Belzebu, el señor de las moscas. No puedo hacer mas que emocionarme y ver como ese murcielago asqueroso se las arregla (me oi muy villano HahahahahahaJjajaaja, creo que es claro que adoro al Joker). Sinceramente había perdido fe en Snyder con esa basura de Zero Year. Senti que estiro una historia en lo mas absurda que no cuadra con nada, si acaso es un poco creíble lo del Dr. Death y los Red Hood pero el Año Cero del Riddler apesta. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como siempre muy agradecido de tus visitas y comentarios ;)

      Eliminar
  2. hola, consulta, quién es el de traje amarillo junto a Batman y a Bluebird??
    Como siempre excelente reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la primera imagen de apoyo, esa secuencia corresponde a un sueño.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar
  3. Donde puedo descargarlo? Espero me ayuden gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chequea los links en la barra lateral. Ahí hay varios sitios de descarga.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com